La Vuelta Ciclista a Andalucía a su paso por la provincia llegará a más de 180 países

Los municipios de Otura, Cúllar Vega y Baza, protagonistas de la tercera y cuarta etapa de este evento deportivo

Redacción  |  9 de diciembre de 2021
Presentación de las etapas de Granada de la vuelta ciclista a Andalucia (M. CASANOVA / DIPGRA)
Presentación de las etapas de Granada de la vuelta ciclista a Andalucia (M. CASANOVA / DIPGRA)

Las carreteras de la provincia de Granada acogerán la tercera y cuarta etapa de la 68 edición de la Vuelta Ciclista Andalucía 'Ruta del Sol', que se celebrará el próximo mes de febrero estando prevista su retransmisión en más de 180 países y que se ha organizado con la colaboración de la Diputación de Granada.

La tercera etapa de la prueba ciclista saldrá de Lucena (Córdoba) y llegará a Otura (Granada) el 18 de febrero, y la cuarta saldrá de Cúllar Vega y llegará a Baza el 19 de febrero. Esta última localidad granadina, además, ha obtenido el reconocimiento europeo como Ciudad del Deporte de cara al próximo año 2022.

En total, el pelotón atravesará una veintena de municipios de la provincia, tal y como ha comentado, durante la presentación de la prueba el diputado de Deportes, Manuel Guirado, que ha mostrado "satisfacción y orgullo" por la llegada de la Vuelta un año más y ha destacado que esta competición permitirá "proyectar al exterior nuestra imagen: nuestros paisajes, nuestros pueblos y nuestra gente".

PopFm Granada

El diputado ha estado acompañado por el director general de la Vuelta Ciclista, Joaquín Cuevas; el delegado de la Federación Andaluza de Ciclismo, Ángel Camarero, y los alcaldes de Baza (Manuel Gavilán), Cúllar Vega (Jorge Sánchez) y Otura (Nazario Montes), así como por sus respectivos concejales de Deporte.

Guirado ha subrayado que, gracias a la Vuelta a Andalucía, "los ciclistas, la caravana que va con ellos y los espectadores desde sus casas conocerán el rico patrimonio natural granadino, la afición al deporte y la hospitalidad de sus gentes".

GEOPARQUE
Además, se ha referido a lugares concretos de la provincia por donde pasarán los ciclistas, como el Geoparque, distintos puntos de la zona Norte y varios municipios de la Vega y del área metropolitana. De hecho, la tercera etapa comenzará en Lucena (Córdoba) y entrará en la provincia de Granada por Algarinejo para atravesar Montefrío, Tocón, Brácana, Loreto, Cacín, Ventas de Huelma y Alhendín hasta llegar a Otura.

La cuarta, sin embargo, saldrá de Cúllar Vega y pasará por Armilla, Ogíjares, Huétor Vega, Monachil, Pinos Genil, Dúdar, La Peza, Cortes y Graena, Purullena, Dejarín, Benalúa, Fonelas, Alicún de las Torres y Gorafe para finalizar en Baza.

"Es una gran oportunidad para promocionar nuestro territorio en los más de 180 países confirmados en los que se retransmitirá esta Vuelta y, además, sirve de espejo para esas escuelas de ciclismo y para esos deportistas de base que se están iniciando y en un futuro esperan llegar a este nivel", ha señalado el diputado.

Por su parte, el alcalde de Baza, en nombre de los tres municipios de la provincia protagonistas en este encuentro, ha destacado que "esta apuesta por el ciclismo y por que nuestros pueblos se vean representados en eventos deportivos tan singulares y con una proyección tan importante, es el reflejo también de la apuesta por una vida sana, por un deporte como la bicicleta, que tiene un impacto tremendo en la provincia y permite disfrutar de paisajes y recorridos excepcionales".

En esta línea, el director general de la Vuelta a Andalucía ha agradecido la colaboración de la Diputación y los ayuntamientos y ha afirmado que el ciclista granadino Carlos Rodríguez, de primer nivel y miembro del equipo Ineos, estará presente en esta competición.

Asimismo, el delegado de la Federación Andaluza de Ciclismo ha insistido en que "la Vuelta, por donde quiera que va, va dejando huella, va creando base y afición y eso es importantísimo".

Así, la Vuelta a Andalucía a su paso por Granada permitirá disfrutar a los granadinos de un deporte con tanto impacto en la provincia como es el ciclismo y promocionará el territorio como destino turístico y deportivo a nivel internacional gracias a su retransmisión en directo en Eurosport, en Canal Sur, en Claro Sports para Sudamérica y en países como Australia, Japón e Inglaterra.

 
Noticias relacionadas
23/02/2020 | Redacción

La conocida como 'Ruta del Sol' reúne en la llegada a meta de la cuarta etapa a los mejores ciclistas con discapacidad granadinos gracias a la iniciativa Granada Paralímpica de La Ciudad Accesible

22/02/2020 | Redacción

Es la primera vez que esta carrera pasa por el municipio del Poniente granadino y concluirá en el Paseo de la Bomba de la capital