El Cebé pierde el tiroteo, 86-80
El conjunto de Curro Segura encadena la tercera derrota al perder frente al Palencia y se hunde en la clasificación con tan sólo cuatro victorias en su casillero
Donde fueres, haz lo que vieres. Algo así tuvieron que pensar los jugadores del Granada, que desde el primer minuto se contagiaron del ritmo trepidante de los locales. Convirtiendo de esta forma el partido en una auténtica montaña rusa, con posesiones cortas, ataque anárquicos y un intercambio de triples, del que finalmente salió perdedor el Cebé.
El choque comenzaba a favor para los nazaríes. El alto ritmo impuesto desde el pitido inicial, sorprendía a los locales, que veían como el Granada les adelantaba por la izquierda a base de lanzamientos desde la larga distancia. Los hombres de Curro Segura, realizaron una gran circulación de balón, con constantes pases entre los pívots y los jugadores exteriores, propiciando tiros cómodos. El Palencia supo reaccionar tras la sorpresa inicial y poco a poco se fue haciendo con las riendas del partido, para terminar el primer cuarto liderando el marcador por 23-20.
El segundo asalto comenzaba con el mismo ritmo eléctrico, ambos equipos mantenían la guardia baja y se dedicaban a mandar directos en forma de triples al rival. Edu Ruiz tomaba un gran protagonismo en el bando nazarí, colocándose como el líder anotar de los suyos. Durante unos minutos, el Cebé dominó claramente el rebote ofensivo, pero una y otra vez desaprovechaba las segundas oportunidades. Los de Nacho Lezcano tardaron poco en reconducir la situación. A base de defensa y de un gran Diouf, puso las primeras ventajas importantes en el electrónico, amenazando con romper el partido.
Como en partidos anteriores, el Granada volvió a salir de los vestuarios espoleado. Subiendo la intensidad defensiva al máximo consiguió tapar las vías de ataque de los palentinos, pero en esta ocasión, la poción mágica de Curro Segura se diluyó rápidamente. En el tercer cuarto la figura de Adrian Moss emergía para devolver la ventaja en el marcador a los locales. El Granada volvía a desperdiciar una ventaja ganada con esfuerzo, 67-65.
La ruleta rusa comenzó a girar en el último cuarto. Nuevo intercambio de canastas, del que cualquiera podía salir vencedor. Roberto Guerra le daba el relevo a Edu Ruiz y se echaba el equipo a las espaldas, pero la aportación de estos dos jugadores se quedó corta ante la escasa anotación de Jesús Fernández y Francis Sánchez, que firmaron un partido muy gris, con tres y cinco puntos respectivamente. Con el partido empatado a 76, un parcial de siete a cero a favor del Palencia enviaba al Cebé a la lona. Cuando todos los presentes daban por muertos a los rojiverdes, el Granada inició una última reacción, cortada de raíz por una técnica pitada contra Curro Segura por protestar. Finalmente el Palencia se llevó el partido por 86-80, dejando a los nazaríes hundidos con tan sólo cuatro victorias en su casillero.
PALENCIA BALONCESTO: R. Mena (4), R. Leichtweis (2), M. Diouf (15), I. O´Leary (9), C. Bravo (5), J. Moss (13), J. Pardo (6), E. Foz (9), K. Swanston (9), J. Xavier (14).
CB GRANADA: R. Guerra (22), J. Fernández (3), F. Sánchez (5), M. Rodríguez (8), C. De Cobos (13), A. Hernández (0), J. Coego (2), E. Ruiz (18), R. López (0), M. Samb (9).
Granada es la única provincia de toda Andalucía que ofrece a todas las federaciones deportivas la posibilidad de acceder a este tipo de ayudas
La plantilla disfrutará el miércoles de una jornada de descanso