Partido de despedida (21:00h.)
El último choque de Curro Segura al frente del Cebé será una dura prueba contra el Ford Burgos, uno de los equipos más contundentes de la categoría
Lejos de imitar la mala praxis de cierto capitán de crucero, Curro Segura se ha mantenido firme en el puesto de mando, a pesar de que todas las alarmas invitaban a coger el primer bote para abandonar la nave y poner rumbo hacia aguas más tranquilas, pero el técnico granadino no ha soltado el timón en ningún momento, llevando a su `tripulación´ a dar lo mejor, sin importar la mala situación, pero finalmente le han obligado a saltar de un club, que se encamina sin remedio hacia la zozobra. Ahora, Curro Segura se tendrá que despedir del Cebé lejos del calor del Palacio de los Deportes, a cientos de kilómetros del aliento de la afición, sin ovaciones… se irá tal y como llegó al club, trabajando y poniendo especial énfasis en el esfuerzo colectivo.
El último rival de Curro Segura como entrenador del Cebé será el Ford Burgos. El conjunto burgalés se encuentra séptimo en la clasificación, pero igualado en victorias con el cuarto clasificado, con 14 partidos ganados y nueves perdidos. Por lo tanto, conseguir el triunfo frente a los nazaríes es prácticamente una exigencia para los hombres de Andreu Guinart, ya que el Burgos está confeccionado para intentar el asalto a la ACB.
El Granada se encontrará en tierras burgalesas con un rival temible, que ya arrancó una victoria del Palacio de los Deportes en la primera vuelta, cuando el conjunto granadino contaba con todas sus piezas, por lo que ahora, la empresa de conseguir la victoria en feudo rival se torna prácticamente en una utopía de difícil materialización para los nazaríes.
El Burgos cuenta con una rotación profunda y completa. Cada puesto está debidamente cubierto, sin dejar lagunas. A pesar de ser ya un jugador veterano, el ala-pívot británico, Darren Phillip sigue siendo el corazón de este equipo, pero está acompañado de un gran grupo de jugadores. Ross Schraeder es un alero capaz de anotar con fluidez y de ayudar en el rebote, por su parte, Jerome Tillman aporta intimidación y puntos en la pintura, formando junto a Phillip un juego interior contundente. Marcus Vinicius y Rafael Huertas llevan la amenaza desde el perímetro, mientras que la dupla formada por Daniel López y Juan Alberto Aguilar son los encargados de llevar las riendas del juego. Un roster con muchas virtudes y nulas carencias.
En el bando nazarí, las aguas vuelven a bajar turbias, tras varias semanas de aparente calma y un asentamiento tanto institucional como deportivo, los últimos días han vuelto a poner la entidad patas arriba, el despido inesperado y fulminante de Curro Segura, unido a los deseos de Edu Ruiz de hacer las maletas han devuelto la desazón a la plantilla. Queda desvelar la incógnita del sentido que tomará la reacción de los jugadores ante la marcha de su técnico. Curro Segura volverá a tirar de lo que queda de su guardia pretoriana para intentar despedirse con una victoria épica. Coego y Jesús Fernández volverán a ser por enésima vez los pilares del juego nazarí. Se espera que Manu Rodríguez mantenga el buen nivel de los dos últimos partidos y que Rai López confirme las buenas sensaciones ofrecidas contra el Melilla. Si estos cuatro jugadores exhiben su mejor baloncesto sobre el parquet, las opciones del Cebé suben muchos enteros.
Es difícil que Curro Segura pueda despedirse con una victoria de los suyos, pero los jugadores a buen seguro que pondrán todo su empeño en ofrecerle una última alegría a su técnico antes del adiós definitivo.
CRÓNICA | En División de Honor se cerró la temporada con derrotas para los equipos granadinos
CRÓNICA | El conjunto del norte de la provincia vence al Almuñécar City y se enfrentará al Santa Fe en la primera eliminatoria