Un pasito más hacia el abismo, 65-73
El CB Granada pierde ante el Real Madrid, lo que unido a la victoria de Alicante ante Lagun Aro hacen que el descenso sea casi una realidad
El CB Granada sumó una nueva derrota, en este caso frente a un Real Madrid que jugó la mayor parte del encuentro a medio gas, lo que unido a la victoria de Alicante en su cancha ante Lagun Aro hace que la permanencia del equipo rojiverde sea una quimera.
Los de Curro Segura comenzaron el partido enchufados en ataque pero permisivos en defensa, donde Tomic era dueño y señor del aro nazarí. En los 3 primeros minutos de partido el marcador alcanzó la igualdad a 8 puntos, en lo que hacía parecer que el encuentro se iba a mover en guarismos elevados, nada más lejos de la realidad. Tras ese inicio fulgurante, ambos equipos bajaron algo el pistón y los fallos comenzaron a llegar, dejando el marcador en 15-14 a favor de los granadinos tras los primeros 10 minutos.
El segundo cuarto empezó con unas buenas acciones de Rafa Freire, que estuvo acertado en los minutos que disputó, y de Roberto Guerra, que machacaba el aro madridista. Por parte de los blancos, D’Or Fischer subía la intensidad defensiva, logrando 3 tapones y permitiendo que los nazaríes no se escapasen por encima de los 4 puntos de renta. La precipitación en el ataque local, unido al acierto madrileño, en especial de Nikola Mirotic, propiciaron un parcial de 0-7, y junto a una serie de tiros libres a la conclusión del cuarto, dejaban en 4 puntos favorables al Real Madrid, 29-33, la diferencia al descanso.
Tras el mismo, Prigioni abrió con un triple, en lo que parecía que iba a ser el tirón definitivo del Real Madrid, aunque Gianella tiró de casta, y junto a Paulao y Guerra recortaron hasta 2 la diferencia visitante. No obstante, los madridistas supieron manejar bien la situación, y entre Prigioni y Vidal, que ejerció de segundo base, continuaron manteniendo por delante a los blancos, a pesar de que Gianella intentaba dinamitar la renta desde la linea de 6.75, dejando en solo 2 puntos, y todo por decidir, el partido para el último cuarto, 49-51.
En el último y definitivo cuarto al CB le pudo la presión, y sobre todo el desgaste físico, los tiros no entraron, la circulación no fue la mejor, y las pérdidas de balón comenzaron a aflorar, mientras que el Real Madrid, de la mano de un magnífico Prigioni que manejó el tempo a su antojo, además de anotar con fluidez, alcanzó rentas superiores a los 10 puntos, para finalmente y tras unos dos últimos minutos faltos de intensidad y competición, dejar el partido en 65-73 y al CB Granada con pie y tres cuartos en la Adecco LEB Oro.
PREVIA | El líder de la liga regular empezará el playoff de ascenso ante un rival que llega en un gran momento
PREVIA | Los accitanos parten como favoritos ante un conjunto costero que quiere dar guerra