Visita al peor anfitrión posible
El Cebé viaja hasta tierras castellanas para medirse al Palencia Baloncesto, equipo invicto en su feudo hasta el momento
Hasta los jugadores de élite se ven afectados por factores externos. Desde el comienzo de la temporada, los condicionantes que han rodeado al Cebé no han sido los mejores posibles. Durante las últimas semanas, la distorsión del entorno ha crecido, amenaza de un posible ERE, el juicio de Nico Gianella y por último la renovación de Coego han ido cayendo sobre la plantilla como pesada losas. Pero es el momento de cerrar filas, cambiar el rumbo y dejar que el baloncesto sea el auténtico protagonista.
Frente a la acuciante necesidad de victorias de la que es presa el equipo nazarí, se presenta un Palencia Baloncesto que no ha cedido ni una sola victoria en su cancha. Puede que no sea el mejor escenario posible, pero el Granada ha demostrado está temporada que cuanto más difícil ha sido la empresa, mejor ha respondido el equipo. Con este espíritu de superación se presentan los hombres de Curro Segura, conscientes de que si exhiben su mejor nivel pueden traerse una victoria muy importante.
El Palencia llega a la cita tras caer derrota por tan sólo un punto en la difícil cancha del León. Los Palentinos se encuentran acomodados en la novena plaza de la tabla, con un balance positivo de seis victorias y cinco derrotas. Han convertido el pabellón Marta Domínguez en un fortín inexpugnable hasta el momento, contando sus partidos como locales por victorias.
No son el equipo más anotador de la categoría, ni la mejor defensa, pero Ignacio Lezcano ha sabido confeccionar un equipo compacto y aguerrido, que ha convertido el equilibrio en su mejor arma, convirtiéndose en un conjunto que vende caras sus derrotas.
Individualmente cuentan con una batería de jugadores de buen nivel. El caboverdiano, Jeffrey Nunes (máximo `ladrón´ de la liga, con tres robos por choque) forma junto al ala-pívot estadounidense, Jamal Moss, una pareja letal, promediando ambos 15,4 puntos por noche. Michel Diouf, pívot senegalés, destaca por sus 8,4 rebotes por partido y junto al escolta, Carles Bravo, forman el complemento perfecto a sus dos cañoneros. Mención especial merecen su dúo de bases,Raúl Mena y Enric Foz han creado una simbiosis perfecta sobre la cancha, distribuyen juego y manejan el ritmo de los encuentros de forma impecable.
En las filas nazaríes, Rai López, por molestias en su abductor y Mamadou Samb, debido al golpe recibido durante un entrenamiento, han estado a lo largo de la semana entre algodones, pero podrán estar a disposición de Curro Segura. Un encuentro más, Francis Sánchez y Jesús Fernández serán los encargados de llevar el peso anotador del Cebé.
Tras dos derrotas consecutivas y un clima de crispación latente, el choque frente al Palencia es la enésima oportunidad para dar un golpe de timón y enderezar el rumbo hacia costas más tranquilas, puestos de play-off que transmitan al club una dosis de calma necesaria.
Granada es la única provincia de toda Andalucía que ofrece a todas las federaciones deportivas la posibilidad de acceder a este tipo de ayudas
La plantilla disfrutará el miércoles de una jornada de descanso