ÚLTIMA HORA:
Facebook Twitter Youtube Instagram
 
Granada En Juego
 
 

CD Agroisa Huétor Tájar

CD Agroisa Huétor Tájar

Recopilan más de mil fotos antiguas del CD Huétor Tájar para celebrar su 77 aniversario

Equipo histórico del CD Huétor Tájar (AYTO. HUÉTOR TÁJAR)
Equipo histórico del CD Huétor Tájar (AYTO. HUÉTOR TÁJAR)

El Ayuntamiento y el club realizaron un llamamiento para que los hueteños enviaran sus fotos antiguas, que han servido para confeccionar un emotivo vídeo

20 de abril de 2020

El Club Deportivo Huétor Tájar acaba de cumplir 77 años en pleno confinamiento por el coronavirus, y para celebrarlo el Ayuntamiento del municipio, desde la concejalía de Deportes, ha querido rendirle un pequeño homenaje. 

Durante los últimos días, los técnicos de la concejalía hueteña han recopilado más de mil fotografías antiguas relacionadas con el club, a través de un llamamiento realizado a los vecinos del municipio en el que todos se han volcado.

“La respuesta de nuestros vecinos ha sido espectacular, lo que demuestra el enorme cariño que todo Huétor Tájar tiene a su equipo de fútbol, que nació en abril de 1943”, destaca el concejal de Deportes del Ayuntamiento, Jorge Moreno, quien agradece especialmente al técnico de su área Sergio González Gordo, el trabajo de recopilación de imágenes que ha realizado. 

Un archivo fotográfico

Con todas las fotos del club que los vecinos han aportado, el Ayuntamiento y el CD Huétor Tájar han elaborado un emotivo vídeo, que puede verse en las redes sociales del club hueteño. Además, todas las fotos antiguas, pertenecientes a todas las categorías y épocas, servirán para crear un archivo fotográfico del club deportivo hueteño. 

El concejal de Deportes agradece a todos los vecinos su ayuda, y felicita a los miembros del club “por este aniversario, que confiamos en poder celebrar muy pronto cuando termine la cuarentena por el coronavirus y el equipo y los jugadores de todas las categorías puedan recuperar su actividad habitual”.

 

Luis Daza: “Perderemos unos 20.000 euros esta temporada”

El presidente del Huétor Tájar, Luis Daza, confinado en casa (GRJ)
El presidente del Huétor Tájar, Luis Daza, confinado en casa (GRJ)

El Coronavirus, como era de esperar, causará graves problemas económicos en el mundo del deporte, y ello afectará sobre todo a los equipos humildes de la provincia

19 de abril de 2020

Un desastre.

Un auténtico desastre económico es, entre otros muchos problemas, en lo que desembocará esta crisis por el COVID-19. Sin duda que este grave problema sanitario y social supondrá un duro golpe para los equipos deportivos de todo el mundo, sobre todo para los que no tienen la fortuna de participar en categorías profesionales.

Si descartamos al Granada CF, posiblemente para el resto de equipos de la provincia granadina sea totalmente inviable jugar partidos a puerta cerrada, como se está estudiando hacer.

Uno de esos conjuntos que se verá con el agua al cuello por culpa de este virus es el Huétor Tájar, y en una charla con su presidente Luis Daza analizamos lo que supone este problema.

La histórica escuadra del Poniente, que el pasado 15 de abril cumplió 77 años de vida, está viviendo seguramente, al igual que innumerables clubes, uno de los peores momentos sociales y económicos de su trayectoria. Y todo, a pesar de que deportivamente llevaban varias temporadas asentados con solvencia en Tercera División e, incluso, soñando con cuotas más altas.

El cuadro amarillo ha tenido que tomar la drástica medida de “no pagar a los jugadores los dos últimos meses, y ya hablé con ellos para contarles que a partir del 10 de marzo no podría pagarles porque no hay ingresos, pero intentaremos darles algo como gratificación por este problema al final de la temporada”, comentó Luis Daza.

