ÚLTIMA HORA:
Facebook Twitter Youtube Instagram
 
Granada En Juego
 
 

Crónicas partidos

Crónicas partidos

El Leganés perdona al Granada, 0-0

El Granada suma de nuevo fuera de casa en un partido en el que el Leganés lo intentó pero no pudo ganar a pesar de fallar un penalti que paró Rui Silva

22 de junio de 2020

La acumulación de partidos comenzaba a notarse en la piernas cuando el Granada en apenas tres días había disputado dos partidos. Diego Martínez incluyó novedades en su once inicial en el que la novedad era el debut de Antoñín. Un Leganés muy necesitado de puntos dejó a su estrella Oscar Rodríguez en el banquillo aunque tuvo que entrar en la primera parte por la lesión de Guido.

Los primeros minutos del encuentro, ambos equipos se tantearon pero el Granada ejerció su privilegio de equipo bien posicionado en la competición para imponer su juego. El Granada se diluyó con el paso de los minutos motivado por el cansancio más que notable en mucho de sus jugadores que se tradujo en imprecisiones.

Pocas ocasiones claras durante la primera parte aunque la realidad es que el Leganés merodeó con más frecuencia el área nazarí. El conjunto de Aguirre muy necesitado de puntos debido a que es el penúltimo clasificado intentó llegar al área con centros tanto de Jonathan Silva como de Rodrigues pero no encontraron un rematador claro.

 

Mucho oficio, pero poco premio, 0-1

Antonio Puertas en una jugada del encuentro ante el Villarreal CF (JOSÉ M. BALDOMERO)
Antonio Puertas en una jugada del encuentro ante el Villarreal CF (JOSÉ M. BALDOMERO)

El Villareal pone tierra de por medio en la pelea por Europa en un partido marcado por el acierto de los visitantes y el empuje de los rojiblancos para buscar el empate

19 de junio de 2020

Comenzaba la trigésima jornada con un duelo por la séptima posición que da plaza en el campeonato continental y aunque parezca una locura el Granada era uno de los equipos que entraba en esa pelea. Enfrente un equipo más acostumbrado a jugar en Europa como el Villareal pero que tenía que verse las caras con un recién ascendido con los deberes hechos y al que solo le queda soñar.

Tal y como se merecía la ocasión el partido comenzó con una intensidad muy alta por parte del conjunto rojiblanco. La primera del partido la tuvo Soldado que se topó con una de las paradas de la temporada por parte de Asenjo a pesar de un remate excepcional del delantero nazarí.

La presión del Granada metía al Villareal en su campo sin oportunidad para que el conjunto de Javi Calleja pudiera armar alguna jugada. Sin embargo solo le hizo falta una al submarino amarillo para ponerse por delante en el marcador. Gerard Moreno aprovechó un desajuste defensivo a la espalda de Neva para en un zurdazo ajustado al palo vencer a Rui Silva.

El gol de los visitantes sentó muy mal en los esquemas del equipo rojiblanco ya que a pesar de realizar unos muy buenos minutos iban por debajo en el marcador. El paso de los minutos fue en contra del Granada ya que perdió fuerza su presión en zona alta y comenzaron a aparecer ciertas imprecisiones.

El Villareal no apareció por la portería de Rui Silva muchas veces pero en su segundo disparo le pudo causar problemas al Granada. Ontiveros en un lanzamiento ayudado por un rechace estrelló el balón en el larguero lo que habría sido demasiado castigo para el Granada.

El paso de los minutos terminó de enfriar una primera parte en la que el Villareal se encontró con un tanto y supo controlar el balón pero sin crear mucho peligro.

Diego Martínez como suele hacer en el descanso de los últimos partido mueve alguna ficha en su once. Machís entraba por Roberto Soldado ya que el Granada necesitaba más frescura por banda y lo demostró el venezolano en el minuto 3 de la segunda parte ya hacía la primera ocasión para los rojiblancos.

El Villareal supo encajar su papel en la segunda parte en la que tuvo que dominar el balón pero al igual que en la primera parte salvo una jugada entre Alcácer y Gerard Moreno  el peligro de los amarillos fue escaso.

Diego Martínez echó toda la carne en el asador con la entrada de Antoñin y los rojiblancos apretaron en el área de Asenjo. Fueron claves durante un gran tramo de la segunda parte los centros de Víctor Díaz ya que el Granada creaba mucho peligro y el Villareal no era capaz de salir de su área.

La entrada de Cazorla le aportó tranquilidad al Villareal ya que necesitaban solo eso, pausa y mover el balón para no sufrir atrás. El Granada por su parte conocedor de la importancia del duelo se volcó arriba en los últimos minutos sin renunciar a que el empate era posible.

