ÚLTIMA HORA:
Facebook Twitter Youtube Instagram
 
Granada En Juego
 
 

Crónicas partidos

Crónicas partidos

A estrenarse en pretemporada

Roberto Soldado, durante el anterior amistoso ante el Valladolid (GCF)
Roberto Soldado, durante el anterior amistoso ante el Valladolid (GCF)

Los rojiblancos buscarán olvidar el resultado del anterior partido ante un rival de inferior categoría como el Málaga, un habitual en los amistosos veraniegos

30 de agosto de 2020

Esta tarde a partir de las 19:00 h. se disputará uno de los encuentros de pretemporada a los que ya nos tiene acostumbrados el Granada CF. El rival será el Málaga, de Segunda División, y un recurrente para la entidad nazarí en este tipo de partidos veraniegos. De esta forma, el plantel de Diego Martínez tendrá la oportunidad 48 horas después de resarcirse de la goleada sufrida ante el Real Valladolid en la puesta en escena el pasado viernes.

Precisamente, ese poco tiempo para la recuperación provocará ciertos cambios en el planteamiento del técnico vigués, y quizás dé más protagonismo a los jugadores del filial. El preparador rojiblanco acostumbra en estos partidos a repartir los minutos de sus futbolistas a lo largo del choque, y no a cambiar por completo al equipo en los descansos.

El anterior amistoso propició el retorno a los terrenos de juego de Quini y Álex Martínez, que volvían a participar en un partido muchos meses después, tras superar sus respectivas lesiones. Además, Darwin Machis ya se ha incorporado al stage de Marbella. El venezolano ya se ha recuperad del Coronavirus y podría ayudar a sus compañeros en el día de hoy.

Por su parte, el Málaga llega algo más rodado a este duelo, ya que los blanquiazules se han enfrentado al Valladolid, al que ganaron por la mínima, y al Cádiz, con el que cayeron derrotados en el último minuto. Así, será el tercer partido de los de Sergio Pellicer ante un `Primera´. Los de la Costa de Sol esperan llegar de la mejor manera para afrontar un nuevo año en la categoría de plata, con el deseo de no pasar tantos apuros como la pasada campaña. El entrenador castellonense no podrá contar para la cita de hoy con Keidi Bare, que se marchó para concentrarse con la selección de Albania, ni con Orlando Sá y Cristo, por molestias. 

Cabe destacar que, destacando el objetivo de seguir adquiriendo rodaje y sensaciones de cara a las próximas semanas, este partido estará marcado por el sorteo de Europa League que se celebrará mañana, y en el que el Granada conocerá el rival para la primera eliminatoria europea de su historia.

Las instalaciones del Marbella Football Center, en la localidad malagueña de San Pedro de Alcántara, volverán a ser el escenario para este nuevo amistoso del conjunto nazarí, y podrán seguir el minuto a minuto del mismo a través de nuestras redes sociales.

ESTADIO Marbella Football Center (San Pedro de Alcántara, Málaga).

FECHA Y HORA Domingo 30 de agosto de 2020, 19:00 h.

@Francalvo1996

 

Duro castigo en el primer test, 0-3

Once que eligió Diego Martínez para el primer choque de pretemporada (GCF)
Once que eligió Diego Martínez para el primer choque de pretemporada (GCF)

A pesar de la igualdad del choque, el Valladolid goleó a los granadinistas en la segunda parte

28 de agosto de 2020

Poco tiempo hubo que esperar para ver de nuevo a los jugadores del Granada vestidos de corto. Con menos vacaciones este año por el Coronavirus, el conjunto nazarí volvía al verde un mes y una semana después de aquel histórico choque frente al Athletic, donde nació el EuroGranada. Esta vez, y con la vista puesta en la reanudación de LaLiga y la Europa League el próximo mes, el plantel de Diego Martínez afrontaba en el Marbella Football Center el primer amistoso de su stage ante uno de los 19 equipos a los que se enfrentará esta temporada en la competición doméstica, el Real Valladolid.

