Pesadilla después de Navidad, 60-70
El Cebé cierra la primera vuelta del campeonato cediendo una derrota frente al Clínicas Rincón Axarquía, colista de la competición
Cuando un tímido rayo de sol parecía penetrar entre la densa tormenta, una dolorosa derrota frente al último clasificado de la Adecco Oro, ha devuelto al equipo al fango, recordando a todos que el club sigue herido de muerte y que la solución mágica, tanto fuera como dentro de la cancha todavía está lejos de aparecer.
El equipo de Curro Segura obsequió a los aficionados con la peor versión posible del Cebé. Juego deslavazado, sin apenas circulación de balón, defensa volátil, desacierto en el tiro, síntomas que ha sabido rentabilidad el Clínicas Rincón, que no ha desaprovechado la oportunidad puesta en bandeja de plata por el Granada, para llevarse la tercera victoria en todo lo que va de competición. El Cebé intentó enchufarse al partido, pero en ocasiones el acierto de los visitantes y en otras tantas los errores cometidos por los nazaríes han condenado al equipo a una nueva derrota, tantas que ya son difíciles de recordar.
El primer cuarto iba a marcar el ritmo lento, casi espeso que iba a reinar a lo largo de los cuarenta minutos de juego. El CB Granada salió al parquet con los polvorones y las uvas todavía en la mente, lentos fuera del choque. En el lado contrario, el Axarquía comenzaba con el ardor juvenil propio de un equipo todavía está en `pañales´. El Cebé encajó un parcial inicial de 0-4, que en poco tiempo supo revertir. Con el paso de los minutos, los locales empezaron a desperezar y fueron adueñándose del control del juego, pero sin ofrecer un gran rendimiento en ambos lados de la pista. Los pupilos de Manuel Molinero comenzaron a surtir de balones interiores a sus jugadores interiores, Kuzmin y Lima abrieron una vía de anotación que el Cebé fue incapaz de volver a cerrar en todo el partido. A pesar de las malas sensaciones, los rojiverdes conseguían irse al descanso entre cuarto con una tímida ventaja de tres puntos, 20-17
El comienzo del segundo asalto iba a mantener inalterable el guion de la noche. El Cebé amenazaba con romper el partido, pero cada intentona era frenada con los aciertos de los malagueños. Coego y Jesús Fernández eran los encargados de llevar el peso anotador del equipo, pero la buena labor local fue parada en seco por dos triples consecutivos de Arribas y Pozas, colocaban al Benahavis muy cerca en el marcador. El ataque del Granada era incapaz de hilvanar dos jugadas seguidas, los bases puestos en liza por Segura era incapaces de manejar al equipo. Se llegó al ecuador del choque con un apretado 33-32, que dejaba el resultado final en el aire.
Tras la salida de los vestuarios, el Cebé volvió a intentar pegar un estirón en el marcador, pero el esfuerzo se quedó en una mera intentona estéril. Francis Sánchez intentaba ejercer de líder sobre la pista, pero los chispazos de inspiración eran insuficientes para comandar con autoridad el electrónico. El filial del Unicaja fue inflándose de confianza con el paso del tiempo, las balas de fogueo utilizadas por el Cebé le iban concienciando de que una victoria en el Palacio de los Deportes era posible. La pareja interior formada por Lima (ex nazarí) y por el espigado Kuzman seguían haciendo sangre en la pintura de los granadinos. Con el último suspiro del cuarto, el Axarquía se hizo con el mando en el marcador, 44-45.
En la mente de los jugadores del Granada tenía que resonar una voz, que les repetía una y otra vez que esto no podía estar pasando, que el rival que tenían enfrente se venía abajo con el transcurrir de los partidos, que su juventud no les dejaba manejarse en ambientes hostiles y finales apretados, pero la lejana letanía se fue volviendo ensordecedora, hasta convertirse en una realidad cruel. Los últimos diez minutos fueron un campo abonado por un gran número de imprecisiones, el Cebé era incapaz de realizar una buena selección de tiro, lo que le condenó a tirar de heroica para intentar llevarse la victoria. Francis Sánchez y Jesús Fernández pusieron hasta el último esfuerzo en cada jugada, pero el aro parecía empequeñecerse a cada ataque.
A falta de tres minutos para la conclusión el Axarquía mandaba por cinco puntos, 51-56. Sólo un milagro navideño podía revertir la situación. Un Triple frontal de Mamadou Samb hacía tronar a la afición, pero en la siguiente acción, Abrines contestó con una nueva anotación de tres puntos, dejando al Cebé noqueado. Los últimos minutos transcurrieron con un torrente de tiros libres, que sólo sirvieron para alargar la agonía y hacer realidad una pesadilla impropia de estas fechas.
CB GRANADA: Guerra (5), Hernández (0), Fernández (16), Sánchez (10), Rodríguez (2), De Cobos (2), Ángel (0), Coego (6), Ruiz (4), Ucles (0), Rai (3), Samb (12).
CLÍNICAS RINCÓN BENAHAVIS: Pozas (5), Díaz (6), Conde (5), Faifr (0), Ortiz (0), Abrines (17), Sabonis (0), Leis (9), Malick (2), Kuzmin (13) Lima (13), Nguira (0).
Granada es la única provincia de toda Andalucía que ofrece a todas las federaciones deportivas la posibilidad de acceder a este tipo de ayudas
La plantilla disfrutará el miércoles de una jornada de descanso