Victoria ante un aguerrido colista, 79-76

El CB Granada se impone al CB Murcia en un partido que se complicó más de lo debido

El base Nico Gianella ante dos jugadores del CB Murcia (ACBMEDIA)
El base Nico Gianella ante dos jugadores del CB Murcia (ACBMEDIA)

Roberto Castillo / GRANADA

El CB Granada se impuso esta mañana en el Palacio Municipal de Deportes a un CB Murcia que ofreció una cara muy distinta a la que indica su posición en la tabla, y a punto estuvo de amargar el año nuevo a los rojiverdes.

Empezó bien el choque, con gran acierto del cuadro local desde la línea de 6.25, y de un Hendrix inconmensurable bajo los aros (acabó el partido con 29 de valoración). La falta de acierto de los murcianos en el triple y en la línea de tiros libres propició que se llegase al descanso con 11 puntos de ventaja para los hombres de Poch, 41-30, tras dos cuartos de gran intensidad defensiva.

 

Quizá la nota más positiva de esta primera mitad fuese la reaparición de Pablo Aguilar, recuperado, aunque quizá no del todo, de sus problemas en el tobillo. Su primera acción estuvo llena de plasticidad, un gran mate a dos manos, si bien después el partido del granadino fue más bien gris, notando el periodo de inactividad del que acababa de salir.

En la reanudación el CB estuvo francamente mal, desacertado en ataque y más flojo en defensa, lo que unido al acierto de Murcia estrechó el electrónico hasta llegar, justo al final del tercer cuarto, a ponerse los pimentoneros a 1 solo punto, 56-55. Y fue el último cuarto el de la emoción, los nervios y el final feliz, pero que pudo no serlo si Murcia hubiese jugado con mayor templanza sus últimas posesiones.

Un Milos Vujanic desacertado en los primeros compases del choque (llegó a marrar 5 tiros libres seguidos cuando es un hombre bastante seguro desde la línea) se destapó como principal estilete de los murcianos, penetrando y asistiendo a la perfección, y complementándose con un gran Paulo Prestes lograron situar a Murcia con ventaja en el luminoso y posesión de pelota a escasos 2 minutos de la finalización del encuentro.

Pero en ese momento emergió la figura de un Teemu Rannikko espectacular, decidido en la dirección del ataque granadino, anotador y que parecía como si se sintiese más cómodo mientras que fuera del pabellón nevaba copiosamente, quizá se sentía en su Finlandia natal. El caso es que gracias a 2 tiros libres suyos el CB dispuso de 3 puntos de ventaja en la última posesión del encuentro, en la que Roger Powell no encontró acierto desde el triple y no logró llevar el encuentro a una prórroga que pocos hubiesen aventurado escasamente una hora antes.

En definitiva, el CB Granada supo llevarse una victoria que se complicó más de lo debido, pero que le sitúa con un estupendo balance de 7 triunfos y 10 derrotas finalizada la primera vuelta, y le permite afrontar con garantías de éxito el camino final hacia la salvación y, por qué no, el playoff.

CB GRANADA (27+14+15+23): Gianella (15), Hunter (5), Ingles (3), Gutiérrez (9) y Hendrix (21) -cinco inicial- Jesús Fernández (-), Rannikko (12), Stefansson (10), Aguilar (2) y Jasen (2).

CB MURCIA (21+9+25+21): Vujanic (25), Robles (8), Scepanovic (8), Moss (13) y Faverani (2) -cinco inicial- Delininkaitis (2), Sánchez (-), Prestes (16), Powell (2) y Moncasi (-).

ÁRBITROS: Francisco De la Maza, Juan Carlos García González y David Soto. Excluyeros a Moss por cinco personales.

INCIDENCIAS: Partido disputado en el Palacio de los Deportes de Granada ante unos 7.000 espectadores.

 
 
Noticias relacionadas
13/09/2025 | Fernando Martos/ LORCA

El conjunto nazarí dio al palo hasta tres veces en la segunda parte del partido ante el Alhama ElPozo

13/09/2025 | Redacción

La atleta granadina buscará el doblete en la prueba de 20 kilómetros el próximo sábado

Advertisement