El técnico vigués usó para la primera alineación de la campaña a Rui Silva en portería; Víctor Díaz, Duarte, Germán y Neva en la defensa; el debutante Milla, Montoro y Azeez en el centro del campo, acompañados por Vico y Antoñín en las bandas, y Soldado en punta de ataque. Quizás, la máxima expectación estaba puesta sobre Milla que, por cierto, portó el dorsal número 5. Sin embargo, la participación del madrileño durante la primera parte fue discreta, al igual que la del resto de sus compañeros.

El primer tiempo fue de menos a más, aunque el juego vistoso brilló por su ausencia. Mucho tanteo y nada de ocasiones, sobre todo durante la primera media hora. En la recta final sí hubo algún acercamiento en las áreas, pero tampoco sin excesivo peligro. Lo más destacado fue Antoñín, el futbolista más desequilibrante en una soporífera primera parte.

Sergio González cambió de equipo completamente, a excepción de su guardameta, en el descanso, mientras que Diego Martínez racionaría los cambios poco a poco. Así, los primeros hombres en entrar fueron Foulquier, Juan Brunet y Puertas.

El dominio pucelano durante el segundo tiempo se hizo latente desde la reanudación, y tras un fallo de entendimiento atrás llegó el primer tanto, obra de Sekou. Puertas estuvo cerca de igualar la contienda con un cabezazo que se marchó por encima de la portería de Masip, pero de nuevo el Valladolid golpearía. Toni Villa se sacó un disparo raso y seco dentro del área que entró por el primer palo, y le daba una muy ligera ventaja a su equipo.

A la hora de encuentro llegaron más cambios de Diego Martínez, y entraron al césped Vallejo, Álex Martínez, y los futbolistas del filial Aranda e Isma Ruiz. Y fue de nuevo Antonio Puertas el que se quedó al borde de marcar, tras un zurdazo desde la frontal del área que se estrelló en el palo. Las últimas sustituciones fueron Quini, que no jugaba desde diciembre, y Gonalons.

Lejos del efecto deseado por los cambios, el Real Valladolid sentenció el choque con el doblete de Toni Villa, que volvió a definir dentro del área ante la poca oposición de los defensas nazaríes. Incluso pudo haber redondeado su partido con el hat-trick en los últimos compases, pero el balón no encontró la portería de Rui Silva por muy poco.

El conjunto granadinista no tardará en hacer borrón y cuenta nueva después de esta segunda parte, donde se vio a un Valladolid con más ritmo, y que pasó por encima de los rojiblancos (de negro en el día de hoy, estrenando segunda equipación). El próximo domingo ante el Málaga será una buena oportunidad para resarcirse, y encontrar las buenas sensaciones en estos primeros compromisos de la pretemporada.

GRANADA CF Rui Silva; Víctor Díaz (Foulquier, 46´), Domingos Duarte, Germán Sánchez (Jesús Vallejo, 62´), Carlos Neva (Álex Martínez, 62´); Luis Milla (Aranda, 62´), Montoro (Juan Brunet, 46´), Fede Vico (Isma Ruiz, 62´), Azeez (Gonalons, 70´), Antoñín (Quini, 70´); Soldado (Antonio Puertas, 46´).

REAL VALLADOLID Jordi Masip (Samu Pérez, 59´); Luis Pérez (Javi Moyano, 46´), Miguel Rubio (Rubén Alcaraz, 46´), Javi Sánchez (Luismi, 46´), Nacho (Raúl Carnero, 46´); Javi Hervías (Anuar, 46´) (Aguado, 79´), Fede San Emeterio (Michel, 46´), Kike Pérez (Óscar Plano, 46´), Fabián Orellana (Toni Villa, 46´); Marcos André (Waldo, 46´) y Sergi Guardiola (Sekou, 46´) (Miguel, 75´).

GOLES 0-1 Sekou (min. 52); 0-2 Toni Villa (min. 58); 0-3 Toni Villa (min. 74).

