El Granada se olvida del gol, 0-0
CRÓNICA | El conjunto rojiblanco volvió a cuajar un buen partido, pero sin el acierto necesario para llevarse los tres puntos
Con la confianza y el impulso que dan cinco jornadas sin perder, el Granada se presentó ante el Cádiz con las ideas claras, dispuesto a llevar la voz cantante desde el pitido inicial, una actitud que llevó a los rojiblancos a lanzar el primer aviso del choque con un tanto de Casadesús, aunque la acción fue anulada por fuera de juego, un gol que no subió al marcador pero que servía como una declaración de intenciones por parte de los locales.
Los de Pacheta seguían dominando, con autoridad pero sin prisa, eligiendo los esfuerzos, madurando el partido, a la espera de encontrar un resquicio en el muro amarillo o que el Cádiz cometiese un error que penalizar, mientras que los visitantes jugaban sus cartas, atacando con criterio cuando tenían el balón en su poder, poniendo a prueba la concentración de la zaga nazarí.
Tras un misil de Oscar que se marchó por muy poco, el partido se estancó, con imprecisiones en ambos bandos y constantes interrupciones, factores que impedían un juego fluido, un escenario donde los de Garitano se sienten cómodos. Una aparente calma que rompió Faye con una acción de pillería, imponiéndose en la pugna al defensa rival para adentrarse en el corazón del área y dar el pase de la muerte pero Víctor Aznar se anticipó, desbaratando la ocasión.
El Granada, impulsado por Faye, subió las revoluciones y casi inaugura el marcador a la media hora de juego tras un centro de Alemañ, aunque en esta ocasión Sola, a poca distancia de la portería, mandó el balón alto cuando lo tenía todo de cara para marcar. Los gaditanos reaccionar y también quisieron mostrar los dientes generando peligro sobre el arco de Luca, con una contra de Suso, primero, y con un saque de Ontiveros después, aunque ambas acciones acabaron sin consecuencias.
Después de las escaramuzas, el ritmo del juego volvió a descender y la primera parte fue languideciendo, llegando al intermedio con tablas en el marcador y todo por decidir en los segundos cuarenta y cinco minutos.
Sin gol no hay paraíso
El Granada salió de los vestuarios con determinación, y volvió a encerrar al Cádiz en su campo, acariciando el gol con un cabezazo de Alcaraz que se marchó acariciando el poste cuando muchos aficionados ya cantaban el tanto. Los de Pacheta no soltaron el bastón de mando y seguían atacando con insistencia, coleccionando ocasiones de peligro.
Los gaditanos no eran capaces de romper la superioridad rojiblanca, aunque los minutos pasaban y el gol, como en los dos últimos partidos no llegaba, algo que trató de remediar Pacheta dando entrada a Rodelas con la misión de revolucionar el ataque, como ya ha hecho en ocasiones anteriores con su verticalidad y descaro.
Mientras el Granada seguía preocupado en marcar, los de Garitano aguardaban agazapados, tratando de contraatacar a la mínima ocasión, aunque Lama y Oscar abortaban cualquier intento de acercamiento a la portería de Luca, que vivía resguardado por su defensa.
El cuadro nazarí no dejaba de intentarlo, pero las fuerzas, a pesar de los cambios, comenzaban a fallar y el camino del gol seguía tapiado, algo que no cambió hasta el pitido final, al que se llegó con el 0-0 inicial, un reparto de puntos que resultad insuficiente para los rojiblancos.
GRANADA CF: Luca; Casadesús, Lama, Oscar, Diallo; Alemañ (Gagnidze, m. 80), Alcaraz, Sergio Ruiz; Faye, Sola (Rodelas, m. 67) y Pascual (Pablo Sáenz, m. 80).
CÁDIZ CF: Aznar; Iza (Jorge More, m. 70), Kovacevic, Iker Recio, Climent; Ortuño, Álex (Mousa, m. 55), Suso, Ontiveros Tabatadza (m. 55), De la Rosa (Diarra, m. 70); y Dawda (Roger, m. 82).
ÁRBITRO: Gorka Etayo, del colegio vasco. Amonestó por los locales a Pascual y Pacheta; por los visitantes a Iker Recio y Diarra.
INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la jornada 11ª disputado en el Estadio ‘Nuevo Los Cármenes’ ante 16.829 espectadores, según cifras oficiales.
El sorteo de la segunda ronda arrancará a las 13:00 horas
"Sabía que él estaba al límite, que en cualquier momento iba a saltar", confesó el jugador del Valladolid sobre Hormigo





