ÚLTIMA HORA: El Recreativo pierde la imbatibilidad en Linares, 1-0
Facebook Twitter Youtube Instagram
 
Granada En Juego
 
 

Crónicas partidos

Crónicas partidos

El Granada sale vivo de San Mamés, 1-0

Carlos Fernández controla el balón sobre el césped de `San Mamés` (GRANADA CF)
Carlos Fernández controla el balón sobre el césped de `San Mamés` (GRANADA CF)

Una primera parte arrolladora del Athletic dejó un sólo tanto en el marcador ante los nazaríes que supieron aguantar el resultado y crear alguna ocasión de peligro

12 de febrero de 2020

La ocasión lo merecía, un partido histórico no podía tener otro escenario que uno de los estadios más bonitos del fútbol español, San Mamés. 51 años después el destino los volvía a juntar en una semifinal de Copa del Rey, leones y nazaríes se disputaban una plaza en la final de Sevilla.

El primer capítulo de esta eliminatoria, que tendrá su desenlace el próximo 5 de marzo, comenzó siendo un duelo disputado en los primeros minutos en los que ambos equipos mantenían el respeto por el rival. La primera ocasión del partido fue para los granadinistas, un remate de Soldado al centro de Víctor Díaz se marchó muy cerca del palo.

Yangel fue uno de los más destacados en los mejores minutos del Granada en la primera parte, el mismo era el autor de la ocasión más clara. Un control con el pecho orientado a puerta y un fuerte disparo puso en dudas  a Unai Simón.

Los leones impulsados por una incasable afición comenzaron  a perder el miedo al rival con una retahíla de ocasiones. Los de Garitano desplegaron durante la primera parte un juego dinámico, vistoso y sobre todo muy efectivo, siempre cerca de la portería del Granada.

Las ocasiones de los locales encerraban al Granada en su campo por lo que las ocasiones de los andaluces eran escasas. Williams, Yuri, Raúl García y Capa dominaban el juego ofensivo del Atlhetic con centros, disparos y ocasiones que bombardeaban el área nazarí.

Una jugada extraña le dio el primer gol del partido a los bilbaínos. Hernández Hernández daba ley de la ventaja en un fuera de juego a favor de los leones pero en el momento que el Granada recuperó el balón si lo pitó. Un despiste que aprovechó el conjunto vasco para montar una contra galopada por Williams que finalizó Muniain.

 

Poco premio en el Wanda, 1-0

Eteki en una acción del encuentro ante el Atlético de Madrid (JOSÉ M. BALDOMERO)
Eteki en una acción del encuentro ante el Atlético de Madrid (JOSÉ M. BALDOMERO)

El Granada mereció más en el Wanda ante un atlético que acabó pidiendo la hora tras las múltiples ocasiones del Granada, un fallo castigó a los nazaríes

8 de febrero de 2020

La euforia rojiblanca tras la clasificación para la semifinal de Copa del Rey tenía una parada en el camino, el Wanda Metropolitano.

Rojiblancos verticales y horizontales se medían en un duelo en el que los colchoneros necesitaban una victoria tras llevar más de un mes sin ganar en Liga. Por su parte los nazaríes con la tranquilidad de tener mucho trabajo hecho en la competición liguera, la visita a la capital no era la principal preocupación para el equipo.

Conceptos similares, juego parecido y sobre todo con la intensidad como bandera los dos conjuntos comenzaban una primera parte en la que el atlético se hacía grande. Un error defensivo en el que Eteki y Martínez se chocaban en el interior del área dejaba a Angel Correa solo, para batir por abajo a Aarón.

El arreón de los colchoneros disminuía con el paso de los minutos dando aire a un Granada que no realizó un buen inicio de partido. Poco después llegaría el único tiro de los de Diego Martínez en la primera parte, Aseez recuperaba en campo rival y quiso sorprender con un disparo muy alejado de la meta de Oblak.