ÁRBITRO No hubo amonestaciones.

INCIDENCIAS Partido de pretemporada disputado en las instalaciones del Marbella Football Center (San Pedro de Alcántara, Málaga), a puerta cerrada para el público.

@Francalvo1996

 

El sueño rojiblanco llega a Europa, 4-0

Los jugadores del Granada CF celebran un tanto (JOSÉ M. BALDOMERO)
Los jugadores del Granada CF celebran un tanto (JOSÉ M. BALDOMERO)

El Granada cumple su sueño de jugar la próxima temporada en Europa tras golear al Athletic Club en un partido en el que los rojiblancos fueron muy superiores

19 de julio de 2020

Los rojiblancos escriben la historia más bonita del club con letras doradas tras haber conseguido la clasificación para jugar en la competición europea por primera vez en sus 89 años. 

La temporada más histórica del Granada llegaba a su fin y el destino quería que su rival fuese el verdugo que lo apeó de la final de Copa del Rey. Último partido pero sin duda alguna el más importante de la campaña ya que tras un largo camino el Granada llegaba al partido contra el Athletic con la oportunidad de entrar en Europa la próxima temporada.

El pase a Europa no solo dependía del partido del Granada si no que era necesario mirar el restos de encuentros para saber si los rojiblancos tenían plaza en competición europea. El Athletic llegaba al ‘Nuevo Los Cármenes’ sin ninguna opción de jugar de clasificarse para disputar competición continental por lo que el que tenía que poner toda la carne sobre el asador eran el conjunto nazarí.

Diego Martínez optó por segunda jornada consecutiva por alinear a cuatro defensas y un doble pivote defensivo en el que repetían Yangel y Eteki. La primera ocasión del Granada la puso Carlos Fernández que se plantó ante Herrerín pero pecó de egoísmo ya que no le dio el balón a Soldado que estaba mejor posicionado.

Los minutos le otorgaban protagonismo a los jugadores del Granada que sabían que cualquier despiste del Atlhetic podía convertirse en una excelente oportunidad para adelantarse en el marcador. Un mal pase de Vesga le regaló el balón a Soldado que al igual que contra la Real Sociedad supo aprovechar con una excelente vaselina que le daba a su equipo el primer tanto en el marcador.

El Athletic que deambulaba por el verde del feudo nazarí no puso en aprietos en ningún momento al Granada durante los primeros cuarenta y cinco minutos. Los rojiblancos se iban a vestuarios con un tanto de ventaja y con un pie en la competición europea.

El guión de la segunda parte fue un auténtico monólogo del Granada desde el primer minuto con un susto de Carlos Fernández que realizó un partido espectacular. Las ganas del Granada de hacer historia se palpaban en el ambiente y los rojiblancos fueron a por más.

El segundo tanto de los de Diego Martínez llegó en una excelente jugada en la que tras enlazar varios pases al primer toque definió Neva pero la paró Herrerín aunque Antonio Puertas aprovechó el rechace para batir la portería vasca y poner tierra de por medio en el marcador.

Cada gol del Granada dejaba a los leones desdibujados y el Granada creía en estar en Europa por eso no lo hizo de cualquier manera. El tercer tanto llegó tras una maniobra exquisita de Antonio Puertas que le cedió el balón a Carlos Fernández para que el sevillano marcase su décimo gol de la temporada.

Con el partido más que resuelto y con todos los resultados a favor de conjunto nazarí el Granada quiso poner la guinda a la victoria más abultada de toda la temporada. Montoro definió abajo y redondeó con el cuarto gol una victoria que lleva al Granada a firmar su hito más importante del club, jugar la próxima temporada en Europa.

Granada CF: Rui Silva; Víctor Díaz (Vallejo, m. 88), Germán, Duarte, Neva, Azeez, Eteki (Gil Dias, m. 63), Yangel Herrera, Puertas (Antoñín, m. 77), Soldado (Montoro, m. 62) y Carlos Fernández (Fede Vico, m. 77).