Finalmente el Villareal se llevó la victoria en una de las dos únicas ocasiones claras que tuvo durante el partido y pone tierra de por medio en la lucha por esa séptima plaza. El Granada quizás mereció más pero perdía su primer partido en casa tras la reanudación del campeonato pero mantiene la bandera de luchar hasta el final.

Granada CF: Rui Silva, V. Díaz (Foulquier 83’), Germán, Domingos, Neva (Gil Días 77’), Eteki (Antoñín 61’), Yangel Herrera, Puertas, Fede Vico (Aseez 61’), Carlos Fernández, Soldado (Machís 45’)

Villareal CF: Asenjo, Rubén Peña (Mario Gaspar 79’), Albiol, Chakla, Alberto Moreno, Iborra, Morlanes (Anguisa 54’) , Moi Gómez, Ontiveros (Chukwueze 65’), Bacca (Paco Alcácer 55’), Gerard Moreno (Cazorla 80’)

Goles: 0 -1 Gerard Moreno (min 10)

Árbitro: Cuadra Fernández (Comité balear) Amonestados en el Villareal CF: Alberto Moreno, Chukwueze, Asenjo,

Encuentro correspondiente a la jornada 30 entre Granada CF y Villareal CF en el ‘Nuevo Los Cármenes’ sin público.

@antoniolasso_

 

Al final lo mejor es sumar, 2-2

Los rojiblancos celebran el primer tanto del partido (Granada CF)
Los rojiblancos celebran el primer tanto del partido (Granada CF)

El Granada sufre en un partido en el que estuvo por delante pero el Betis remontó aunque no pudo llevarse los tres puntos por el empate de Soldado en el descuento

16 de junio de 2020

Un derbi andaluz tan descafeinado que el Benito Villamarín se estrenaba en La Liga Santander con un aspecto irreconocible sin su incondicional afición. El Real Betis llegaba al encuentro con la dolorosa derrota a cuestas ante su máximo rival en el Sánchez Pizjuán y en frente un equipo en su mejor racha soñando con una plaza europea.

De nuevo se veía obligado Diego Martínez a realizar un encaje de bolillos en el que tuvo que alinear un once inusual. Vuelta a la defensa de cuatro, Eteki y Fede Vico se estrenarían como pareja en la medular y Puertas entraba en el once junto a Machís y el inspiradísimo Carlos Fernández.

El planteamiento del Granada durante la primera parte tenía un objetivo claro, una defensa coral muy organizada y buscar la oportunidad para salir a la contra en cualquier robo al conjunto bético. El Real Betis como acostumbra en sus partidos buscaba la posesión del balón pero con el paso de los minutos no terminó de crear ningún tipo de peligro en el área rojiblanca.

La primera del partido la tuvo Antonio Puertas con un disparo que olía a gol pero Joel enviaba a córner. Tras un buen inicio del Granada en el que merodeó varias veces el área bética solo se vió en peligro por la banda izquierda, donde estaba Joaquín que dejó detalles de su calidad con internadas hasta el área nazarí.

Como había buscado el Granada durante los primeros minutos fue Aseez el que robó un balón en la medular, condujo para ceder el balón a Puertas y este le puso el gol a Carlos Fernández. Un maravilloso contraataque del conjunto nazarí pondría por delante al Granada que supo esperar su momento para morder en el Villamarín.

El Betis acabaría la primera parte en su versión más triste. El gol del Granada desdibujó al equipo de Rubí que no encontraba su sitio en el campo con entradas tardías e imprecisiones en el pase.  A pesar de no estar en su mejor momento, Fekir estuvo a punto de empatar el partido con un disparo exquisito que de forma felina Rui Silva enviaba a córner.

La segunda parte del partido adquiría desde los primeros minutos un todo triste en el que el Granada quería mantener su ventaja y el Betis al igual que en el primer tramo no encontraba peligro. Aún así la inexistente presencia de los rojiblancos en campo contrario los verdiblancos fueron tomando protagonismo en el área rival.

Diego Martínez durante la segunda parte reestructuró varías veces el sistema de juego en el que buscaría solidificar su equipo. Mientras tanto Rubí echó toda la carne en el asador con la entrada de Borja Iglesias que fue el que provocó un penalti ante Vallejo en el que Soto Grado vio una falta.

El Betis ponía el empate en el marcador con tan solo cinco minutos restantes en el marcador. Los verdiblancos en sus mejores minutos de todo el partido aprovecharon para adelantarse con un disparo de Tello imposible de atajar para el meta portugués. La remontada era un hecho y quizás se convirtió en un castigo para el Granada por haber renunciado al ataque durante más de la mitad del partido.

