ÚLTIMA HORA: El Recreativo pierde la imbatibilidad en Linares, 1-0
Facebook Twitter Youtube Instagram
 
Granada En Juego
 
 

Crónicas partidos

Crónicas partidos

Una victoria de líder, 0-1

Momento en el que Montoro anota el penalti al filo del descanso (LALIGA)
Momento en el que Montoro anota el penalti al filo del descanso (LALIGA)

El Granada consigue cerrar una semana histórica con el coliderato, junto al Real Madrid, de LaLiga gracias a un penalti transformado por Montoro al filo del descanso

25 de octubre de 2020

Duelo de estilos opuestos y de motivación el que se vivía esta tarde en el ‘Coliseum Alfonso Pérez´, donde se enfrentaban dos equipos con la moral por las nubes por últimos resultados. Por un lado, un Getafe invicto en casa y que venía de vencer al Barcelona recibía al Granada, que quería cerrar una semana mágica después de imponerse al Sevilla en LaLiga y al PSV en Europa League.

Diego Martínez, tal y como era de esperar, empleó algunas rotaciones en su once y realizó cuatro variaciones con respecto al choque de Eindhoven. Así, Gonalons (además por lesión), Milla, Puertas y Machís esperarían desde el banquillo, y sus sustitutos eran Eteki, Montoro, Luis Suárez (que debutaba como titular) y Robert Kenedy.

Por lo tanto, el técnico gallego puso en liza a Rui Silva en portería; Foulquier, Vallejo, Germán y Neva en defensa; Eteki, Montoro y Yangel en el centro del campo; Luis Suárez y Kenedy en los costados, y Jorge Molina en punta de ataque. Hasta tres futbolistas rojiblancos jugarían frente a su ex equipo, como eran los casos de Foulquier, Kenedy y Molina. Nyom también, pero en el bando contrario, hacía lo mismo frente al que fuera su club durante seis años.

Si en frente tienes al Getafe, ya sabes lo que te va a esperar. Un partido trabado, con continuas faltas y parones, y acumulando más minutos prácticamente de juego parado que en movimiento. Y, si además se le sumaban las condiciones ambientales, con abundante lluvia y viento, la primera parte iba a ser calcada a lo que cualquier aficionado que entendiera un poco de fútbol podía imaginar. No se equivocó.

Todo lo que faltaba en el plano ofensivo sobraba en el contador de faltas. Frecuentemente iban los jugadores al suelo, y las cuatro amonestaciones que se vieron durante los primeros 45 minutos pudieron ser alguna más o, incluso, una doble a Mathías Olivera, que no fue expulsado porque Gil Manzano no quiso.

Apenas una ocasión peligrosa para cada conjunto antes de llegar al descuento. Kenedy avisó a sus antiguos compañeros con un lanzamiento de falta directamente a puerta que blocó abajo David Soria, y después con un intento de espuela que despejó la zaga rival. Por el otro bando, Cucurella tuvo la oportunidad de adelantar a los suyos con un disparo que se marchó por encima del larguero de Rui Silva.

 

¡Qué manera de disfrutar!, 1-2

Machís celebra el gol que certificaba la remontada (GCF)
Machís celebra el gol que certificaba la remontada (GCF)

El Granada logra una victoria histórica en Eindhoven después de remontar el tanto de Götze al filo del descanso gracias a los golazos de Jorge Molina y Machís

22 de octubre de 2020

Llega el día soñado para cualquier aficionado del Granada que vio a su equipo en los campos de Tercera División. El club, después de 89 años de vida, debutada en una fase de grupos europea. La aventura en la fase final de la Europa League daba comienzo en Eindhoven ante un campeón de Champions, el PSV, el grande por excelencia de Holanda junto al Ajax. Tal y como calificó Diego Martínez en la rueda de prensa era el “escenario perfecto” para ese debut.

Ante las importantes bajas con las que el Granada afrontaba el choque, con los lesionados Domingos Duarte y Víctor Díaz, y Soldado con Coronavirus, el técnico gallego tuvo que hacer alguna variación en su once. Así, y como era de esperar, Jorge Molina sustituyó al delantero valenciano en punta de ataque. Sorprendió ver la suplencia de Montoro, aunque el mediocentro ya estuvo con molestias la semana pasada. Sin embargo, y desgraciadamente para Gonalons, que se marchó lesionado a la media hora, no tardó mucho en saltar al verde.

De esta forma, la alineación que puso en liza Diego Martínez fue Rui Silva en puerta; Foulquier, Germán, Vallejo y Neva en defensa; el trivote en el centro del campo formado por Gonalons, Milla y Yangel formando; Puertas y Machís en los costados y Molina como máxima referencia ofensiva.

