Nueva jornada de penitencia (21:00)
El infernal calendario del Cebé le depara un duelo con el cuarto clasificado de la competición, el Lleida Baloncesto
Miguel Ángel Zapata cogió el timón del barco nazarí durante el tramo de travesía más turbulento de la temporada, los grandes navíos de la Adecco Oro han ido desfilando frente al Granada, que ha intentado capear el temporal de la mejor forma posible, pero sus esfuerzos han sido estériles y contra el Lleida podría encadenar su décima derrota consecutiva, todo un lastres que empuja al Cebe hacia el fondo de la tabla.
Esta semana toca enfrentarse al cuarto clasificado, el Lleida Basquetbol, que cuenta en su casillero con diecisiete victorias y diez derrotas. El equipo catalán llega al choque frente a los granadinos en un gran momento de forma, encadenando tres victorias consecutivas, que le permiten estar en los puestos con derecho a jugar los play-off de ascenso.
El conjunto dirigido por Ricard Casas cuenta con una importante nómina de jugadores extranjeros sobre los orbita el juego del Lleida. Su gran estrella es Jason Detrick, el escolta austriaco es una auténtica máquina de hacer puntos, promediando 15,4 por noche. Detener el caudal ofensivo de Detrick será uno de los factores fundamentales para que el Cebé pueda luchar por la victoria.
Orbitando sobre el genial escolta se encuentran dos jugadores de corte interior, Charles Ramsdell y el ala-pívot, Jonathan Kale, ambos jugadores aportan puntos y rebotes de forma ininterrumpida para su equipo. La rotación interior nazarí tendrá que bregar de forma incansable contra esta pareja.
A pesar del momento dulce por el que atraviesa el equipo catalán, hay que reseñar, que tan sólo hace dos jornadas vio marchar a uno de sus jugadores más importantes hasta el momento, el base portugués, Marcus Norris, el playmaker era el encargado de organizar el juego del Lleida. Tras su marcha, el conjunto leridano ha contratado al base italoamericano, Steve D´Agostino, procedente del Oviedo de Leb Plata, D´Agostino ya debutó con su nuevo equipo pero todavía es una incógnita su rendimiento como mariscal en plaza.
Para completar la rotación, Casas cuenta con un amplio roster de jugadores nacionales, que condimenta a la perfección a las estrellas extranjeras, nombres como los de Miguel Bada, Francisco Vázquez o Alfonso Alzamora hacen del Lleida un aspirante al ascenso.
El Cebé intentará afrontar el choque con la mejor actitud posible, sin escatimar esfuerzos. José Coego tiene muchas opciones de volver al equipo, una vez superadas casi por completo sus molestias en el talón de Aquiles, volviendo a formar junto a Jesús Fernández una pareja interior de auténtico lujo.
Por su parte, Gonzalo Sánchez volverá a gozar de minutos, tras su buena actuación en la dirección del juego en su primer partido. Junto a Rai López tendrán que intentar ganarle la partida a los bases rivales. Ángel Hernández y Manu Rodríguez intentaran seguir dando minutos de calidad hasta el momento, intentando remar todos en la misma dirección para intentar cortar la racha de nueve derrotas consecutivas.
A estas alturas del campeonato, el Granada intenta llegar al play-out de la forma más honrosa posible, sin la presión de la clasificación y de las derrotas, hace tiempo que los objetivos deportivos quedaron completamente desvirtuados por la tormenta institucional, pero la plantilla sigue saliendo a cada partido como si se jugasen el ascenso.
CRÓNICA | En División de Honor se cerró la temporada con derrotas para los equipos granadinos
CRÓNICA | El conjunto del norte de la provincia vence al Almuñécar City y se enfrentará al Santa Fe en la primera eliminatoria