Remontada con recompensa, 83-80
Los rojiverdes obtienen su novena victoria y se alejan un poco más del descenso
Roberto Castillo / GRANADA
Trabajada victoria del CB Granada en un envite que estuvo marcado por la igualdad entre los dos contendientes, y en el que los nazaríes fueron a remolque en el marcador durante la mayor parte del encuentro, no siendo hasta los últimos dos minutos cuando, liderados por un gran Jimmie Hunter (25 puntos y una gran selección de tiro), se pusieron por delante en el electrónico, llevándose la victoria.
Comenzaba el partido con idas y venidas en el marcador por parte de ambos equipos, merced a las imprecisiones en el pase y el tiro. Por parte del CBG era Richard Hendrix el que mantenía la nave a flote, y por parte de los canarios un Jaycee Carroll que mostró todo su juego en la primera mitad, ya que en la segunda estuvo aciago en el tiro, jugando uno de sus peores partidos de la temporada.
Tras una pequeña pájara de los hombres de Poch justo antes del descanso, el marcador reflejaba una ventaja de 7 puntos a favor de los insulares, gracias a acciones positivas de un James Augustine que se mostraba contundente bajo los aros y al acierto en la dirección y el tiro exterior de un Tomás Bellas que, incomprensiblemente, vio como sus minutos en la segunda parte fueron muy escasos, para beneficio del CB Granada.
Después del descanso el partido siguió por los mismos derroteros, con tiras y aflojas por parte de ambos bandos mientras el Gran Canaria mantenía unas rentas de entre 5 y 8 puntos. Dos acciones marcaron el devenir de la segunda parte, la primera la técnica sancionada a Trifón Poch por protestar algunas decisiones especialmente discutibles de los árbitros, sanción que enardeció los ánimos del graderío, que hasta entonces se había mostrado más frío que en otras ocasiones, y la segunda la entrada del bosnio Ermin Jazvin que debutaba como local con los rojiverdes, y fue fundamental en la remontada granadina (6 puntos, 6 rebotes y una excepcional defensa sobre los hombres interiores canarios). Con seis puntos de ventaja visitante se llegaba al comienzo del último y definitivo cuarto.
Un último acto en el cual el equipo local, merced al buen trabajo atrás de hombres como Stefansson o el mencionado Jazvin, y de un entonadísimo Jimmie Hunter, logró colocarse con empate en el marcador, 73-73, a dos minutos de la conclusión del encuentro. En este momento Poch decidió dar entrada de nuevo a un olvidado Richard Hendrix, que hasta entonces había estado viendo el partido desde el banquillo.
El final del encuentro tuvo héroes y villanos a partes iguales. Si por parte del CBG eran Rannikko y Stefansson los que se mostraban firmes y seguros desde la línea de tiros libres, por parte de Gran Canaria Marcus Norris, que hasta entonces había tenido otras tantas decisiones erróneas (jugarse una posesión de 3 segundos con 4 puntos arriba no es la mejor manera de asegurar una victoria), fallaba los que podrían haber acercado a Gran Canaria a una prórroga que no llegó, para acabar con 6/12 en dichos lanzamientos libres.
Mención especial merece el reconocer la jugada de pizarra que ideó Poch para ganarle segundos al crono jugando un "cuatro esquinas" muy inteligente en la última posesión del partido, asegurando unos segundos muy valiosos y que tuvieron su peso en oro. En definitiva, importantísima victoria para el CB Granada, que dependiendo de los resultados que se den en el día de mañana tendrá mucho más cerca la salvación.
CB GRANADA (24+19+14+26): Gianella (4), Hunter (25), Ingles (15), Aguilar (2) Hendrix (14) -cinco inicial- Rannikko (7), Stefansson (5), Jorge Fernández (-), Jesús Fernández (3), Gutiérrez (2), Jazvin (6).
GRAN CANARIA 2014 (25+25+13+17): Norris (14), Moran (2), Carroll (13), Augustine (13), Savane (6) -cinco inicial- Fisher (7), Bellas (8), Kickert (2), Sanders (8), McDonald (7).
ÁRBITOS: Mitjana, Cortés y Sánchez Monserrat. Excluyeron por cinco faltas personales a Gianella (m. 40) y Savane (m. 40).
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vigésimo segunda jornada de la Liga ACB, disputado en el Palacio de los Deportes de Granada ante más de 5.450 espectadores.
El futbolista malagueño, que vio como el Recreativo Granada le rescindió el contrato, firma con el filial valencianista