ÚLTIMA HORA:
Facebook Twitter Youtube Instagram
 
Granada En Juego
 
 

Crónicas partidos

Crónicas partidos

Pase en la prórroga a la siguiente ronda

Adrián Ramos, autor de dos goles, fue el protagonista de la remonatada (ARCHIVO)
Adrián Ramos, autor de dos goles, fue el protagonista de la remonatada (ARCHIVO)

Adrián Ramos, que marcó dos tantos, protagonista de la remontada nazarí en el campo del modesto Hospitalet, 2-3

17 de diciembre de 2019

Cuando no le pones intensidad a un partido desde el primer minuto acabas sufriendo. El Granada CF, con numerosas novedades en el once inicial, saltó al césped sintético del municipal de Hospitalet sin la garra que le pone en liga. Los locales, motivados por la visita de un equipo de Primera División, sorprendieron a los nazaríes que tuvieron que resolver la eliminatoria en la prórroga.

Cuando el plantel rojiblanco, con cuatro jugadores del filial en el equipo de salida, estaba aún ajustando posiciones llegó el primer tanto. Ton Ripoll abrió el marcador tras un fallo a la hora de despejar de Álex Martínez en un centro al área desde el flanco izquierdo.

El Granada sufrió la adaptación al terreno de juego y no logró sobreponerse al tanto inicial. El segundo tanto local llegó tras botar Canario un saque de esquina al primer palo. Diego Martínez, que se zafó de la marca de Eteki, remató al fondo de la red. El Granada intentó jugar de forma directa sobre el área local, pero no creó ocasiones de peligro. La única acción de mención fue una caída de Roberto Soldado dentro del área que el colegiado no consideró pena máxima.

Tras el descanso, el Granada CF salió más motivado tras la arenga en el vestuario. Puertas entró al verde dando relevo a Isma Ruiz. En la primera llegada rojiblanca, Soldado asistió a Ramos dentro del área y el colombiano fue trabado por Parera. El colegiado no dudo y señaló la pena máxima. Además, expulsó con roja directa al zaguero catalán al tratarse del último hombre y una ocasión manifiesta de gol. Ramos, que pudo haber jugado su último partido con la camiseta nazarí, ajustó a palo izquierdo y recortó diferencias en el marcador.

La acción cambió totalmente el partido. El Hospitalet empezó a acusar la inferioridad numérica y el desgaste del primer acto. Puertas, minutos más tarde, remató al palo un saque de esquina desde la derecha. Diego Martínez realizó un tercer cambio. Retiró a Martínez para dar entrada a Koybasi. Soldado igualó el marcador. Puertas no llegó a un balón de Machís colgado al área, pero el delantero valenciano no falló en el segundo palo.

Machís disparó desde la frontal y el arquero del equipo catalán repelió el cuero. Soldado aprovechó el rechace y el balón, tras dar en el palo, se paseó por la línea de gol. Los nazaríes reclamaron el tanto, pero el esférico no rebasó la pintura.  

El choque concluyó con tablas en su tiempo reglamentado y el colegiado decretó la prórroga. Ramos firmó la remontada con un sensacional remate de cabeza a un centro de Azeez. Anteriormente, Puertas pudo haber marcado pero el portero salvó bajo palos. En la segunda mitad de la prórroga, Ramos pudo sentenciar y firmar un ‘hat trick’. Sin embargo, tras quedarse sólo delante de Aliaga no acertó a marcar. En la última acción del choque, los catalanes reclamaron una posible caída de un jugador en el área del Granada. El árbitro no indicó nada.

El pase a la siguiente ronda ya está conseguido, pero el precio han podido ser alto. Herrera y Eteki se retiraron con molestias. Además, Machís también mostró problemas físicos en la recta final del encuentro. El viernes, sin casi tiempo para celebraciones, desplazamiento al campo de la SD Eibar para cerrar el año.

L'HOSPITALET: Adrià Aliaga; Bruno, Diego, Adrià Parera, Moha; Ton Ripoll, Martí Soler (Reina, min.91), Cristian, Eudald; Canario (Fornés, min.52) y Manuel Expósito (Ekedo, min.58).

GRANADA CF: Aarón; Martínez (Ismail, min.77), Álex Martínez, Eteki (Montoro, min.103), Pepe; Azeez, Herrera (Soldado, min.31), Isma (Antonio Puertas, min.46), Mario; Machís y Ramos.

GOLES: 1-0, min.11: Ripoll; 2-0, min.44: Diego; 2-1, min.52: Ramos; 2-2, min.78: Soldado; 2-3, min.96: Ramos.

ÁRBITRO: Cuadra Fernández (comité balear). Expulsó Adrià Parera (min.50), Jonathan Risueño (min.90). Amonestó a Adrià (min.45), Machís (min.58), Ekedo (min.90), Soler (min.90), Reina (min.98).

INCIDENCIAS: partido correspondiente a la primera ronda de la Copa del Rey disputado en el Municipal de L'Hospitalet ante 6.500 espectadores.

@JPalmaGR

jpalma@granadaenjuego.com

 

Despedida del año en casa con derrota, 1-2

Los jugadores del Levante celebran la victoria a la conclusión del encuentro (JOSÉ M. BALDOMERO)
Los jugadores del Levante celebran la victoria a la conclusión del encuentro (JOSÉ M. BALDOMERO)

El Levante UD, con dos ‘zapatazos’ desde la frontal, se llevó la victoria de ‘Los Cármenes’ ante un voluntarioso Granada que acusó las numerosas bajas

14 de diciembre de 2019

El Granada CF no pudo aprovechar jugar de nuevo en casa para anotarse otra victoria. Los nazaríes, que acusaban numerosas bajas en su equipo de salida, vieron como el Levante UD se llevaba los puntos de la instalación del Zaidín haciendo lo mínimo. Dos lanzamientos desde la distancia a los que no pudo llegar Rui Silva dinamitaron el marcador. El equipo no bajó los brazos e intentó sobreponerse, pero tras encajar el segundo tanto sobre el tiempo reglamentado no pudo reaccionar.

Diego Martínez, entrenador del Granada CF, que volvió a sentarse en el banquillo tras cumplir dos encuentros de sanción, repitió el once inicial que goleó siete días antes al Alavés en el mismo escenario con la única novedad de Carlos Neva, que ocupó el puesto del lesionado Quini. Los jugadores locales, antes del pitido inicial, mostraron su apoyo al jugador cordobés con unas camisetas en las que se podía leer el mensaje de ‘Ánimo Quini’. Los aficionados también se acordaron del lateral con canticos de ánimo y una pancarta en la grada.

La primera acción de peligro llegó sobre el marco visitante fue nazarí. Una falta en la frontal del área sobre Vadillo la ejecutó contra la barrera el mismo jugador a los pocos minutos del inicio. Carlos Neva, en una buena acción a la contra, obligó a intervenir a Aitor Fernández con un disparo ajustado al palo. Las acciones sobre el área visitante se sucedían y, en una buena acción de ataque, Carlos Fernández remató de cabeza y el meta tuvo que meter la manopla para sacar el cuero por encima de su portería.

Rochina, con pasado nazarí, protagonizó la primera acción de peligro del Levante. Tras un recorte, disparó sobre el portal de Rui Silva que tuvo que despejar a córner. A renglón seguido, en una jugada al contragolpe, Morales, sólo ante el arquero local, estrelló el esférico en el larguero. El choque encaró el descanso sin más sobresaltos.

Rochina abrió el marcador

Tras el paso por vestuarios, el Levante pareció salir más enchufado. Jorge Miramón, desde fuera del área, buscó la portería y tuvo que intervenir Rui Silva. Rochina abrió el marcador, disparo desde la frontal del área alojando el balón fuera del alcance del meta. El colegiado, tras revisar la jugada el VAR por un posible fuera de juego posicional de Morales, otorgó el tanto.

 

Festival de goles en una victoria vital, 3-0

Yangel Herrera hizo el tercer gol del Granada (JOSÉ M. BALDOMERO)
Yangel Herrera hizo el tercer gol del Granada (JOSÉ M. BALDOMERO)

Los rojiblancos vuelven a sumar tres puntos al reencontrarse con su mejor versión en una segunda parte extraordinaria con goles de Yangel, Soldado y Carlos.

7 de diciembre de 2019

El túnel se estaba haciendo demasiado largo durante las últimas cinco jornadas al no llegar ni los goles ni el juego con el que el equipo revelación había sorprendido durante esta temporada. Cómo si de un espejismo se tratase el Granada desarrolló durante el partido sus dos caras. Un primer tiempo apático en el que se veía presionado por el Alavés y no llegaban las ocasiones mientras que en la segunda parte comenzaron a volar las bandas y eso le dio alas a un equipo que necesitaba encontrarse con la victoria después una racha negativa.

Mirando el calendario el Alavés venía a los Cármenes a disputar uno de los partidos más importantes ya que el conjunto  nazarí es un rival directo en la tabla de clasificación. Los de Asier Garitano en una racha más positiva que el Granada comenzaron el partido con una presión muy alta que asfixiaba al equipo local y no le permitía enlazar jugadas de peligro. Partido exigente y muy disputado en todas las acciones individuales que dejaba un choque muy accidentado durante el primer tiempo.

El cuadro de Vitoria tuvo las ocasiones más claras en la primera parte mediante su delantero referente, Lucas Pérez. Pina por parte del Alavés y Quini en el Granada se marcharon lesionados lo que obligaba a sus entrenadores a mover el banquillo en un primer tiempo que finalizó con tablas en el marcador y la sensación de que todo estaba abierto.

Apareció la mejor versión del Granada ante su afición que puso una marcha más en el segundo tiempo buscando crear peligro por bandas al equipo vasco. Victor Díaz era el que ponía un centro exquisito a la cabeza de Carlos Fernández que adelantaba a los rojiblancos en el marcador.

Los pupilos de Diego Martínez ,que veía a su equipo desde la grada, comenzaron a estar muy cómodos sobre el césped. La balanza se desequilibraba ya que el Alavés no llegó en ningún momento a encontrarse durante el segundo tramo. Un penalti materializado por Soldado ampliaba la ventaja y su tanteo personal al haber anotado un solo gol en esta campaña.

Los vascos perdían el hilo del partido que acabaron el encuentro con 9 sobre el campo tras las expulsiones de Wakaso y Laguardia. El Granada quería más, el equipo era feliz sobre el campo y eso se demostró con una maravillosa jugada individual de Yangel Herrera que ponía el tres a cero en el marcador.

Séptima victoria del cuadro rojiblanco en esta temporada  y una de las más importantes al ganar con autoridad a un rival directo como es el Alavés. Volver a encontrarse con el gol y con el buen juego era lo más ansiado por la afición y equipo que vuelve a respirar más cerca de Europa.

 

Incidentes

Granada CF: Rui Silva, Víctor Díaz, Domingos Duarte, Jose Martínez, Quini (Carlos Neva 37’) ,  Gonzalons, Yangel Herrera, Puertas, Carlos Fernández, Vadillo ( Machís 82’), Soldado (Eteki 71’)

Alavés:  Pacheco, Ximo Navarro, Laguardia, Ely, Marín, Pina (Wakaso 36’) , Manu García, Rioja (Burke 60’), Lucas Pérez (Pere Pons 69’), Joselu

Goles: 1-0 Carlos Fernández (min 48); 2-0 Soldado (min 58); 3-0 Yangel Herrera (min 77)

Árbitro: Gil Manzano (Colegio extremeño). Amonestados en el Granada CF: Soldado

Mostró tarjeta amarilla a Ximo Navarro, Wakaso, Manu García y expulsó a Wakaso y Laguardia en el Alavés.

