El pozo sigue sin fondo, 86-67
El Cebé se encuentra sumido en una espiral negativa de la que no puede escapar, la derrota frente al Knet & Éniac sigue hundiendo a los granadinos en el fondo de la clasificación
Ni un posible cambio en el consejo de administración, ni el ingreso de 250.000 euros en las arcas del club, nada parece poder cambiar el nefasto destino que le espera al Cebé al final de temporada. Por si la crisis institucional no fuese lo suficientemente profunda, los jugadores siguen recordando partido tras partido, que en la precaria situación que se encuentran es muy difícil competir en igualdad de fuerzas con el resto de los equipos.
La marcha de Carlos De Cobos y Mamadou Samb durante la semana han dejado a Curro Segura con una plantilla excesivamente corta. Ante estas bajas, el técnico granadino ha recurrido durante gran parte del choque a una defensa zonal, para protegerse de las faltas y del desgaste físico, apuesta que durante veinte minutos ha mantenido a los nazaríes con opciones de llevarse la victoria.
El posicionamiento inicial de los granadinos ha sorprendido a los riojanos, que durante varios minutos no han sabido atacar de forma correcta la defensa zonal propuesta por Segura. Jesús Fernández comenzaba anotando cada balón que pasaba por sus manos, el Cebé circulaba de forma fluida y era capaz de cerrar eficazmente el rebote, factores que han propiciado las únicas ventajas reseñables de los rojiverdes en todo el encuentro. Tras el reajuste de su equipo, el técnico local ha conseguido que sus jugadores desactivasen la zona a base de triples, llegando al final del cuarto con un punto de ventaja, 21-19.
El Granada emulando a un púgil veterano, se defendía con coraje y respondía a cada golpe del rival con un revés de la misma intensidad. El Clavijo se veía sorprendido por la casta expuesta sobre el parquet por los jugadores nazaríes. El segundo cuarto comenzó con un gran desacierto de cara al aro por parte de ambos equipo, pero el choque se iba calentando a fuego lento para brindar un segundo acto electrizante. Uno de los jugadores más destacados en el bando nazarí, ha sido el pívot Coego, que tras la baja de Samb ha tomado la responsabilidad respondiendo con puntos y rebotes. Por su parte el Knet & Éniac seguía mandando en el marcador gracias a su acierto desde la larga distancia, el partido alcanzó el descanso con 34-31.
Los riojanos salieron del vestuario con la quinta velocidad activada, subiendo la intensidad defensiva y castigando los errores en el lanzamiento de los granadinos con acciones de tres puntos. Witt lideraba a su equipo anotando de forma fluida y surtiendo de balones a los hombres interiores. Con el paso de los minutos, el ala-pívot, Olaseni Lawal iba haciendo suya la pintura, aportando rebotes, tapones y puntos. La efervescencia de la pareja formada por el norteamericano y el nigeriano dejaba al Cebé al borde del colapso, 58-45 en el ecuador del tercer cuarto. Cuando todo parecía perdido, el Granada volvió a rearmarse y con la vuelta a una defensa individual, consiguió robar balones y anotar con facilidad, llegando a limar la diferencia hasta los seis puntos, dejando el choque abierto de cara al último periodo.
La reacción nazarí se quedó en la mera lucidez de los moribundos antes de sucumbir a la parca. El último asalto comenzó con una acción que hizo saltar el partido por los aires. Los árbitros señalaban una falta antideportiva rigurosa, protestada por Roberto Guerra hasta encararse con los jugadores del Clavijo. La trifulca se saldó con Guerra expulsado y el Granada desactivado mentalmente. Desde ese instante, el Knet & Éniac se dedicó a navegar a favor del viento, convirtiendo el partido en un ejercicio de tiro exterior, llegando a alcanzar ventajas de veinte puntos. El Cebé deambulaba sobre el campo, esperando con ansias el pitido final, que llegó con el 86-67 en el electrónico del Palacio de los Deportes de la capital riojana.
Después del partido 1.000 kilómetros de vuelta hasta granada, tiempo suficiente para que los jugadores se sigan fustigando con la situación que les ha tocado vivir. Si finalmente se producen más salidas, la capacidad de reacción del equipo se verá mermada a la mínima expresión y las promesas de cambio se perderán en la tormenta.
KNET & ÉNIAC: Jeffrey Bonds (11), David Mediano (5), Nicolas Arevalo (0), Cristian Laya (2), Olaseni Lawal (13), David Mesa (2), Alberto Galarreta (11), Mathew Witt (18), Juan Herrero (6), Mareks Mejeris (2), Sasa Zagorac (10), Enrique Suarez (6).
CB GRANADA: Roberto Guerra (3), Javier Hernández (0), Jesús Fernández (9), Francis Sánchez (12), Manu Rodríguez (2), Ángel Hernández (13), José Coego (21), Edu Ruiz (5), Fede Ucles (0), Rai López (2)
CRÓNICA | En División de Honor se cerró la temporada con derrotas para los equipos granadinos
CRÓNICA | El conjunto del norte de la provincia vence al Almuñécar City y se enfrentará al Santa Fe en la primera eliminatoria