El preparador local, Roger Schmidt, también sufrió los efectos del COVID entre sus pupilos, y las ausencias de Pablo Rosario y Cody Gakpo, además de Maxime Delengue, resultaban claves en el esquema del alemán. Para intentar suplirlas de la mejor forma posible empleó a Sangaré y Hendrix en el centro del campo, a Mauro Júnior y Mario Götze en los extremos, y a Ihattaaren junto a Donyel Malen en ataque.

Además de la innovadora equipación con la que aparecía el Granada, con camiseta negra y pantalones azules, sin el patrocinador principal en el torso, y con el logo de la competición europea en la manga, los nazaríes salieron con una marcha más que su rival. En un arranque enchufadísimo, el manejo de la pelota era para los visitantes, aunque no encontraron llegadas con excesivo peligro.

Poco a poco, el PSV fue contrarrestando el control del equipo español y gozó de las primeras llegadas en las botas Malen tras un grave error en el pase de Gonalons, y después no llegó en boca de gol a un centro peligrosísimo de Götze. A la media hora de encuentro llegó la desdichada jugada para Max Gonalons, que tuvo que abandonar el campo por Montoro, doliéndose mucho de su rodilla después de un choque.

Precisamente Montoro fue el hombre que tuvo la ocasión más clara de los granadinistas en la primera parte, pero su remate cruzado a centro de Foulquier lo tapó bien Mvogo. La réplica neerlandesa llegó con un balón al hueco de Götze que mandó arriba Mauro Júnior.

Al filo del descanso, el Granada logró introducir la pelota en las mallas de Mvogo, pero Yangel Herrera estaba en fuera de juego en el momento en que salió a buscar el centro de Montoro. No fue anulado, aunque pudo haber falta en la jugada, la volea a bote pronto que enganchó Götze en el pico del área, imposible para Rui Silva. Esa pelota llovida le llegó al menos indicado para los intereses andaluces, y jarrón de agua fría camino a vesturios.

 

Yangel Herrera decide el derbi, 1-0

Yangel Herrera fue el autor del único tanto del encuentro (JOSÉ M. BALDOMERO)
Yangel Herrera fue el autor del único tanto del encuentro (JOSÉ M. BALDOMERO)

El Granada logra tres puntos de oro en el derbi andaluz gracias a un cabezazo del venezolano en la recta final. El Sevilla jugó toda la segunda parte con uno menos por la expulsión de Joan Jordán

17 de octubre de 2020

Llegaba el primer derbi andaluz, el segundo consecutivo de la temporada, al `Nuevo Los Cármenes´. El Granada recibía este mediodía al vigente campeón de la Europa League, el Sevilla, tras el parón de selecciones y en vísperas del debut en una fase de grupos continental. Ambos llegaban a este choque después de haber logrado un punto en la anterior jornada, los locales en el `Carranza´, y los visitantes en el `Camp Nou´, y, también, marcados por el desgaste de sus internacionales.

Por este mismo motivo, Diego Martínez decidió no incluir entre sus titulares a los dos venezolanos, Yangel y Machís, los dos hombres que más protagonismo tuvieron con su selección en esta última semana. Sí fue titular Montoro, que llegaba entre dudas por una sobrecarga. También hubo novedad en el lateral derecho, y Foulquier sustituyó a Víctor Díaz.

Así, la alineación del técnico gallego estuvo formada por Rui Silva en puerta; Foulquier, Duarte, Germán y Neva en la defensa; Gonalons, Milla y Montoro como trivote, acompañados de Puertas y Kenedy en los extremos, y Roberto Soldado en punta de ataque.

Julen Lopetegui también tenía algún mermado entre los suyos, como Jesús Navas, aunque finalmente el de Los Palacios sí actuó de inicio. El otro tocado era el argentino Acuña que, aunque no aparecía entre los titulares, muy pronto tuvo que hacer acto de presencia sobre el verde por la lesión al cuarto de hora de Sergio Escudero.

El encuentro comenzó a un ritmo trepidante, con ocasiones muy peligrosas para los dos equipos. El Granada pudo abrir el marcador con un disparo de Milla desde el pico del área que se fue lamiendo la cepa del poste, y en el córner posterior una serie de rechaces la pelota estuvo muy cerca de entrar en la meta rival. La réplica hispalense llegó con un gran centro de Navas que cabeceó incomprensiblemente fuera Joan Jordán cuando el banquillo visitante ya celebraba el primero.

A pesar de la intensidad en zona de ataque que estaba mostrando el choque, con el paso de los minutos y las numerosas interrupciones el balón pasó a estar más en el centro del campo que cerca de las áreas. Por otro lado, el árbitro González Fuertes controló el partido de una forma un tanto discutible, aplicando decisiones rigurosas tanto para un bando como para otro.