Se enrarecía el partido durante los siguientes minutos del primer tramo en el que ambos equipos no exponían sus credenciales. Muchas faltas, jugadas muy breves y el contador de tarjetas subía para los nazaríes que acabaron el primer tiempo con tres amonestados.

Movía ficha Diego Martínez en busca de una revolución que le aportara más seguridad en defensa y mas profundidad en ataque. Víctor Díaz acompañaba a Domingos y Martínez en defensa de tres mientras que Foulquier por la derecha e Ismail en izquierda actuaban de carrileros.

Una primera parte que perfectamente podría haber acabado con tablas en el marcador ya que el único acercamiento del atlético fue el gol aprovechado por un error absurdo del Granada.

Segunda parte muy distinta con más ritmo y sobre todo con más peligro de los nazaríes en el área colchonera. Los granadinistas veían como no era un imposible el empate ante un atlético escaso de ideas y que poco a poco se hundía en su campo.

Diego Martínez movía el banquillo con la entrada del debutante Gil Días y Puertas que le daban un aspecto más ofensivo al Granada. Víctor Díaz tenía la primera ocasión clara tras una bonita jugada que no pudo finalizar el lateral.

La tónica del partido seguía en la misma línea con múltiples ocasiones del Granada que dejaban totalmente encerrado al Atleti. La más clara del partido venía por banda izquierda con un centro que remataba con la espuela Soldado a punto de empatar el partido.

Los últimos minutos del partido fuera dominados por el equipo visitante que bombardeaba el área colchonera, se olía el empate con ocasiones que dejaban sin aire al Wanda. Finalmente el atlético con poco mérito se llevó tres puntos en un partido que los visitantes merecieron llevarse algún punto para Granada. Próximo objetivo el histórico partido en San Mamés de la semifinal de Copa del Rey. 

 

Hazaña histórica del Granada, 2-1

Soldado fue el gran protagonista al marcar los dos tantos del Granada CF (JOSÉ M. BALDOMERO)
Soldado fue el gran protagonista al marcar los dos tantos del Granada CF (JOSÉ M. BALDOMERO)

Roberto Soldado marca un doblete en un excelente partido del Granada ante el vigente campeón, clasificándose para las semifinales de la Copa del Rey

4 de febrero de 2020

51 años después el Granada volverá a estar entre los cuatro mejores equipos de la Copa del Rey, cuatro de febrero de 2020, de nuevo el equipo nazarí marca esta fecha en su historia. Generaciones que no han vivido esta hazaña, pequeños que mañana llevarán al colegio una camiseta histórica  y un equipo al que todos recordarán ha vuelto a añadir un capítulo dorado en sus 88 años de historia.

Si los aficionados imaginasen una forma de comenzar una eliminatoria de cuartos de final de Copa del Rey ante el vigente campeón, pedirían que el minuto 2 de partido se adelantase el Granada. Realmente eso fue lo que pasó, tal y como muchos imaginaban, Soldado con un zapatazo desde fuera del área adelantaba a los rojiblancos con la que desató las mejores de las ilusiones.

Los de Diego Martínez no querían fallar en una cita histórica por eso sus primero minutos fueron espectaculares. Ritmo alto, presión asfixiante, toque de primeras, realmente todo lo que un técnico puede pedir a sus jugadores lo plasmaban los nazaríes sobre el terreno de juego.

Hoy sí, la buena actitud se traducía en ocasiones muy peligrosas de gol como la que tuvo Vadillo en sus botas para ampliar la ventaja. Los valencianistas no se quedaban atrás, sobrados de calidad llegaban a la portería de Aarón en la que llegaron a marcar pero el VAR dijo que ese gol debía ser anulado por fuera de juego.

Las mas de diecisésis mil almas presentes en el Nuevo Los Cármenes disfrutaban de un encuentro frenético, en el que ambas áreas vivían continuas jugadas de peligro. Las más claras durante la primera parte eran para el Granada, que se encontró hasta en dos ocasiones con el poste, negándole el segundo gol tan merecido para los nazaríes.

