ÚLTIMA HORA:
Facebook Twitter Youtube Instagram
 
Granada En Juego
 
 

Crónicas partidos

Crónicas partidos

Con la miel en los labios, 2-1

 Germán, autor del segunto gol del Granada CF, en una acción del partido (JOSÉ M. BALDOMERO)
Germán, autor del segunto gol del Granada CF, en una acción del partido (JOSÉ M. BALDOMERO)

A pesar de la victoria no fue posible alcanzar la final de Copa del Rey en un partido en el que el Granada fue muy superior al conjunto vasco

6 de marzo de 2020

Todo lo que tuvo que hacer el Granada para conseguir el pase a la final de Sevilla lo puso sobre el césped pero un gol de Yuri Berchiche en el minuto 80 anuló las ilusiones del conjunto rojiblanco. Los de Diego Martínez en todo momento fueron muy superiores al conjunto vasco ya que consiguieron los dos tantos que necesitaban para pasar a la final.

El Granada impulsado por un recibimiento mágico en los aledaños del Nuevo Los Cármenes comenzó el partido con la confianza de que era posible. El dominio de los rojiblancos en los primeros minutos fue claro ya que propusieron un fútbol combinativo y sobre todo una intensidad que abrumó al Athletic.

Las opciones del conjunto vasco pasaron en la primera parte por aguantar el tipo y buscar a Williams en la punta ataque. Un Athletic que sufrió durante muchas fases del partido ante las continuas recuperaciones del equipo nazarí. Aun así la primera ocasión clara del partido la tuvo el equipo visitante en un mal despeje de Víctor Díaz que mandó a córner Rui Silva.

El Granada continuó con la dinámica positiva de la primera parte y buscó la portería del meta vasco en primer lugar con un tiro de Carlos Fernández y más tarde con la ocasión más clara del partido. Un remate de Yangel que sacó en la misma línea del gol Unai Simón ayudado por Williams.

Los de Diego Martínez acabaron la primera parte volcados en el área del Athletic que pidió la hora ya que el conjunto nazarí bombardeó el área rival.

Algunos no se les dio tiempo a volver a su asiento cuando Carlos Fernández en un centro medido de Machís puso el primer tanto tras un remate ajustadísimo al palo. La afición despertó y llevó en volandas a su equipo que acosó al Athletic en su propio campo.

Con tablas en la eliminatoria se equilibró una balanza que el Granada supo aprovechar para buscar el segundo tanto. Fueron dos avisos los que dieron los de Diego Martínez, primero Carlos Neva y más tarde Machís tras una jugada coral de los locales pusieron el peligro en la portería de Unai Simón.

Una de las bazas más importantes en el juego del Granada volvió a relucir ante el Athletic. Un córner botado por Machís puso el segundo gol en el marcador tras un cabezazo imparable de Germán.

Los jugadores rojiblancos hicieron los deberes a falta de quince minutos para el final del partido. Con el segundo tanto los rojiblancos eran finalistas pero el Athletic le robó el sueño de estar en Sevilla ante la Real Sociedad.

En uno de los únicos desajustes defensivos del Granada vino el gol de los leones. Yuri Berbechiche cogió la espalda a Foulquier y marcó el tanto de la clasificación solo ante Rui Silva.

Un triste desenlace a un día histórico el vivido en el Nuevo Los Cármenes donde la afición disfrutó y el equipo se dejó el alma pero no se pudo conseguir la ansiada segunda final en Copa del Rey del Granada.

 

Granada CF: Rui Silva, Víctor Díaz, Domingos Duarte, Germán, Foulquier (Vico 84’), Carlos Neva (Antoñin 85’), Gonalons, Yangel Herrera (Eteki 59’), Puertas, Machís, Carlos Fernández,

Athletic Club: Unai Simón, Capa (Córdoba 58’), Yeray, Nuñez, Íñigo Martínez, Yuri, Raúl García, San José (Aduriz 78’), Vesga, Muniaín (Sancet 90’), Williams

Goles: 1-0 Carlos Fernández (min 46); 2-0 Germán (min 76) ; 2-1 Yuri (min 80)  

Árbitro: Del Cerro Grande (Comité madrileño ). VAR: Martínez Munuera // Amonestados en el Granada CF: Germán. Amonestados en Athletic Club: Vesga, Yeray, Unai Simón

Encuentro correspondiente a la vuelta de semifinal de Copa del Rey entre Granada CF y Athletic Club en el Nuevo Los Cármenes ante 20.799 espectadores.

