Toca ganar en casa

El CB Granada, que acumula tres derrotas seguidas como local, confía en retomar la condición de 'fortín' del Palacio

Gutiérrez en el encuentro de ida (ACBMEDIA)
Gutiérrez en el encuentro de ida (ACBMEDIA)

Antonio Villena

Creo que es el momento, me parece que es el año en que el CB Granada debe de dar el paso para consolidarse en la categoría, para convertirse en el “nuevo Kalise Gran Canaria” de la ACB y de aspirar a algo más que mantener la categoría, quizás sea algo aventurado por mi parte pero creo que están en condiciones de conseguirlo.

Mis razones tengo. Un jugador que se erige como la piedra angular del proyecto deportivo, como es el americano Curtis Borchardt, un entrenador con una acreditada experiencia en equipos ACB (Girona y Alicante), un bloque sólido y completo aunque, tal vez, algo carente en la posición de base, y sobre todo una afición entusiasmada que sueña con ver a su equipo en los puestos más nobles de la clasificación, y por fin poder disfrutar de unos play-off por el título. Quizás sea mucho pedir, pero es algo que todo aficionado al baloncesto de Granada lleva esperando durante mucho tiempo.

 

Por eso señalo este partido como punto de inflexión en la temporada, que nos indicará cual va a ser nuestro camino hasta final de curso. Enfrente el DKV Joventut, uno de los señalados aspirantes a todo al principio de temporada pero venido a menos en las últimas fechas, con eliminación europea entre medias.

El equipo catalán viene de perder en casa con Unicaja (70-79), y con el objetivo de meterse entre los cuatro primeros de la clasificación. El DKV, entrenado por el joven Sito Alonso tras la marcha de Aíto García Reneses a Málaga, es un equipo que ha sabido recomponer el bloque tras las bajas de Rudy Fernández (máximo anotador de la temporada pasada) a la NBA, y del checo Lubos Barton al Regal FC Barcelona.

Encabezado por el subcampeón olímpico Ricky Rubio, que aunque últimamente haya bajado sus prestaciones sigue siendo un jugador desequilibrante y el futuro de nuestro baloncesto; el conjunto verdinegro es un equipo intenso tanto en defensa como en ataque, y sus jugadores son como flechas a la hora de salir al contraataque por lo que el equipo habrá de estar concentrado en todo momento para no cometer demasiadas pérdidas de balón. En la pintura señalar la ausencia del pivot holandés Henk Norel con un esquince de tobillo.

Cabe destacar el duelo que podremos ver bajo los aros. Por un lado Curtis Borchardt, que viene de hacer un partido que cabría calificar de normal para cualquier jugador pero totalmente inusual para el pivot de Buffalo ( 5 puntos, 5 rebotes en casi 20 minutos de juego). Y por otro lado Jerome Moiso, el ex madridista volvió al DKV a mitad de temporada tras su pequeño periplo en el Khimki, donde emigró al principio de temporada tentado por los petrodólares, el cual estará acompañado por Hernández Sonseca en su tarea de frenar la fortaleza de nuestros hombres altos.

Con éstas se presenta el partido de mañana. El año pasado en esta misma cancha el DKV con Rudy Fernández a los mandos (34 puntos y 37 de valoración) se hizo con el partido con un resultado de 76-85 que frenaba en seco la dinámica vencedora de los nuestros. Quizás fue ese el momento que condenaba a los nuestros a luchar por la permanencia hasta el último partido. Espero que la historia no se repita, de hecho estoy por asegurar que no se repetirá.

 
 
Noticias relacionadas
09/07/2025 | Fernando Martos

La chilena llega procedente del DUX Logroño

LIGA F
Advertisement