Robert Kurz, otro refuerzo de la NBA
El ala-pivot estadounidense militó en los Golden State Warrios con los que disputó 40 partidos
Robert Kurz, ala-pívot de 2,06 metros y 25 años (5 marzo 1985), con experiencia NBA, será jugador del CB Granada la próxima temporada.
Kurz, nacido en Lower Gwynedd (Pensilvania), se formó en la Universidad de Notre Dame –donde se graduó con un título de consultor de negocios-. Tras quedar fuera del Draft del 2008, Robert logró un contrato temporal con los Golden State Warriors con los que disputó 40 encuentros en la NBA. Su mejor partido en la mejor liga del mundo, fue ante los Denver Nuggets, choque en el que anotó 20 puntos y capturó 7 rebotes.
Tras intentar hacerse un hueco en la NBA con los Cleveland Cavaliers y los Chicago Bulls, Kurz recaló en el Fort Wayne Mad Ants, de la liga de desarrollo americana (NBDL), con los que disputó 39 partidos, con más de 37 minutos de juego por partido en los que anotó 17,5 puntos de media y capturó 10,1 rebotes por encuentro; además de ser elegido para disputar el All-Star de la competición.
Precisamente en la NBDL se enfrentó al que el año que viene será su compañero, Yaroslav Korolev, cuando este jugaba con los Reno Bighorns. Ganó el equipo de Yarik, 94-90, pese a las dobles figuras de Kurz (19 puntos, 12 rebotes).
Este verano, Robert Kurz participó en la Liga de Verano en Las Vegas con Los Ángeles Lakers, si bien sólo pudo disputar el primer partido, retirándose en el segundo por unas molestias. Aún así, en su única actuación dio una buena imagen ante el técnico nazarí Trifón Poch y el director general del CB Granada, Julián Aranda, que se encontraban en la grada, firmando 11 puntos y 7 rebotes en un total de 24 minutos.
Para Julián Aranda, Kurz es un jugador “que destaca por su buen conocimiento del juego colectivo, lo que consideramos importante y que a buen seguro le ayudará a adaptarse al juego táctico de Europa. Hace muchas cosas bien, destacando en el tiro de larga distancia. Y, a pesar de que es un jugador que juega de cara en ataque, tiene la capacidad de cargar el rebote en defensa, ya que su envergadura le ayuda a en esta faceta aportando intimidación defensiva, además de ser un jugador que nos ayudará a abrir el campo”.
Aranda describe al nuevo jugador del CB Granada con tres grandes calificativos: “Versatilidad, juego en equipo e intangibles”.
En esta ocasión el club no tiene previsto poner autobuses para el desplazamiento
CONTRACRÓNICA | La vuelta de Puertas a Los Cármenes despertó recuerdos que ahora parecen muy lejanos