El presidente panciverde nos orienta sobre las cifras de las pérdidas: “contabilizo en unos 20.000 euros las pérdidas de esta temporada, sobre todo por los ingresos que no tendremos de la cantina y Copa Covap, un torneo que hacemos en el municipio en Semana Santa, el Campus de verano...), además, claro, de las taquillas, patrocinadores, etc.”.

Además, esto es algo que se arrastra para la temporada que viene, porque “cuando digas de buscar dinero de carnets o del bar del estadio, en agosto no habrá nada”. 

“He rellenado las bases para cobrar la subvención, y he prometido que el año que viene el 60 % irá destinado a profesionalizar el club, pero creo que visto lo visto va a ser casi imposible”, adelanta el presidente.

Dejando un poco de lado el problema económico de esta crisis, Luis nos da su opinión acerca de la nueva propuesta de la RFEF para terminar la temporada y disputar unos play offs exprés: “aunque nos viene bien porque estamos en tierra de nadie, veo esos play offs un tanto descafeinados, y favorece mucho a los equipos que se salvan, porque había equipos prácticamente ya descendidos”. 

Pero los problemas no terminan aquí, y es que, al haber ascensos, pero no descensos, la mayoría de las competiciones contarán el año que viene con más equipos. “Tendrá que acabar más tarde, teniendo en cuenta que se tendrían que jugar también play offs, y hay que recordar que es año de Eurocopa”.

@Francalvo1996

 

Manuel Moreno 'Rizos': “Con esto vamos a perder todos los equipos”

Manuel Moreno `Rizos` haciendo ejercicio en casa (GRJ)
Manuel Moreno `Rizos` haciendo ejercicio en casa (GRJ)

El entrenador del Agroisa Huétor Tájar, nos da su opinión acerca del parón por el coronavirus y nos cuenta cómo lo está afrontando el conjunto panciverde

26 de marzo de 2020

Seguimos nuestra ruta de equipos granadinos y cómo están sobrellevando esta crisis por el COVID-19 y el parón futbolístico en nuestro país y, prácticamente, todo el mundo. En esta ocasión, charlamos con el técnico del Huétor Tájar, Manuel Moreno “Rizos”.

El equipo del Poniente llegaba a este parón forzoso tras una racha negativa de tres derrotas consecutivas contra Jaén, Melilla y Motril, aunque aún mantiene una importante ventaja sobre el descenso.

Rizos y su preparador físico han preparado para sus jugadores “un trabajo individual para cada uno, tanto de resistencia como de fuerza, y hablamos prácticamente cada día con ellos, aunque sabemos que el trabajo individual para un deporte colectivo no es lo más ideal”. Sin embargo, es consciente de que “tenemos que aceptar esta situación, no queda otra”.

 

El Motril golea al Huétor Tájar y sigue en la tercera plaza, 4-0

El media punta local Puga se encuentra en un fenomenal estado de forma (SEMANARIO MUCHO DEPORTE)
El media punta local Puga se encuentra en un fenomenal estado de forma (SEMANARIO MUCHO DEPORTE)

Los costeros fueron muy superiores y dieron otro paso hacía el Play Off

8 de marzo de 2020

Derbi provincial de claro color blanquiazul. El Motril fue muy superior a un desconocido Huétor Tájar que se mostró excesivamente permisivo y, sobre todo, frágil en su zona defensiva. La victoria permite a los motrileños, cuando sólo restan por jugarse nueve jornadas, seguir instalados en puestos que dan la posibilidad de jugar los play off de ascenso a la 2ª B.

El primero en avisar fue el visitante Joaquín, perdonó un gol cantado a espectacular servicio de Eric, el mejor de los suyos. No hizo lo mismo el local Ramiro que a renglón seguido puso por delante a su equipo. De ahí al descanso un solo equipo, un plantel entrenado por José Manuel García Sánchez que al filo del intermedio logró el 2-0, en esta ocasión por medio de Pedro Corral a regalo de su compañero Juanfran, muy activo durante toda la tarde.