Un incansable Foulquier realizaba una de las jugadas del partido, en la que atravesó todo el campo hasta quedarse frente al meta valencianista, el francés no pudo finalizar esa clarísima ocasión.

El único fallo del Granada en toda la primera parte le dio el gol a los valencianistas. Un error en el despeje de Carlos Neva montaba una contra que Rodrigo finalizó a placer y cerraba una preciosa primera parte con tablas en el marcador.

Movía ficha el técnico granadinista con la entrada de Victor Díaz con el modificaba su planteamiento en el campo con defensa de tres y Foulquier y Neva como carrileros.

El tanteo entre ambos equipos en la segunda parte y sobre todo el respeto era el dueño de los pimeros minutos. Ambos conjuntos intentaban desplegar su juego con el que intentaban poner la ventaja en el marcador.

Aarón tuvo que detener hasta en dos ocasiones consecutivas los disparos del equipo ché que pudo adelantarse en el partido. Llegaba la primera ocasión para los granadinistas con un fuerte disparo de Soldado que equilibraba la posesión en el encuentro.

Aunque el empate hacía pensar que todo iba dirigido a la prórroga, los granadinistas imprimieron una marcha más en los últimos minutos, apoyados por una descomunal afición, en los que obligaba al Valencia a sacar múltiples balones de su área.  

El final de cuento bonito estaba escrito para el Granada, en el descuento el colegiado pitaba un penalti a favor del conjunto local. Roberto Soldado en una noche mágica marcaba el segundo tanto y metía a su equipo en las semifinales de la Copa del Rey.

Granada CF: Aarón, Foulquier, Vallejo, Germán, Carlos Neva, Yangel Herrera, Gonalons (Eteki 85’), Puertas, Carlos Fernández (Machís 68’), Vadillo (Víctor Díaz 45’), Soldado

Valencia CF: Domenech, Jaume Costa, Diakhaby (Ruben Sobrino 95’), Paulista, Wass, Parejo, Coquelin, Ferrán Torres (Guedes 67’), Carlos Soler, Rodrigo (Florenzi 86’), Maxi Gómez

Goles: 1-0 Soldado (min 2); 1-1 Rodrigo (min 39); 2-1 Soldado (min 93)

Árbitro: González González (Comité castellano-leonés). Amonestados en el Granada CF: Gonalons, Soldado .  Amonestados en el Valencia CF:

Incidencias: Encuentro correspondiente a los cuartos de final de Copa del Rey entre Granada CF y Valencia CF en el Nuevo Los Cármenes ante 16.551 espectadores.

 

Remontada vital ante el Espanyol, 2-1

Los jugadores del Granada CF celebran un tanto ante el RCD Espanyol (LA LIGA)
Los jugadores del Granada CF celebran un tanto ante el RCD Espanyol (LA LIGA)

Carlos Fernández protagoniza una remontada en la que primero asistió y luego marcó un golazo para sobreponerse en el resultado al penalti marcado por Raúl de Tomás

1 de febrero de 2020

Si miramos los últimos enfrentamientos que el Granada ha disputado y por los que tiene que jugar en las próximas semanas, el encuentro ante el RCD Espanyol se presentaba como una oportunidad de oro para afianzar su puesto en mitad de tabla y sobre todo para aumentar la ventaja con los equipos de abajo.

El colista de Primera División visitaba 'Los Cármenes' con la esperanza de coger puntos que le hiciesen salir del pozo. Los primeros minutos del partido indicaban la intensidad con la que se iba a disputar el encuentro, un Granada que quería hacerse dueño del balón y lo consiguió con una posesión de hasta el setenta por ciento pero esta no le generaba ocasiones claras de gol.

Por su parte los de Abelardo esperaban con paciencia en su campo a que el Granada tuviese una pérdida para rápidamente montar un contra con un espectacular Raúl de Tomás que se convertía en el dolor de cabeza para la defensa granadinista.