Incidencias: Encuentro en el Nuevo Los Cármenes .

 

Un penalti inexistente condena al Granada

Los jugadores del Granada CF piden explicaciones al colegiado por el polémico penalti señalado (LA LIGA)
Los jugadores del Granada CF piden explicaciones al colegiado por el polémico penalti señalado (LA LIGA)

El colegiado señaló un penalti de Domingos Duarte sobre Raúl García por un empujón leve en una jugada revisada por el VAR, 2-0

1 de diciembre de 2019

Los leones no rugieron, se quedaron ésta vez en la Alhambra, enmudecidos por las decisiones arbitrales que nuevamente volvieron a desprestigiar el buen trabajo de un Granada incapaz de reaccionar.

Determinante fue la acción de Raúl García cumpliendo su papel de veterano, protagonista en una jugada aislada que condicionó el partido, en el que los nazaríes estaban haciendo más que el cuadro de Asier Garitano. Fruto de una falta previa, Domingos Duarte erró en su condición de debutante en Primera, entró en la provocación de Raúl y acabó cometiendo un leve empujón que serviría para que tanto el árbitro Cordero Vega como el VAR facilitasen el camino del Athletic. Y en dos ocasiones, porque Rui Silva detuvo el primer lanzamiento de Raúl García pero no pisó la línea de la portería con ninguno de los dos pies. Gol y duro revés para un Granada escaso de profundidad, lejos de su mejor versión ofensiva.

Diego Martínez, atento al partido desde uno de los palcos del emblemático San Mamés, optó por variar su dibujo dándole entrada a Carlos Fernández en primer lugar y a Vadillo después. Soldados llamados a una contienda que no tuvo líder, ni Diego en el banquillo ni el acierto de Montoro.

Escaso de ideas, con las únicas internadas de Puertas y Machis y una única jugada en la que tango Yangel como el almeriense buscaron puerta. El Athletic hizo bueno su estilo, sólido atrás y con opciones de doblegar al Granada con la verticalidad que aporta Williams. Martínez y Duarte impusieron una nueva muralla que tendrá que perdurar durante lo que resta de 2019, bien compenetrados pero incapaces de parar a un equipo que buscó la fisura y sentenció con el segundo, el de Yuri.

Ya son 14 los puntos que se le han escapado al Granada en cinco partidos, en un momento especialmente delicado de esta primera vuelta en el que los nazaríes siguen algo más vulnerables de cara al gol. Con menos profundidad y más condicionado por decisiones arbitrales seriamente discutidas.

El próximo fin de semana espera el Alavés, que viajará al Nuevo Los Cármenes tras caer ante el Real Madrid. Será el segundo y último partido en el que los rojiblancos tendrán que combatir sin su principal líder, Diego Martínez.

Atlhetic Bilbao: Unai Simón, Capa, Yeray, Iñigo Martínez, Yuri, Dani García, Unai López, Sancet (Lekue 72´), Raúl García (San José 82´), Córdoba (Ibai Gómez 65´), Williams

Granada CF: Rui Silva, Víctor Díaz, Domingos Duarte, Martínez, Quini, Gonalons, Montoro (Eteki 85´), Yangel Herrera (Carlos Fernández 57´), Machís, Puertas, Soldado (Vadillo 67´)

Goles: 1-0 Raúl García (min 41); 2-0 Yuri (min 83)

Árbitro: Cordero Vega (Colegio cántabro). Mostró tarjeta a Dani García, Córdoba, Capa, Sancet, Raúl García en el Atlhetic de Bilbao. Por parte del Granada CF fueron amonestados: Duarte, Rui Silva, Montoro, Quini.

Incidencias: Encuentro en San Mamés.