En la reanudación la sentencia llegó muy pronto, en apenas diez minutos y con un mismo protagonista, el granadino Juanfran que logró un doblete con el que puso a su equipo con un electrónico solvente de 4-0. Restaba mucho tiempo, el suficiente para ver el despertar del Huétor Tájar, los amarillos tiraron de orgullo para al menos salvarse de una debacle mayor, cierto que ante un Motril que ya se dejó llevar.

CF MOTRIL: Juanjo, Linares, Gomis, David Fdez., Javi Gadea, Alonso, Puga, Ramiro (Juanan, minuto 75), Juanfran, Goku (Darío de la Hoz, minuto 57) y Pedro Corral (David Moreno, minuto 66).

HUÉTOR TÁJAR: Adrián, Fran, Quevedo, Javi Pérez, David, Juanje (Funes, minuto 55), Cobo, Mario, Eric, Manu Daza (Mocho, minuto 64) y Joaquín (Carrillo, minuto 81).

ÁRBITRO: Dirigió el encuentro el malagueño Juan Antonio Gutiérrez Pérez. Solo vio cartulina amarilla, por agarrón, el visitante Fran.

GOLES: 1-0, minuto 14: Ramiro; 2-0, minuto 41: Pedro Corral; 3-0, minuto 50: Juanfran; 4-0, minuto 55: Juanfran.

INCIDENCIAS: Jornada 29. Grupo IX de Tercera División. 300 aficionados en el municipal Escribano Castilla.

redaccion@granadaenjuego.com 

 

Motril y Huétor Tájar, derbi provincial en el ‘Escribano Castilla’

Los motrileños vienen de sumar la victoria en el campo del Vélez (JESÚS HURTADO)
Los motrileños vienen de sumar la victoria en el campo del Vélez (JESÚS HURTADO)

Huétor Vega, Maracena y Loja reciben a Torreperogil, At. Porcuna y Alhaurín de la Torre, respectivamente

7 de marzo de 2020

CF Motril y Agroisa Huétor Tájar protagonizan este domingo, 17 horas, el derbi granadino de la jornada en el ‘Escribano Castilla’. Los locales defienden la tercera plaza ante la amenaza del Real Jaén que suma los mismos puntos que los costeros en la tabla. El equipo blanquiazul tiene la única ausencia del sancionado Miguel Martín. La escuadra panciverde quiere levantarse tras encajar dos derrotas consecutivas. Para este desplazamiento, Rizos tiene a todos sus jugadores disponibles. El malagueño Gutiérrez Pérez será el colegiado.

El CD Huétor Vega recibe en el polideportivo ‘Las Viñas’ al Torreperogil, 12 horas, con el arbitraje del melillense El Ouazghari. La llegada de Joseba Aguado al banquillo no ha causado el revulsivo esperado ya que las plazas de descenso están a sólo un punto. Los verdinegros sólo han sumado una victoria en las cuatro últimas jornadas. Ganar al cuadro jienense se antoja vital para los locales. Armando está lesionado y es la única ausencia.

La UD Maracena afronta partido en casa ante el At. Porcuna, 12:30 horas. La victoria se le resiste a los azulillos en las cuatro últimas jornadas en donde sólo ha logrado sumar un punto. Enfrente tendrán al penúltimo clasificado, rival ‘a priori’ asequible. Adolfo y Luiso, lesionados, se caen de la lista de convocados. El partido servirá para presentar a los equipos de las categorías inferiores de la entidad maracenera. Gallegos Jiménez, de Málaga, será el árbitro.

El Loja CD ha adelantado su encuentro ante el Alhaurín de la Torre a este sábado, 20 horas. Párraga no podrá contar con Potocho y Gámiz que aún están en proceso de recuperación. Además, Álex Romero está sancionado. El melillense Barrera Barroso pitará el encuentro.

jpalma@granadaenjuego.com

@JPalmaGR

 
553 resultados encontrados.    Más resultados: << 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
TERCERA DIVISIÓN (grupo IX)
 
©Granada en juego, SL | Quiénes somos | 666 441 696 | Email: redaccion@granadaenjuego.com | Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR