Marco Moreno deslumbra en 'IX Media BTT Maratón Labradores del Duc'

El joven biker cadete se impuso en la cita que sirvió para cerrar el Circuito Provincial de Granada de esta modalidad

Redacción  |  22 de noviembre de 2021
Podium de la prueba (FAC)
Podium de la prueba (FAC)

La ‘IX Media BTT Maratón Labradores del Duc’ de ayer en Quéntar sirvió como gran cierre para el Circuito Provincial de Granada BTT Media Maratón 2021. Alrededor de un centenar de bikers no quisieron dejar pasar la oportunidad de disfrutar del espectacular recorrido de 50km diseñado por el C.D. Guad Al-Xenil, al tiempo que muchos de ellos lo hicieron también buscando el título de campeones provinciales o estar lo más arriba posible a final de temporada.

El fulgurante inicio de carrera fue preludio de la preciosa batalla que se libraría posteriormente. Tres bikers de nivel, el cadete Marco Moreno (C.D. Bikes Armilla), el máster 30 Rafa Reyes (C.C. Semar) y el máster 40 Francisco Toledo (C.D. BSM Bikes) demostraron por qué son los vigentes campeones andaluces de esta modalidad. Su ritmo fue imposible de ser seguido por sus rivales, pasando por el Puerto de Los Brancales con una renta suficiente para afrontar el tramo final con garantías.

A poco de meta Toledo no pudo seguir la estela marcada por sus rivales, que se fueron como una exhalación a por el triunfo. Marco Moreno metió una marcha más antes del final y se impuso en la prueba tirando de galones pese a su juventud, tras haber vencido hace escasos días en la cita de Campotéjar.

PopFm Granada

La participación femenina la pusieron dos corredores. Una experta como la élite granadina Lola Leyva (C.C. Semar) no dio opción alguna a la júnior almeriense Alejandra Saavedra (C.D. Javier Chacón-Vélez Rubio), que finalizó en segunda posición de la general.

 
Noticias relacionadas
16/05/2022 | Redacción

Estos dos bikers se impusieron ayer en el 'II XCO Sierra Elvira', prueba del Circuito Provincial de Granada de la modalidad olímpica del BTT

16/05/2022 | Redacción

El Trofeo Loja Escuelas 2022 repartió ayer puntos para el CAREBA y el Provincial de Granada de Carretera Escuelas