 

Un punto con mucho oficio, 1-1

Germán celebra el gol ante el Atlético de Madrid (GRANADA CF)
Germán celebra el gol ante el Atlético de Madrid (GRANADA CF)

Los rojiblancos vuelven a sumar un punto muy importante ante el Atlético de Madrid en un partido intenso, trabado y muy disputado

23 de noviembre de 2019

El Granada consigue un punto muy valioso ante un rival muy difícil. Ambos goles llegaron en la segunda mitad tras un primer tiempo con poco fútbol y sobre todo con ocasiones sin peligro. Los rojiblancos consiguieron el tanto tras un córner que remató Germán lejos de las manos de Oblak.  

Comenzó frio el Granada que se veía superado por un buen arranque de los colchoneros que ejercían una presión muy intensa en las segundas jugadas lo que le daba la oportunidad de recuperar rápido balón y elaborar jugadas de peligro muy cerca del área granadinista.

Los pupilos del Cholo Simeone se hicieron con el control del partido aunque no conseguían finalizar las jugadas gracias a la buena actitud defensiva del Granada CF en concreto  Germán y Domingos Duarte tuvieron mucho trabajo. El encuentro discurría con mucha disputa del balón en el centro del campo lo que impedía que ninguno de los dos conjuntos circulase el esférico con facilidad.

Fue en los últimos  quince minutos cuando el Granada comenzó a llegar con más autoridad a la puerta de Oblak, con una ocasión muy clara de Puertas. Se equilibraba la balanza en el partido y eso permitió que se crearan más jugadas de peligro en ambos áreas.

Un partido muy táctico con un fútbol poco vistoso dejó la primera parte con cero a cero en el marcador.

Guión muy distinto en el segundo tiempo que arrancó con dos ocasiones muy claras en ambas porterías. Los colchoneros de nuevo eran los que conseguían dominar los primeros minutos con posesiones más largas. En una de ellas llegó el tanto atlético con un pase en profundidad a Lodi que batió a Rui Silva por debajo de las piernas.

A pesar del gol visitante el ritmo del partido era otro, mucho más alegre, lo que permitía a los nazaríes llegar con peligro a la meta de Oblak.  Subían las revoluciones del partido y se disparaban las amarillas en ambos equipos, lo más llamativo fue la expulsión de Diego Martínez

El balón parado una vez más le sonrió al Granada, que consiguió poner el empate en el marcador con un testarazo de Germán imparable para el meta colchonero.

Con todo por resolver el nerviosismo estaba presesnte en las dos áreas ya que tanto atléticos como granadinistas tuvieron ocasiones para llevarse la victoria en los últimos minutos.

 

Incidentes

Granada CF: Rui Silva, Víctor Díaz, Domingos Duarte, Germán (Martínez 70´), Quini, Montoro, Gonalons, Puertas, Aseez (Carlos Fernández 61´), Vadillo (Machís 65´), Soldado

Atlético de Madrid: Oblak, Trippier, Felipe, Mario Hermoso, Renan Lodi, Marcos Llorente (Joao Félix 75´), H. Herrera, A. Correa (Lemar 54´), Koke, Morata, Vitolo (Darío 83´)

Goles: 0-1 Lodi (Min 60) ; 1-1 Germán (Min 67)

Árbitro: Medié Jiménez (Colegio Catalán). Amonestados en el Granada CF: Soldado, Montoro, Puertas, Gonalons, Diego Martínez. Mostró tarjeta amarilla Ángel Correa, Felipe, Llorente en el Atlético de Madrid.

Incidencias: Encuentro en el Nuevo Los Cármenes . Asistieron 17.003   espectadores.

 
603 resultados encontrados.    Más resultados: << 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | >>
 
©Granada en juego, SL | Quiénes somos | 666 441 696 | Email: redaccion@granadaenjuego.com | Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES Y OTRAS TECNOLOGIAS

Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad y contenido personalizado relacionado con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
[x] CERRAR