Sin novedad en el frente, 56-90
Por enésima vez el Cebé cae derrotado, en esta ocasión frente al Palencia, que paso por encima de los granadinos
Entregados a su suerte. Los jugadores del Cebé parecen haber perdido parte del fervor competitivo exhibido jornadas atrás. Los últimos choques han sido paseos militares para los rivales, que apenas han pasado apuros para derrotar a los granadinos. El equipo siente que el final está cerca y que nada de lo que hagan sobre el parquet puede cambiarlo.
El Palencia comenzó entonado el choque, con un triple y un rebote ofensivo que iban a marcar las pautas de los cuarenta minutos. El Cebé, de la mano de Jesús Fernández, parecía plantar cara durante los compases iniciales, pero la igualdad paso a ser un mero espejismo a los pocos minutos.
Los visitantes imprimieron un ritmo intenso, con una defensa fuerte y transiciones rápidas. Con este tipo de juego los palentinos se encontraban cómodos y no tardaron en encontrar las vías para mantener una anotación fluida, superando en todo momento a la defensa nazarí. El Granada no conseguía romper en engranaje defensivo y sus fallos desde la larga distancia le condenaron a ir abajo en el marcador desde muy temprano. El primer cuarto también sirvió para que el Palacio ovacionara a Roberto Guerra, el ex nazarí agradeció las muestras de cariño y pareció magnánimo con su antiguo equipo al firmar tan sólo seis puntos.
Durante el segundo cuarto, el Palencia subió un punto más su intensidad defensiva, evitando la circulación exterior de los locales y provocando varias perdidas. Con Jesús Fernández algo más desaparecido que durante el primer cuarto, José Coego intentó tomar la responsabilidad, pero todavía no se encuentra tan fino como antes de su lesión.
Los pupilos de Nacho Lezcano siguieron golpeando desde la larga distancia. El Cebé era incapaz de tapar las vías hacia su aro, que propició una sangría anotadora. Un parcial de 0-13 elevó la desventaja a prácticamente a categoría de insalvable. Manu Rodríguez intentaba desatascar el ataque nazarí, pero el ritmo de anotación del Palencia era muy superior. Con un claro 25-42 favorable a los castellanos se llegó al descanso.
Poco o nada iba a cambiar el decorado del choque tras la salida de los vestuarios. El Palencia seguía en estado de gracia desde la larga distancia, prueba de ello fueron los dos triples consecutivos con los que abrieron en tercer acto. Rai López y Manu Rodríguez tomaron la responsabilidad en ataque, pero los intentos de acercamiento fueron respondidos de forma continua por el Palencia. El Cebé se ha encontrado por momentos más cómodo sobre la cancha en el tercer cuarto, pero sin llegar a limar las diferencias en ningún momento.
Para comenzar el último asalto el Palencia tenía preparado la puntilla. Un parcial de 0-11 terminó de matar el choque, convirtiendo los últimos minutos en un entrenamiento con público. Los últimos minutos se jugaron sin apenas intensidad por parte de ambos equipos, malos balances defensivos y un importante desacierto de cara al aro fueron engordando la ventaja rival hasta el 56-90 final, que no deja dudas sobre el claro dominador del partido.
CB GRANADA: Luis López (1), Javi Hernández (0), Jesús Fernández (17), Manu Rodríguez (14), Ángel Hernández (2), José Coego (8), Edu Ruiz (2), Fede Ucles (2), Gonzalo Sánchez (0), Rai López (10).
PALENCIA BALONCESTO: Mena (8), Leichtweis (5), Guerra (6), O´Leary (14), Bravo (3), Moss (6), Pardo (11), Foz (16), Mc Dermott (12), Martín (2), Xavier (7).
Árbitros: Andrés Fernández Sánchez, Víctor Andrés-Mas Cagide
Incidencias: Palacio de los Deportes ante unos 1.000 espectadores. El público granadino ovacionó a Roberto Guerra en su vuelta a Granada.
CRÓNICA | En División de Honor se cerró la temporada con derrotas para los equipos granadinos
CRÓNICA | El conjunto del norte de la provincia vence al Almuñécar City y se enfrentará al Santa Fe en la primera eliminatoria