Vicente García: "Una resolución del TAD lo cambió todo de la noche a la mañana"

El técnico del CF Motril, que aún no ha recibido oferta para renovar, achacó que su equipo no se metiese en play off a la racha de cinco derrotas seguidas

David Contreras  |  10 de junio de 2022  |  @DavidContreras4  |  dcontreras@granadaenjuego.com
Vicente García, entrenador del CF Motril, en un momento de la entrevista (J. PALMA)
Vicente García, entrenador del CF Motril, en un momento de la entrevista (J. PALMA)

En el ciclo de entrevistas ‘Tarambana Plaza’ ha llegado el turno de Vicente García, que empezó la temporada como segundo entrenador del CF Motril y la finalizó como primer técnico tras la marcha de José Manuel García.

El preparador del equipo costero comentó que “estuve dos años con José Manuel, hubo un tercer año con Miguel Novo y este año vuelta con José Manuel García, en total llevo en el CF Motril cuatro temporadas”. 

Vicente García destacó que se le presentó la oportunidad de coger el equipo y lamentó no cumplir el objetivo. "Fue una experiencia que se presentó, como no quiere uno que se le presente, porque se fue José Manuel, con el que me llevo bien tanto en lo personal como en lo deportivo. La forma en la que fue por la mala racha de resultados y el también quiso que fuese yo el que me quedará, lo cogí e intenté hacerlo lo mejor posibl,e pero no pudimos llegar a completar el objetivo de jugar el play off”. 

PopFm Granada

García habló sobre la resolución del TAD a favor del Atlético Malagueño que los dejó sin play off. "Todo pintaba de color de rosa hasta que un viernes a las seis de la tarde sale una resolución del TAD que lo cambió todo de la noche a la mañana. El sábado por la mañana tenemos que hacer un poco de psicología con el equipo para hacerles ver que tenemos que ganar ese partido para tener todos las opciones y obligar a los otros equipos que ganarán. Hicimos nuestro trabajo, hasta última hora estábamos dentro y para más inri esa remontada del Atlético Malagueño para hacerlo más frustrante” y añadió “fue algo de película de ciencia ficción, de miedo. Empató el Atlético Malagueño y nos temíamos lo peor. Fue todo súper frustrante”, dijo. 

El joven técnico le puso una mala nota a la temporada por no haber conseguido el objetivo, pero también sacó conclusiones positivas. "Se escucha que la temporada ha sido mala porque no se ha conseguido el objetivo y realmente así es, cuando te pones un objetivo tan claro y no lo consigues no puedes dar por buena una temporada. No lo hemos conseguido y no se puede considerar buena. Se han hecho cosas bien, hemos sido el equipo más regular, pero esa mala racha que tuvimos lo tiró todo al traste” y añadió “no tuvimos la capacidad de cortar la mala racha lo antes posible. Estábamos obligados a no fallar y cuando vas a los campos del Almería o El Palo y sólo te vale ganar, hay muchas veces no ganas. Mala nota a la temporada, pero no sé ha hecho todo tan mal”, señaló.

Sobre la racha de cinco derrotas seguidas que tuvieron en el inicio de la segunda vuelta, Vicente García comentó que “se juntaron muchas cosas. El cuerpo técnico pensábamos en lo que podíamos cambiar. También influyeron algunas malas decisión de los árbitros y la mala suerte en algunos momentos. Se nos juntaron muchas cosas y no nos salía nada”. 

El técnico del conjunto blanquiazul habló sobre los motivos de la marcha de José Manuel García. "Él es una persona que sufre mucho con el Motril, con una derrota se come mucho la cabeza, no acepta perder. Siempre intenta buscarle el porqué, intentar buscar esas soluciones. En ese mal tramo se buscaban, pero siempre había algo que nos hacía caer. Se vio sin fuerzas y se echó a un lado para ver si el equipo remontaba".

Sobre su continuidad comentó que “hablé con el presidente hace unas semanas y quedamos en volver a hablar. Me transmitió que no se estaba contento porque no se habían cumplido los objetivos y que la idea suya, y la de la directiva ,era contar con pocos jugadores de los que hay actualmente, pensaban que no lo habían dado todo y que tenían que venir jugadores nuevos. En cuanto al cuerpo técnico tenían que valorar si va a ser nuevo. Yo abogaba por una continuidad de un 40 o 50% de la plantilla. Al final nos hemos quedado un punto de jugar por el ascenso. Tenemos que volver a hablar a ver si hay un punto de acuerdo. Si no llegamos a un acuerdo, siempre agradecidos al Motril”. 

El entrenador del los motrileños tiene claro que "el objetivo siempre va a ser siempre estar arriba. Motril te va a exigir luchar por meterte en play off”. 

De cara a la próxima temporada, Vicente García se mostró contento de que el Arenas pueda ascender a Tercera División. "Están súper enchufados y tienen bastante buen equipo y un presupuesto apañado para División de Honor. Llevan muchos años queriendo estar en Tercera. Mueven mucha gente y vienen con hambre. Prácticamente lo tienen hecho. Va a enriquecer los derbis granadinos. Ya les tocaba. La próxima temporada va a ser la más fuerte de todos los años. Nunca ha habido 16 equipos e incluso Melilla va a ser más fuerte. Hay presupuestos muy fuertes y va a haber equipazos”.

 
Noticias relacionadas
10/08/2022 | David Contreras

El CF Motril recibirá al Real Jaén y el Espárrago de Huétor Tájar visitará al Torre del Mar en el inicio liguero

02/08/2022 | Darío Guerrero

El conjunto de la costa granadina se refuerza con jugadores de fuera de la provincia para intentar hacer un gran papel en Tercera RFEF

TERCERA RFEF (Grupo IX)