 

La permanencia está más cerca, 0-0

Antonio Puertas tuvo la ocasión más clara del encuentro para marcar (JOSÉ M. BALDOMERO)
Antonio Puertas tuvo la ocasión más clara del encuentro para marcar (JOSÉ M. BALDOMERO)

El Granada sumó un punto en un partido en el que faltaron ocasiones aunque los nazríes siguen puntuando y ven muy cerca la continuidad en la categoría

29 de febrero de 2020

A pesar de las ganas del granadinismo de que llegue el próximo jueves para disputar semifinal de Copa del Rey, el camino de la permanencia está por sellar. Granada y Celta dos equipos con dinámicas muy diferentes durante la presente temporada dejaron el marcador a cero y un reparto de puntos que beneficia a ambos. Los de Vigo sumaron fuera de casa en un estadio muy difícil mientras que los nazaríes cortaron su racha de victorias en casa pero sumaron un punto más que les acerca a estar otro año en primera división.

Diego Martínez revolucionó el equipo titular con la entrada de seis novedades respecto al equipo que venció en Pamplona. Repetió una vez más el dibujo táctico que tan buenas sensaciones le está dando, con defensa de tres centrales y dos carrileros, por la izquierda Koybasi y por la derecha Foulquier.

El conjunto celeste comenzó el encuentro más apagado aunque el paso de los minutos le ofreció más posesión de balón pero muy pocas ocasiones de gol. Iago Aspas fue el encargado de crear el peligro visitante con internadas peligrosas por banda derecha con las que creó más de un problema a la zaga nazarí.

Con mucho respeto y sobre todo con la idea clara de no regalar ocasiones al equipo contrario ambos equipos buscaron el control del balón con posesiones más largas. Los rojiblancos tuvieron sus ocasiones más peligrosas a balón parado conocedores del daño que le podían crear a la portería de Ruben Blanco.

Apenas ocasiones durante la primera parte que se resumió en un gran rigor táctico y  por otro lado buscar las pérdidas del rival para crear peligro en el contrataque. Se marchó el primer tramo con una de las ocasiones más claras en el partido para el Granada.

Tras una primera parte muy fría los dos conjuntos salieron con otro ritmo con el que buscaron abrir el marcador. Foulquier para los rojiblancos fue el encargado de dar ese empujón con dos arrancadas que sorprendieron a los celtiñas y  también a la afición del Nuevo Los Cármenes volcada de nuevo con su equipo.

Aunque los dos conjuntos quisieron desde el banquillo revolucionar el partido, la dinámica arrastrada durante todo el encuentro se extendió en la segunda parte con muy pocas ocasiones de gol.

La afición arrancó y también el Granada que en los últimos quince minutos gozó de su mejor juego y sobre todo de las ocasiones más claras. Un centro por banda derecha a Antonio Puertas fue la mejor ocasión del partido, con la mala fortuna de que tocó en ambos palos pero no superó la línea de gol.

A pesar de que los de Vigo tuvieron momentos de buen juego durante el partido, las imprecisiones le pasaron factura ya que estuvieron contra las cuerdas en los últimos minutos de partido.

Finalizó el reparto del pastel y ambos equipos se fueron con un punto en un partido donde las oportunidades de gol fueron escasas. El Granada con nada más en la mente que su vuelta con el Athletic encara una semana histórica para la ciudad y para el club.

 

Granada CF: Rui Silva, Foulquier, Vallejo, Domingos Duarte, Martínez, Koybasi, Yangel, Eteki (Aseez 57'), Fede Vico (Machís 74'), Vadillo (Puertas 63'), Soldado

Real Club Celta: Rubén Blanco, Hugo Mallo, Murillo, Araujo, Olaza, Okai, Beltrán (Cheikh 90'), Rafinha, Pione Sisto (Brais Méndez 70'), Smolov (Santi Mina 57'), Iago Aspas

Árbitro: Cuadra Fernández (Comité balear). VAR: De Burgos Bengotxea. Amonestados en el Granada CF: Fede Vico, Yangel Herrera. Amonestados en RCD Espanyol: Araujo, Pione Sisto, Iago Aspas, Hugo Mallo, Sergio Álvarez

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 26 entre Granada CF y RC Celta de Vigo en el Nuevo Los Cármenes.

antoniolasso_

 

'Machada' en El Sadar, 0-3

Carlos Fernández y Machí celebran el primer tanto del equipo rojiblanco (LA LIGA)
Carlos Fernández y Machí celebran el primer tanto del equipo rojiblanco (LA LIGA)

Finalizan los malos resultados de los rojiblancos fuera de casa con una victoria letal del Granada ante un Atlético Osasuna muy desdibujado

23 de febrero de 2020

La asignatura pendiente del Granada durante esta sensacional temporada eran los partidos fuera de casa. Buscar un resultado positivo en La Liga fuera del templo nazarí se había convertido en un imposible. Cinco meses sin sumar como visitante y sobre todo no haber marcado desde el 31 de octubre  era la espina que los granadinistas necesitaban sacar fuera.

