Céltic y Águilas marcan el ritmo

F. Gómez  |  28 de septiembre de 2017
El Céltic ha sumado tres victorias en los primeros tres encuentro (J. PALMA)
El Céltic ha sumado tres victorias en los primeros tres encuentro (J. PALMA)

El Vandalia no pasó del empate en ‘Molino Nuevo’ y se cae del liderato

 

La tercera jornada trajo consigo un cambio de líder. Y si al comenzar la jornada, eran seis los equipos que habían hecho pleno, ya son sólo el Celtic de Pulianas y el Águilas de Zujáira los que tienen ese honor.

El conjunto pulianero no baja el pie del acelerador y ganó al CD Chauchina (0-3). Idígoras marcó el primero para el Celtic y Manuel ampliaría distancias antes del descanso. Hubo que esperar a los minutos finales (80’) para ver el tercer y definitivo tanto del encuentro, obra de Francisco Javier.

El Águilas de Zujaira, sigue también su racha triunfal y lo hizo a lo grande ante el Atlético La Zubia. Moro puso el primero (41’) con el que se llegaría al descanso. Moro volvió a golpear (70’) y Sergi Ruiz marcó el tercero que sentenciaba el encuentro. Aún dió tiempo a ver un gol más, otra vez de Moro, que marcó el 4-0 y completó así su hattrick.

El Vandalia sacó un valioso punto del siempre complicado Molino Nuevo. El conjunto vándalo empezó golpeando con gol de Javi Castro (23’) y Coco amplió distancias (33’). Cuando parecía que se llegaría al descanso, Juan Moreno de penalti recortó distancias para el CD Abes. A la salida de vestuarios, una rápida recuperación, hizo que Juan Moreno, otra vez, empatase el partido cuando apenas se cumplió un minuto de la segunda parte. El equipo local incluso llegó a ponerse por delante con un gol de Moro de vaselina (83’) pero ya en el descuento, Javi Castró dejó al CD Abes con la miel en los labios marcando el 3-3 definitivo.

En Motril, se vivió el único partido sin goles de la jornada. Pero no por no haber goles no fue un encuentro entretenido. Un partido abierto, con ocasiones para ambos equipos, donde pudo ganar cualquiera, pero que los porteros de Puerto de Motril y Gabia CF abortaron todos los intentos de perforar sus porterías. Finalmente, el partido acabó con el resultado inicial, que no dejó satisfecho a ninguno de los dos equipos.

El Valderrubio volvió a perder en su campo, esta vez ante el FC Cubillas. Además sigue sin estrenar su casillero de puntos y el de goles.  Carlos Jesús puso cuesta arriba al equipo visitante con un doblete en la primera parte (9’ y 40’). Moya hizo el 0-3 definitivo.

El Purullena se hizo fuerte en El Pinar goleando al Peña Dpva. La Herradura. Miguel Ángel abrió pronto el marcador (7’) y David Cascales puso el segundo en el minuto 16. Rápidamente La Herradura anotó el gol (17’) por medio de Álvaro Bueno, que dejaba el partido abierto.  Diez minutos después, Samuel puso el 3-1 de penalti. Y poco antes del descanso José Manuel puso el definitivo 4-1 tirando por tierra el esfuerzo de los costeros. En la segunda parte, con el partido sentenciado, ambos equipos bajaron el nivel y no se vieron más goles.

El Atletismo Padul y Campotejar empataron en Padul. Povedano hizo el primero para los locales (52’) y Marinetto marcó el 1-1 en el 76.

UD Íllora y Salar ofreciendo un buen espectáculo en forma de goles (2-2). Empezó adelantándose el conjunto visitante por medio de José Adrián (9’) y empataría Antonio José (23’) para llegar así al descanso. En la segunda parte, de la única forma que pudieron perforar las porterías sería de penalti. Primero lo hicieron los visitantes (72’) y cuando todo parecía indicar que el Salar se llevaría la victoria, Pineda, en el 89 marcaría el empate 2-2.

El CD Huetor Tajar consiguió la victoria frente a un combativo CD Dúrcal, que jugó casi una hora con un jugador menos. Arrebola anotaría el 1-0 (35’) y en el 37, el portero local, Zambrano, marcaría el empate de falta. Acto seguido, llegó la expulsión de Andrés, que marcaría el partido y pondría el partido cuesta arriba. Fruto de esa superioridad llegó el tanto local antes del descanso, por medio de Ortega (44’). En la segunda parte, todos los esfuerzos del CD Dúrcal fueron en vano, el Huetor Tajar tampoco aprovechó la ocasión y el partido terminaría con 2-1 a favor de los locales.


 
 
Noticias relacionadas
20/04/2024 | David Contreras

PREVIA | El CD Santa Fe, que recibe al Purullena, solo necesita un punto para conseguir su clasificación matemática para las eliminatorias de ascenso

PRIMERA ANDALUZA SÉNIOR
Advertisement