Athletic Club: Herrerín; Capa (Ibai, m. 71), Núñez, Iñigo Martínez, Balenziaga (Yuri, m. 46); Dani García, Mikel Vesga (Unai López, m. 40), Lekue, Córdoba (Muniain, m. 46), Raúl García y Villalibre (Williams, m. 62)

Árbitro: Carlos del Cerro Grande.Tarjetas para el Granada CF: Yangel Herrera. Amonestados en el Athletic Club: m. 5; Dani García, m. 17 y Yuri, m. 75.

Incidencias:Encuetro de la jornada 38 en el 'Nuevo Los Cármenes' sin público.

@antoniolasso_

 

Todavía es posible, 1-2

El Granada CF logró remontar el marcador en el campo del Real Mallorca (LALIGA)
El Granada CF logró remontar el marcador en el campo del Real Mallorca (LALIGA)

El Granada obtiene una nueva victoria ante el hoy descendido Real Mallorca que le permitirá pelear por Europa en la última jornada

16 de julio de 2020

Dos recién ascendidos que llegaban a la penúltima jornada del campeonato liguero con aspiraciones muy diferentes. La victoria era el único salvoconducto que le quedaba al Real Mallorca para tener posibilidades de continuar en Primera dDvisión. El Granada con todos sus objetivos más que cumplidos llegaba a capital balear con la ilusión de pelear su sueño europeo hasta el último partido.

Los locales, que se veían con el agua al cuello, saltaron al campo muy enchufados sobre todo con el Cucho Hernández y la magia de Kubo. El primer tramo del partido fue para los de Vicente Moreno que volcaron todo su juego en sorprender al Granada en la contra. El equipo nazarí recibió el primer tanto del partido en una jugada que el ‘Cucho’ se preparó, se cocinó y finalmente batió a Rui Silva con un excelente gol.

El Granada, que volvía al esquema con cuatro defensas, vió como el Mallorca era superior durante la primera parte. Los de Diego Martínez se encontraron en el campo en los últimos minutos de la segunda parte.

El equipo balear sabía que si el Granada le asestaba un golpe le costaría mucho remontar ya que el miedo al descenso comenzaría a pesar en las piernas. Justo en el minuto 38 de partido llegó la primera ocasión de los de Diego Martínez que sentenciaba al Mallorca. Víctor Díaz recogió un rechace en la frontal del área y con un fuerte disparo puso las tablas en el marcador antes del descanso.

El conjunto rojiblanco introdujo a Carlos Fernández y a Domingos Duarte en el descanso algo que se convirtió en una notable mejora durante el segundo acto. El paso de los minutos otorgaba tranquilidad al Granada que supo controlar los tiempos y prácticamente anular las esperanzas bermellonas.

La entrada en el campo de Ángel Montoro al igual que en el anterior partido frente al Real Madrid fue un plus para el Granada. A pesar de la mejora del Granada respecto a la primera parte, el Mallorca tuvo dos ocasiones muy claras para volver a adelantarse. Un disparo que Rui Silva detuvo a bocajarro y en apenas cinco minutos Salva Sevilla estrelló una falta en el travesaño.

El Mallorca perdonó, pero el Granada no tuvo ninguna compasión. En un saque de esquina Montoro centró al corazón del área y allí estaba el más listo de la clase, Carlos Fernández aprovechó para meter de cabeza el segundo tanto nazarí.

El paso de los minutos se convirtió en un lastre para el Mallorca que no pudo resolver. Vicente Moreno puso toda la artillería sobre el césped pero la derrota de su equipo más los resultados en el resto de encuentros enviaban al recién ascendido de nuevo a segunda división.

La otra cara de la moneda era la del aspirante a Europa el próximo año. El Granada, que vió como se le anuló un gol a Antonio Puertas en los últimos minutos, no pierde la esperanza de ampliar su temporada más histórica.

Solo un punto separa al Granada de la séptima plaza por lo que el próximo domingo se jugará ante el Athletic Club obtener un puesto en la competición europea.

