La redención pasa por Manresa
Los catalanes, que también acumulan dos victorias y siete derrotas, se presentan con un rival incómodo
Assignia Manresa, el siguiente rival del Cebé se presenta muy complicado en su pista. Debajo de un chasis sencillo se esconden piezas bastante fiables, aunque ni mucho menos un motor Ferrari o Mercedes.
Los manresanos juegan con la seguridad de un pívot muy versátil y sólido como el esloveno Uros Slokar. El jugador, que sonó muy y mucho en la órbita granadina durante algún tiempo en verano, finalmente encontró acomodo en el equipo catalán y se ha configurado en una de sus piezas claves. También lo es Álex LLorca, un jugador no muy conocido pero buen penetrador y que en los momentos calientes suele tener en sus manos el balón.
Y es que los catalanes vienen de claudicar en el fortín blaugrana del Regal Barça merced a su potentísimo juego interior, pero si los nazaríes quieren traerse una victoria de aquellas lejanas tierras, tendrán que emplear armas muy diferentes a las utilizadas por los blaugradas, toda vez que sus pívots distan bastante de los Lorbek, Ndong o Perovic.
Además hay que añadir el hecho de que el partido se dispute en cancha manresana, ya que los catalanes tradicionalmente hacen de su cancha un campo casi inexpugnable, donde los poderosos de la ACB no es raro que naufraguen. Este año, por el contrario, son ellos los que se han hundido, y están junto con los granadinos en el pozo, compartiendo un triste balance de 2 victorias y 7 derrotas.
Sus derrotas han sido mucho más crueles, por cuanto han recibido auténticos correctivos, mientras que sus dos victorias (consecutivas) fueron pírricas, ante un Meridiano Alicante que es el farolillo rojo de la clasificación (67-70)y el Lagún Aro GBC (75-74). En el camino, anteriormente perdieron contra Bilbao, Real Madrid, Valladolid, DKV, Gran Canaria, Unicaja y Barcelona.
En definitiva, ambos equipos saltarán a la pista con dinámicas muy parecidas y situaciones casi idénticas. Y es que ambos están remontando el vuelo lentamente después de haber iniciado con el pie cambiado la competición. La clasificación no distingue entre jugar bien o mal, sino de victorias. Y ahí los dos están tan igualados que una victoria de margen entre ambos puede resultar definitiva. Si el Cebé logra llevarse el envite, puede ser una herida mortal de necesidad, mediando más de media liga por delante. Habrá que ver si el recién fichado Owens es capaz de darle la estocada a su ex equipo y empezar a justificar su fichaje.
"Merecíamos una victoria así", ha confesado el entrenador del Eibar
El entrenador del Costa Tropical señaló que por el viento "no se ha visto un fútbol vistoso"