Plantilla de 'indignados'
Los jugadores del Cebé han mostrado su disconformidad con las medidas que va a tomar el club con el inminente Expediente de Regulación de Empleo
El desmantelamiento del CB Granada sigue quemando etapas.
Los administradores del club habían convocado a varios jugadores para plantearles que sus contratos tenían que renegociarse o rescindirse. Ante esta situación, la plantilla ha convocado a los medios de comunicación para mostrar su preocupación y desilusión ante la incertidumbre que se cierne sobre todos ellos.
El club ha expuesto a los jugadores, que se necesita reducir el gasto entre unos 60.000 o 70.000 euros para que el equipo pueda subsistir hasta el mes de junio y no se tenga que echar la persiana en el mes de enero. Este importante recorte se va a acometer gracias al ERE que se va a ejecutar en breve, lo que supone una renegociación de todos los contratos.
La situación puede desembocar en la marcha de varios jugadores y técnicos si llegan ofertas interesantes, el Cebé se encuentra en situación ruinosa y ya sólo es cuestión de tiempo que todo se venga abajo.
Jesús Fernández: “Estamos esperando a que venga alguien y salve esto”
El capitán y estandarte de la plantilla, Jesús Fernández, habló en representación de todos sus compañeros, expresó el malestar y la desilusión de la plantilla ante la precaria situación económica “Nuestro trabajo es jugar al baloncesto y en estas condiciones se hace complicado, es desilusionante, queremos mostrar nuestro malestar, pero esto no quiere decir que dejemos de jugar y de ser profesionales”. “Para nosotros lo más importante es el partido de mañana, pero también era importante expresar nuestro malestar”.
El pívot se mostró tajante ante la precariedad económica, “Nos han dicho que la situación económica no es precaria, es cero. Lo que sí queda claro es que va esto va a desaparecer. Ahora mismo es un tema meramente económico, la situación deportiva pasa a un segundo plano”. El futuro es incierto para muchos jugadores, que no saben si estarán aquí para el año nuevo. “Igual muchos jugadores no están aquí en próximas fechas, se nos ha dado la posibilidad de salir sin problemas. A día de hoy nuestro objetivo es ganar mañana, el futuro es incierto y esto es lo que nos preocupa”. Explicó Fernández.
Para concluir, el capitán nazarí quiso mandar un mensaje para la sufrida afición, “Vamos a intentar motivarnos, dar una buena imagen ante la gente, que si hay alguna solución pasa porque todo el mundo este unido. Tenemos que ir día a día porque el futuro pinta bien poco. Llegados a este punto era importante decir a todo el mundo que esto no es fácil”.
Granada es la única provincia de toda Andalucía que ofrece a todas las federaciones deportivas la posibilidad de acceder a este tipo de ayudas
La plantilla disfrutará el miércoles de una jornada de descanso