La maquinaria nazarí llegó al Sadar como una apisonadora en los primeros instantes del partido. Los pamplonicas recibieron la primera estocada del partido en un fallo defensivo de Aridane que aprovechó Machís con un zurdazo imposible para el guardameta rojillo.

Con el objetivo de saciar ese hambre fuera de casa, el Granada estuvo muy asentado sobre el césped y no concedió ninguna oportunidad a los navarros. Aunque Osasuna se acercó al área del Granada, el conjunto de Jagoba Arrasate no era capaz de finalizar de cara a puerta.

Orden defensivo, Yangel Herrera en modo superclase  y Machís con la caña preparada fueron las claves para que el Granada no pasara apuros en el primer tramo del encuentro.

Pareció la repetición del primer tanto nazarí pero no. Un pase de dulce de Yangel a Machís lo dejó en la misma posición que en su primer gol. Un nuevo zurdazo del venezolano puso el cero a dos en el marcador, un resultado que puso tierra de por medio en el encuentro.

“El Granada sabe a lo que juega y juega muy bien a lo que sabe”, las palabras de Miguel Ángel Román resumieron el partido del Granada en la primera parte pero se puede decir que el trabajo del equipo en el resto de la temporada.

Los avisos no cesaron en la portería local. Soldado tuvo una ocasión clarísima pero no eligió bien y quiso recortar en lugar de efectuar el disparo en el uno contra uno con el meta rojillo.

 

Este Granada no tiene límites, 2-1

Carlos Fernández celebra el tanto de la victoria ante el Real Valladolid (JOSÉ M. BALDOMERO)
Carlos Fernández celebra el tanto de la victoria ante el Real Valladolid (JOSÉ M. BALDOMERO)

Segunda remontada consecutiva en su estadio en una segunda parte revolucionada por Diego Martínez con la entrada de Puertas, Machis y Vico que le dieron la victoria a Granada

15 de febrero de 2020

La nube de copa del Rey se aparcaba durante unas semanas para continuar en el principal objetivo del Granada para esta temporada, la permanencia en primera división. La visita del Real Valladolid a los Cámenes era fundamental para ampliar ventaja con un rival directo y sobre todo para continuar la buena racha en casa con otra victoria ante su afición.

La relevancia del partido para ambos equipos lo mostraron los primeros minutos de juego, en los que el miedo o el respeto hizo que los dos conjuntos fueran cautos en su juego. Diego Martínez en su habitual encaje de bolillos para confeccionar el equipo titular dió entrada a Gil Dias en el once inicial.

En busca de controlar el partido tanto nazaríes como pucelanos quisieron enlazar jugadas largas para poder abrir a las bandas y crear peligro en campo rival. Gonalons dio un magnífico pase a Carlos Fernández que remató y el central Salisu sacó en línea de gol, fue la ocasión más clara de la primera parte.

Las pérdidas en el centro del campo y la consiguiente rapidez en los jugadores ofensivos del Valladolid era lo único que ponía en peligro a la zaga rojiblanca, sobre todo un letal Sergi Guardiola.

El juego del Granada tuvo una mejora con el paso de los minutos en el que los granadinistas tomaron el control del juego con numerosas recuperaciones en campo contrario. Eso se demostró en las continuas llegadas a la portería de Masip, el guardameta sacó a bocajarro un remate de Gonalons en un córner.

Finalizó la primera parte con una falta muy peligrosa a favor de los nazaríes que sacó la zaga morada muy cerca de su portería.

Las tablas en el marcador obligó a los dos conjuntos a darle más ritmo a su juego y sobre todo ser más atrevidos de cara a gol. Gil Días tuvo la primera de la segunda parte, pero el arquero visitante mandaba a córner una vez más.

El jugador más peligroso del Valladolid, fue el autor de abrir la lata. Sergi Guardiola con un zapatazo muy lejano dió el primer gol a su equipo ante un Rui Silva que pudo hacer más.