Fruto de las faltas llegaron las lesiones de Escudero y Domingos Duarte, que tuvieron que abandonar el césped antes de tiempo, al igual que Joan Jordán. Sin embargo, la marcha del centrocampista catalán en el descuento no se debió a un problema físico, sino a dos tarjetas amarillas que recibió en menos de un minuto. Recibió la primera en una acción en la que parecía que el amonestado había sido su compañero Acuña, y justo después, el colegiado le mostró la segunda por un pisotón a Soldado.

 

Un empate de poder a poder, 1-1

Germán Sánchez fue el autor del tanto del equipo nazarí ante el Cádiz CF (LALIGA)
Germán Sánchez fue el autor del tanto del equipo nazarí ante el Cádiz CF (LALIGA)

El Granada dominó en la primera parte pero la buena reacción del Cádiz en el segundo tramo evitó la victoria rojiblanca tras contar con numerosas ocasiones

4 de octubre de 2020

El 'Ramón de Carranza' volvía a presenciar un nuevo derbi andaluz en esta temporada con el Granada CF como rival.

Los primeros minutos del encuentro estuvieron marcados por el tanteo de ambos equipos que buscaban imponer su juego para crear el máximo peligro al rival.

El conjunto nazarí que venía de disputar su histórico partido en Europa realizó cambios en el once inicial con la entra de Vallejo y Foulquier en defensa, Milla en el centro del campo y arriba Kenedy y Jorge Molina. Diego Martínez dio descanso a jugadores con muchos minutos durante la temporada pero un nuevo experimento tuvo buenos resultados.

Sobre el césped quedó claro con el paso de los minutos la experiencia en primera del equipo visitante sobre el Cádiz. El Granada impuso su juego con control total del balón y con mucha paciencia a la hora de la circulación para llegar a la portería de Ledesma. Las ocasiones para los cadistas fueron mínimas que se vieron obligados a realizar un cambio por la lesión del lateral derecho Iza al que sustituyó Iván Alejo.

En una nueva clase magistral de pizarra por parte de Diego Martínez llegó el primer tanto de los rojiblancos, hoy de negro. Se efectuó un córner en corte que botó Milla para Kenedy y este con un magnífico centro le regaló el balón a Germán para que rematase el fondo de la red.

En los últimos minutos de la primera parte el partido se revolucionó y el Granada tuvo dos ocasiones clarísimas de Puertas y Kenedy que enviaron sus disparos al palo en la misma jugada. La respuesta del Cádiz con una llegada de Pombo y un disparo de Lozano no fueron suficientes para que los visitantes se fueran por delante al descanso.

 

El Granada es de Europa por derecho, 1-3

Antonio Puertas marcó el tanto decisivo ante el conjunto sueco (GRANADA CF)
Antonio Puertas marcó el tanto decisivo ante el conjunto sueco (GRANADA CF)

Los rojiblancos consiguen el pase a la fase de grupos en un espectacular encuentro en el que fueron superiores al rival con un excelente partido de Puertas

1 de octubre de 2020

Uno de los partidos más importantes para la historia del Granada comenzaba con los rojiblancos muy enchufados. Los primeros minutos del encuentro fueron de tanteo para los dos conjuntos ya que con estilos muy distintos de juego buscaban crear peligro en área rival.

El paso de los minutos le concedió el balón al Granada que quiso dominar el partido con el balón en los pies, algo que obligó al Malmo a retroceder a su campo y esperar a que el conjunto nazarí llegase a sus dominios.

Tanto Machis como Puertas fueron los referentes en el juego ofensivo de los de Diego Martínez que crearon mucho peligro por bandas y consiguieron forzar hasta tres lanzamientos de esquina en la primera parte. El último córner fue rematado por Germán con un balón que se fue muy cerca del travesaño defendido por el meta sueco.

Los minutos avanzaban pero la autoridad seguía en los dominios nazaríes ya que tanto Gonalons como Montoro tenían el dominio del centro del campo. Por su parte los suecos crearon cierto peligro en dos jugadas que pillaron al Granada desdibujado y en el contraataque se acercaron a la meta de Rui Silva.

El Granada en una de sus jugadas inició Víctor Díaz con una pase en profundidad a Puertas que realizó una espectacular jugada para ceder el primer gol del partido a Machis. Un tanto más que merecido para los rojiblancos ya que dominaron durante gran parte del primer tiempo. La única nota gris del primer tramo fue en el descuento con el empate del Malmo en una acción con muy mala fortuna en la que Gonalons despejó hacia atrás y el balón quedó en la línea para que Berget pusiera el 1-1 en el marcador.

 
614 resultados encontrados.    Más resultados: << 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
 
©Granada en juego, SL | Quiénes somos | 666 441 696 | Email: redaccion@granadaenjuego.com | Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES Y OTRAS TECNOLOGIAS

Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad y contenido personalizado relacionado con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
[x] CERRAR