Vuelta a la realidad, 104-90
El Cebé sale derrotado en su visita a Navarra a pesar de realizar un gran partido en ataque
Rival relajado tras conseguir un puesto en play-off, la moral de la tropa alta tras la victoria frente al Tarragona, noventa puntos al final del choque, 12 de 25 en triples, 20 de 38 en tiros de dos, todos signos positivos, pero aun así el Cebé encajó una nueva derrota.
El encuentro comenzó trepidante, con el quinteto nazarí dispuesto a tumbar a los navarros desde el salto inicial. Tras la primera canasta local, el Cebé enlazó un parcial favorable de 0-9. Los pupilos de Miguel Ángel dieron comienzo a las hostilidades desde la larga distancia, golpearon primero, sin saber la tormenta que estaban a punto de desatar. El Grupo Iruña se vio diez a bajo en el marcador y respondió con la misma medicina, varios triples consecutivos fuero limando diferencias hasta equilibrar el marcador.
Iñaki Sanz con cuatro triples y quince puntos durante el primer cuarto, eclipsó la buena puesta en escena verdiroja, con siete jugadores anotando durante los primeros diez minutos, 32-28 y sabor agridulce en el paladar para comenzar la noche.
El segundo asalto se abrió con varias imprecisiones, demostrando que los jugadores eran humanos. Navarra se fue poco haciendo con el control del partido y sin hacer mucho ruido fue distanciando a los granadinos en el marcador, que sin apenas darse cuenta se vieron con diez puntos de desventaja. Tras alcanzar un colchón de seguridad suficiente, los pupilos de Ángel Jareño comenzaron a administrar su ventaja. El Cebé a base de triples intentó incomodar a su rival, pero era la noche de los cañoneros locales, que en ese momento estaban firmando un 9 de 13 desde la línea de tres. Con este fuego cruzado se llegó al ecuador, con el electrónico del Pabellón Anaitasuna reflejando un 63-49.
A pesar de verse por detrás en el marcador, los nazaríes no bajaron los brazos y volvieron a exhibir el ardor guerrero de otros tiempos. Comenzaron el tercer cuarto con un parcial favorable de 0-6, pero terminó siendo un espejismo. Starosta cogió el testigo de los franco tiradores navarros y castigó a los granadinos desde la pintura. Las ventajas se movían entorno a los 15 puntos, ya que el Granada era incapaz de mantener la anotación endiablada de los pamplonicas.
El Cebé intentó aferrarse al partido a base de triples, pero su condena llegaba en defensa, al ser incapaces de taponar las vías hacia su aro. Manu Rodríguez encabezó el último intento de rebelión nazarí, anotando siete puntos consecutivos y poniendo el marcador en un esperanzador 91-83. Pero el Grupo Iruña volvió a sofocar el fuego con fuego, encadenando otra seria de triples demoledora.
Con el partido sentenciado, ambos equipos se dedicaron a intercambiar canastas irrelevantes para el signo final. El Cebé abandona de esta forma el oasis que supuso la victoria frente al Tarragona y vuelve a recordar la situación real en la que se encuentra.
GRUPO IRUÑA NAVARRA: Savitski (0), Raya (2), Langford (6), Sanz (21), Rakocevic (15), Uriz (7), Navea (16), Peña (16), Torres (0), Starosta (18), Ramos (3).
CB GRANADA: Luis López (11), Jesús Fernández (17), Manu Rodríguez (17), Ángel Hernández (5), José Coego (4), Edu Ruiz (15), Fede Ucles (0), Gonzalo Sánchez (11), Rai López (10).
CRÓNICA | En División de Honor se cerró la temporada con derrotas para los equipos granadinos
CRÓNICA | El conjunto del norte de la provincia vence al Almuñécar City y se enfrentará al Santa Fe en la primera eliminatoria