Diego Martínez sacó toda la artillería de su banquillo con Machís, Puertas y un recuperado Fede Vico que dejó detalles de su enorme calidad. Uno de ellos fue el que dio el empate al equipo rojiblanco, Puertas puso tablas en el marcador con un remate al final de la red, revisado por el VAR.

El aliento que necesitó el equipo una vez más se lo dio su afición. Apenas diez minutos para el final del partido y el Granada se volcó en la portería del Valladolid con la esperanza de que era posible una nueva remontada como ante el Espanyol.

Poco le queda por demostrar a este Granada que una vez más no le perdió la cara al partido. Con insistencia, oficio y mucha fe llegó la remontada en el Nuevo Los Cármenes.

Carlos Fernández se puso la capa de héroe tras una exquisita asistencia de Fede Vico para poner el 2-1 en el marcador, el estadio retumbó al lograr la machada con la que deja al Valladolida a siete puntos y ve en el horizonte la ansiada permanencia.

Granada CF: Rui Silva, Víctor Díaz (Puertas 60’), Martínez, Germán, Carlos Neva, Gonalons, Yangel Herrera, Foulquier, Gil Días (Machís 52’), Vadillo (Fede Vico 70’), Carlos Fernández

Real Valladolid: Masip, Javi Moyano, Kiko Olivas, Salisu, Raúl Camero, Rubén Alcaraz, San Emeterio, Óscar Plano (Antoñito 93’), Toni Villa (Waldo 74’), Ünal, Sergi Guardiola (Michel 79’)

Goles: 0-1 Sergi Guardiola (min 55); 1-1 Puertas (min 80); 2-1 Carlos Fernández (min 96)

Árbitro: Martínez Munuera (Comité valenciano) / VAR Jaime Latre (Colegio aragonés) . Amonestados a los locales Foulquier, Carlos Fernández, Diego Martínez; por los visitantes a San Emeterio, Oscar Plano.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 24 entre Granada CF y Real en el Nuevo Los Cármenes ante 15.782 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Ana María Morillas, víctima de violencia de género.

@antoniolasso_

 

El Granada sale vivo de San Mamés, 1-0

Carlos Fernández controla el balón sobre el césped de `San Mamés` (GRANADA CF)
Carlos Fernández controla el balón sobre el césped de `San Mamés` (GRANADA CF)

Una primera parte arrolladora del Athletic dejó un sólo tanto en el marcador ante los nazaríes que supieron aguantar el resultado y crear alguna ocasión de peligro

12 de febrero de 2020

La ocasión lo merecía, un partido histórico no podía tener otro escenario que uno de los estadios más bonitos del fútbol español, San Mamés. 51 años después el destino los volvía a juntar en una semifinal de Copa del Rey, leones y nazaríes se disputaban una plaza en la final de Sevilla.

El primer capítulo de esta eliminatoria, que tendrá su desenlace el próximo 5 de marzo, comenzó siendo un duelo disputado en los primeros minutos en los que ambos equipos mantenían el respeto por el rival. La primera ocasión del partido fue para los granadinistas, un remate de Soldado al centro de Víctor Díaz se marchó muy cerca del palo.

Yangel fue uno de los más destacados en los mejores minutos del Granada en la primera parte, el mismo era el autor de la ocasión más clara. Un control con el pecho orientado a puerta y un fuerte disparo puso en dudas  a Unai Simón.

Los leones impulsados por una incasable afición comenzaron  a perder el miedo al rival con una retahíla de ocasiones. Los de Garitano desplegaron durante la primera parte un juego dinámico, vistoso y sobre todo muy efectivo, siempre cerca de la portería del Granada.

Las ocasiones de los locales encerraban al Granada en su campo por lo que las ocasiones de los andaluces eran escasas. Williams, Yuri, Raúl García y Capa dominaban el juego ofensivo del Atlhetic con centros, disparos y ocasiones que bombardeaban el área nazarí.

Una jugada extraña le dio el primer gol del partido a los bilbaínos. Hernández Hernández daba ley de la ventaja en un fuera de juego a favor de los leones pero en el momento que el Granada recuperó el balón si lo pitó. Un despiste que aprovechó el conjunto vasco para montar una contra galopada por Williams que finalizó Muniain.

 
603 resultados encontrados.    Más resultados: << 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | >>
 
©Granada en juego, SL | Quiénes somos | 666 441 696 | Email: redaccion@granadaenjuego.com | Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES Y OTRAS TECNOLOGIAS

Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad y contenido personalizado relacionado con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
[x] CERRAR