Tocado y hundido, 74-80

Roberto Castillo / GRANADA  |  21 de marzo de 2011
Stefansson en una acción del partido ante Manresa (J. M. BALDOMERO)
Stefansson en una acción del partido ante Manresa (J. M. BALDOMERO)

El CB Granada confirma oficiosamente su descenso a la liga LEB, tras perder en los últimos minutos contra Manresa y alejarse, de manera casi definitiva, de las opciones de permanencia

 

El CB Granada acabó hoy con el 99.9% de sus esperanzas de mantener la categoría al perder el encuentro que, a priori, era más sencillo de vencer de aquí a final de temporada, frente al Assignia Manresa, equipo que, por otro lado, prácticamente sella su permanencia un año más en ACB.

El encuentro comenzó bien para los de Curro Segura, que con un baloncesto rápido y eficaz, apoyado en una gran defensa, abrían brecha en los primeros instantes del choque, 13-4 mediado el primer cuarto. Parecía que los manresanos no se adaptaban a un estilo menos pausado de lo que tenían acostumbrado a jugar, pero un parcial de 1-15 les pondría por delante, 14-16 al final del primer cuarto, y 14-19 al comienzo del segundo. Rafa Freire no estuvo acertado en su debut, quizá presa de los nervios o la presión, hecho que aprovechó Rodrigo San Miguel para tirar de experiencia y manejar el juego a su antojo.

En el segundo cuarto el CB volvió, de la mano de Gianella y Prestes, a dominar el choque. La circulación de bola fue mucho más acertada y las rotaciones de Ponsarnau no lograban minar la defensa granadina. Solamente Slokar, MVP del partido con 23 puntos, 10 rebotes y 32 de valoración, lograba hacer algo de daño en el aro rojiverde. Con 37-31 y esperanzas en el graderío se llegaba al descanso.

Nuevamente tras la reanudación los parciales hicieron aparición de manera alterna, siendo primero Manresa, a base de triples, quien volvería a comandar el electrónico, para que posteriormente Jesús Fernández, con sus 8 puntos consecutivos, liderase un parcial 12-0 que parecía acercar la victoria del lado local, 58-49, aunque un par de buenas acciones visitantes dejaron el marcador en 58-55 y todo por decidir en el último cuarto.

Un último cuarto que prosiguió por los mismos derroteros, parciales alternos, indecisión en algunos momentos, y aparición estelar de Larry Lewis y Jordi Grimau en los momentos decisivos, ya que a 5 minutos de la conclusión lograron empatar el choque a 69 puntos, cuando segundos antes se encontraban 7 puntos abajo. Quizá este hecho condicionó psicológicamente a los nazaríes, que se precipitaban una y otra vez en ataque, con decisiones cuestionables por parte de Karl y Lima, mientras que los manresanos jugaban con más cabeza y frialdad, y logrando defender de manera excelente en los últimos 2 minutos, se llevaron el gato al agua, dejando prácticamente desahuciado a un CB Granada que tiene todos los visos de estar el año que viene en LEB.

rcastillo@granadaenjuego.com

 
 
Noticias relacionadas
11/05/2025 | Julio Piñero

El entrenador del Covirán valora el gran trabajo de sus jugadores y pide concentrarse en el siguiente partido

11/05/2025 | Julio Piñero

El equipo rojinegro evita el descenso matemático al superar al Casademont Zaragoza tras una gran reacción en el último cuarto

Advertisement