RCD Mallorca: M. Reina, A. Raíllo(Aleksander Sedlar min.62), Baba(Aleksandar Trajkovsk min.71), Lumor Agbenyenu(Lago Junior min.72),Valjent, Pozo, Cucho Hernández, Salva Sevilla, Dani Rodríguez, Takefusa Kubo, Ante Budimir.

Granada CF: Rui Silva, Germán, Víctor Díaz, Martínez(Domingos Duarte min.44), Carlos Neva, Machís, Antonio Puertas, F. Vico(Montoro min.63), Yan Eteki, Herrera(Carlos Fdez min.44), Soldado(Azeez min.75).

Goles: 1-0 Cucho Hernández min.19, 1-1 Víctor Díaz, 1-2 Carlos Fdez min.68, 1-3 Antonio Puertas min.95.

Árbitro: Estrada Fernández, del colegio catalán. Amonestó a los locales Budimir, Salva Sevilla, Baba, Valjent, Takefusa Kubo y Cucho Hernández. Roja directa a Aleksander Sedlar min.79; por los visitantes a Herrera, Montoro, Darwin Machís, Antonio Puertas y Rui Silva

@AntonioLasso_

 

Reacción tras el descanso insuficiente, 1-2

La conexión venezolana funcionó en el único tanto local (JOSÉ M. BALDOMERO)
La conexión venezolana funcionó en el único tanto local (JOSÉ M. BALDOMERO)

El Granada CF mereció más tras el paso por los vestuarios, pero no estuvo acertado en los últimos metros ante un Real Madrid que sesteó tras marcar dos goles en la primera mitad

14 de julio de 2020

El Granada entregó la primera parte al Real Madrid y cuando quiso meterse en el partido ya fue tarde. Derrota por la mínima en casa que aleja a los nazaríes de las plazas europeas y acerca al conjunto blanco al título de liga.

Diego Martínez, entrenador del Granada CF, abogó por jugar ante el Real Madrid con tres centrales y dos carrileros, pese a tener lesionados a Vallejo y Martínez. Germán se colocó en el eje junto a Domingos y Víctor Díaz. Folquier y Gil Dias en las bandas. Herrera junto a Azeez en la sala de máquinas con Machís y Fede Vico. Arriba Carlos Fernández.

A los cuatro minutos ya tuvo que aparecer Rui Silva para atajar un peligroso disparo de Isco. Fue el aviso. Mendy, unos minutos después, se fue por velocidad en una internada en el área entre Víctor Díaz y Foulquier y ajustó por el palo del meta nazarí. Jarro de agua fría para los locales.

Cinco minutos después Benzema le ganó la espalda a Foulquier, encaró a Víctor Díaz y cruzó ante la salida desesperada del meta luso. Tres ocasiones y dos goles. Demasiado castigo para los nazaríes. El Real Madrid encontró un filón por la banda derecha de la defensa local que hizo aguas.

El Granada CF no bajó los brazos. Un balón colgado al área lo remató de cabeza Domingos y obligó a Courtois a emplearse a fondo. No obstante, Benzema pudo sentenciar el encuentro, pero Rui Silva abortó la posibilidad de que el tercer tanto subiera al marcador y dejó vivo al cuadro rojiblanco para la segunda mitad.

El Granada CF salió a por todas tras el paso por vestuarios. Un pase interior de Herrera sobre Machís acabó con disparo cruzado del venezolano que batió por bajo al cancerbero merengue. A renglón seguido, Puertas pudo igualar en una acción a balón parado. Fede Vico elevó para el almeriense que sin dejar que botara empaló arriba del arco visitante.

 
602 resultados encontrados.    Más resultados: << 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
 
©Granada en juego, SL | Quiénes somos | 666 441 696 | Email: redaccion@granadaenjuego.com | Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES Y OTRAS TECNOLOGIAS

Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad y contenido personalizado relacionado con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
[x] CERRAR