Como en el partido anterior el Granada quiso hacer gala de su fe y su coraje. Ya en el descuento Roberto Soldado enganchó un centro de Víctor Díaz para finalmente poner el dos a dos en el marcador en un partido de más a menos.

Los rojiblancos tuvieron la victoria durante todo el partido pero se llevaron un punto muy valioso que los mantiene en una dinámica positiva mientras que el Betis no levanta cabeza tras un nuevo empate en su estadio.

 

Granada CF: Rui Silva, Foulquier, Germán (Domingos 57’), Vallejo, Neva, Eteki, Fede Vico (Martínez 73’), Puertas, Aseez (Antoñín 89’), Machís (Víctor Díaz 58’), Carlos Fernández (Soldado 73’).

Real Betis Balompié: Joel, Emerson (Barragán 81’), Mandi, Feddal, Pedraza, Canales, Edgar (Láinez 71’), Guardado (Aleña 60’), Joaquín (Tello 60’), Loren (Borja Iglesias 70’), Fekir

Goles: 0 -1 Carlos Fernández (min 28); 1 – 1 Canales (p. Min 84); 2 - 1 Tello (min 88); 2-2 Soldado (min 93

Árbitro: Soto Grado (Comité riojano) Amonestados en el Real Betis: Edgar, Pedraza | Amonestados en el Granada CF: Germán, Vallejo, Foulquier,  

Encuentro correspondiente a la jornada 29 entre Real Betis y Granada CF en el Estadio Benito Villamarín sin público.

 

Mucha más fe que fútbol, 2-1

Los rojiblancos celebran el primer tanto (J. M. BALDOMERO)
Los rojiblancos celebran el primer tanto (J. M. BALDOMERO)

El Granada remonta ante el Getafe en un partido tosco y trabado pero en el que los rojiblancos persiguieron una victoría importantísima

12 de junio de 2020

Sin un recibimiento masivo y sin público en los asientos rojos, ahora más visibles, del Nuevo Los Cármenes volvía la competición liguera con un duelo tan intenso como trabado en los primeros compases.

El poco juego que se podía apreciar sobre el verde del feudo rojiblanco quedaba demostrado en que en los primeros diez minutos del partido los jugadores estaban más minutos parados que jugando al fútbol por las reiteradas faltas.

El Granada con su habitual sistema de juego con tres centrales y dos carrileros encontró poco juego por las bandas ya que el Getafe impuso su ley para disputar los primeros cuarenta y cinco minutos.

Apenas habían discurrido veinte minutos cuando ya se acumulaban tres amarillas por los continuos piques y faltas entre ambos conjuntos. La única ocasión clara del partido se traducía en el primer tanto. Una magnífica jugada de Jorge Molina que no pudo finalizar Deyverson tras un paradón de Rui Silva pero quien si pudo ajustar un zurdazo al fondo de la red fue David Timor que adelantaba a los azulones.

El Getafe se veía beneficiado en algunas ocasiones arbitrales ya que tanto Medié Jiménez como los rojiblancos siguieron el camino que le mostraba el conjunto de Bordalás. Un Getafe cómodo, por delante en el marcador y muy severo en cada lance del juego conducía una primera parte hasta el final en la que apenas sufrió peligro en su área.

Tras el tiempo muerto en el minuto treinta, el Granada quiso resurgir pero la única acción con cierto peligro sería de Carlos Fernández con un tímido remate que atajó sin problema David Soria. Con poco fútbol y muchos piques como si un juego de niños se tratara llegaría el final del primer tiempo.

Diego Martínez cambiaba su dibujo táctico con la entrada de Fede Vico en el lugar del hoy carrilero Foulquier. Los primeros minutos del segundo tramo avanzarían con un tono muy similar al de la primera parte aunque el Granada mostraba otra actitud.

El buen juego brilló por su ausencia también durante la segunda parte. El Granada a pesar de no tener ocasiones decidió ponerle fe a cada acción con Yangel Herrera a la cabeza. Fue Víctor Díaz el que tuvo un ocasión clarísima ante David Soria que inexplicablemente erró a pesar de que parecía estar en posición irregular.

A pesar del poco peligro en ambas áreas en un centro de Machís llegó el empate rojiblanco en una jugada que combinó el ímpetu del Granada con la relajación del Getafe.

Con las tablas en el marcador se olvidaron los piques y el partido creció con un ritmo mucho más intenso. El Granada renacido con el empate aprovechó de nuevo a su joven promesa, Carlos Fernández, para poner el dos a uno en el marcador tras aprovechar un rechace que el mismo se cocinó.

