Gutiérrez, jugador de la penúltima jornada en la ACB
Para el pivot argentino, "la química del equipo se traduce en buenos resultados"
El C.B. Granada aguantó el empuje del Unicaja en el último derbi andaluz de la temporada, aunque finalmente acabó cediendo y no pudo brindar un triunfo a su afición. Sin embargo, el hombre del partido estuvo en las filas del cuadro nazarí y ese no fue otro que Juan Pedro Gutiérrez. Impecable en el tiro, activo en el rebote y efectivo en ambas zonas, el ala-pívot bonaerense acabó el choque con 31 puntos de valoración, una cifra que le otorga la designación como Jugador de la Jornada por primera vez en su ya dilatada carrera ACB.
Él se encargó de liderar la remontada de su equipo en el segundo cuarto y ayudó a que se mantuviera con opciones durante muchos minutos, aunque finalmente no pudo evitar que los malagueños abrieran el marcador y acabaran llevándose la victoria.
Juan Pedro Gutiérrez se levantó el pasado sábado con la muñeca caliente: 4 de 4 en lanzamientos de dos, 3 de 3 desde la línea de 6,25 y 1 de 1 en tiros libres. Un 100% en anotación que le ha valido la nominación como Jugador de la Jornada.
“Haber logrado esta nominación es algo muy lindo. Siempre había soñado con este premio desde que juego en ACB. Además, estoy muy satisfecho de haber realizado una temporada regular como la que he hecho. En los años que llevo en España nunca lo había logrado”, dice. El hispano-argentino sólo lamenta que el premio no haya llegado acompañado de una victoria: “no ha sido del todo completo, ha sido una lástima no haberlo podido redondear con un triunfo y más ante nuestra afición y en un derbi andaluz”.
Para completar una actuación ya casi perfecta, el ala-pívot nazarí dio 2 asistencias, recuperó 1 balón y colocó 1 tapón que, junto a las 3 faltas recibidas le permitieron alcanzar los ya mencionados 31 puntos de valoración.
Y es que éste ha sido el mejor encuentro del jugador desde que viste la camiseta del CB Granada y que ha puesto la guinda a una temporada en la que el conjunto nazarí ha demostrado tener una plantilla sólida: “El trabajo hecho por los dirigentes del club ha sido extraordinario, sobre todo con los fichajes nuevos. Se trajeron algunos jugadores que la gente no conocía y han rendido a un altísimo nivel, haciendo del equipo un bloque sólido. Esta química se ha visto reflejada en la cancha y nos ha traído el premio de buenos resultados”.
En cuanto a la evolución en su juego, el jugador se muestra contento. “Los primeros meses de competición no fueron muy buenos, hasta diciembre-enero estuve jugando muy mal, pero nunca bajé la cabeza y por suerte en este final de temporada las cosas están cambiando. Cuando las cosas salen bien tienes ganas de trabajar, pero lo importante es hacerlo también cuando no salen”.
“La única lástima es no habernos clasificado para el Playoff”, concluye Gutiérrez.
El equipo se ha ejercitado esta mañana a puerta cerrada con el futuro de Escribá en el aire y el nombre de Alcaraz sobrevolando
El italiano se está destapando como el anotador que necesitaba Coviran