Se podría decir que cada aprovechó las únicas oportunidades que tuvo para marcar gol en un partido que no destacó por el juego pero si por la fe que los rojiblancos pusieron sobre el césped para llevarse tres puntos importantísimos.

El Granada retoma la competición liguera con la permanencia prácticamente cerrada y a un solo punto de la zona europea que la marca el séptimo clasificado.

 

Granada CF: Rui Silva, Víctor Díaz, Germán, Domingos Duarte, Foulquier (Fede Vico 45’), Neva, Gonalons (Eteki 58’), Yangel Herrera (Antoñín 69’), Carlos Fernández, Machís (Vallejo 84’), Soldado (Gil Días 69’).

Getafe CF: David Soria, Damián Suárez, Djené, Exeita, Olivera, Etebo, Timor (Hugo Duro 85’), Nyom (Amath 84’), Cucurella (Kenedy 77’), Deyverson (Ángel 60’), Jorge Molina.

Goles: 0 -1 Timor (min. 19); 1-1 Djené ( pp. min 70); 2-1 Carlos Fernández (min 79)

Árbitro: Medié Jiménez (Comité catalán) | Amonestados en el Granada: Carlos Fernández, Víctor Díaz, Soldado, Gonalons, Yangel Herrera, Germán. Amonestados en el Getafe CF: Exeita, Etebo, Hugo Duro, Damián Suárez

Encuentro correspondiente a la jornada 28 entre el Granada CF y el Getafe CF en el ‘Nuevo Los Cármenes’ sin público.

@antoniolasso_ 

 

Continúa la dinámica positiva, 1-1

Darwin Machís celebra el tanto en el Ciudad de Valencia (LA LIGA)
Darwin Machís celebra el tanto en el Ciudad de Valencia (LA LIGA)

El Granada reaccionó en la segunda parte de su bajón anímico y obtuvo un punto aunque estuvo cerca de la victoria ante el Levante

8 de marzo de 2020

La fortaleza mental del Granada quedó reflejada en el partido ante el Levante. Los rojiblancos visitaron el Ciutat de Valencia tras una semana histórica pero con un desenlace cruel que les apeó de la final de Copa del Rey. Aun así eso no fue una excusa para que los de Diego Martínez obtuvieran un punto que les mantiene en la novena plaza y prácticamente los otorga como equipo de primera división para la próxima temporada.

Tan solo tres días pasaron entre el último partido del conjunto nazarí y la visita al estadio granota. En ese espacio tan pequeño de tiempo Diego Martínez tuvo que recuperar el ánimo de sus jugadores y sobre todo suplir las bajas que tiene el equipo.

Repitió esquema con tres centrales al igual que ante el Athletic. Esta vez Vallejo acompañó a German y Domingos mientras que en la derecha jugó Víctor Díaz. Soldado volvió al once titular y junto a él Eteki en sustitución de Yangel Herrera.

Dos equipos que se encuentran muy cerca de la tabla y un partido en el que sumar fue muy importante para ambos. El conjunto valenciano comenzó el partido con el viento a su favor ya que en el minuto diez se adelantó en el marcador. Una acción que el Granada no defendió con la intensidad suficiente dejó a Roger que rematase a placer.

El Granada recibió un mazazo al que le costó reaccionar durante el resto de la primera parte. Los pupilos de Paco López aprovecharon cada imprecisión del Granada para crear mucho peligro al espacio con la velocidad de Morales.

Los granotas no aprovecharon la inestable primera parte del Granada y dejaron el marcador al descanso con una ventaja mínima que se les quedó corta en el global del partido. Carlos Neva tuvo una doble ocasión clarísima en el descuento que pudo poner el empate

Diego Martínez movió piezas con la entrada de Puertas y Machís que sustituyeron a un Fede Vico sin protagonismo y a Víctor Díaz que no estuvo acertado en la primera parte. Una vez más los rojiblancos cambiaron el chip y fueron a por el partido con una presión más alta y sobre todo con muchas llegadas a la portería de Aitor Fernández.

La actitud del Granada en la segunda parte tuvo pronto su recompensa en el marcador. Apenas tres jugadores intervinieron en la jugada del gol. Rui Silva en largo, Carlos Fernández prolongó y Machís se fue en velocidad para batir al meta local.

 
603 resultados encontrados.    Más resultados: << 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
 
©Granada en juego, SL | Quiénes somos | 666 441 696 | Email: redaccion@granadaenjuego.com | Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES Y OTRAS TECNOLOGIAS

Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad y contenido personalizado relacionado con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
[x] CERRAR