La posesión se equilibró entre ambos equipos dando a los blanquiazules, hoy de rosa y negro, oportunidades claras de gol ante Rui Silva. El primer tanto del partido fue para los visitantes, no exento de polémica, Domingos Duarte tocó levemente a Raul de Tomás y el arbitró decreto penalti. El delantero perico adelantaba a los suyos.

A partir de ese gol llegaron los mejores minutos de los españolistas con una retahíla de ocasiones donde Sergi Darder tuvo una clarísima ocasión para ampliar la ventaja. Poco después llegaba el tanto granadinista, con un excelente pase interior de Carlos Fernández que dejaba a Machís frente a Diego López para que este lo  batiese  por abajo.

 

Carlos Fernández da el pase a cuartos, 2-3

Los jugadores del Granada CF celebran el tanto de Carlos Fernández que daba la clasificación (LA LIGA)
Los jugadores del Granada CF celebran el tanto de Carlos Fernández que daba la clasificación (LA LIGA)

El Granada CF logró en la prórroga la clasificación a la siguiente ronda de la Copa del Rey ante el Badajoz y tras un sufrido encuentro

29 de enero de 2020

El Granada CF ya está en cuartos. Otro partido con mucho sufrimiento para el equipo granadino en la competición copera. El CD Badajoz, que dejó en la cuneta al Eibar en la pasada ronda, puso las cosas muy difíciles a los nazaríes que tuvieron que emplearse a fondo para solventar la eliminatoria tras la disputa de una prórroga.

Diego Martínez  otorgó la titularidad a Vallejo en el centro de la zaga junto a Germán, con Foulquier y Álex Martínez en las bandas. Aarón ocupó de nuevo la portería. Gonalons y Eteki se ubicaron en la medular. Puertas y Vadillo salieron en las alas junto a Azeez y Carlos Fernández como jugadores más adelantados.

Casi no se habían sentado los aficionados en los asientos de un abarrotado ‘Nuevo Vivero’ cuando el Granada CF abrió el marcador. Un rechace de cabeza de la zaga local fuera del área, lo bajó Álex Martínez que golpeó de semivolea y cruzó ante el portal de Garrancho sin que el meta pudiera hacer nada para evitar que el cuero besara el fondo de la red.

Poco tardó en igualar el partido el CD Badajoz. Un balón colgado al área visitante no lo acertó a despejar la zaga nazarí, Álex Corredera centró al área pequeña y Pablo Vázquez, ex jugador rojiblanco, anotó el gol.

Los locales se multiplicaron en la zona ancha para recuperar balones y el Granada perdía una y otra vez el esférico en los desplazamientos largos. Las ocasiones no llegaban y sólo algún disparo lejano de Vadillo, Álex Martínez o Puertas buscó puerta sin fortuna. El duelo se fue al descanso sin más sobresaltos y con la eliminatoria igualada.

Tras el parón, el Granada CF puso una marcha más. Carlos Fernández pudo adelantar de nuevo a su equipo al rematar de cabeza un balón colgado de Vadillo, pero el cancerbero local sacó el cuero en la escuadra. Puertas también probó al meta con un fuerte disparo tras hacer una pared dentro del área con Herrera.

La salida de Herrera, Machís y sobre todo la de Soldado dieron otro aire al equipo. El valenciano fue el autor del segundo tanto tras aprovechar un pase al corazón del área pequeña de Puertas. Sin embargo, cuando todo parecía inamovible, Caballero marcó tras un saque de esquina en el último minuto del tiempo de prolongación.

La primera mitad de la prórroga no tuvo mucha historia y ambos conjuntos se dedicaron más a defender que a buscar portería contraria. El técnico del Granada CF movió ficha en el segundo acto del añadido y colocó a tres centrales con la entrada de Víctor Díaz por Puertas. Foulquier protagonizó una buena acción por la derecha y a punto estuvo de marcar Soldado. Carlos Fernández remató en boca de gol un balón cedido por Gonzalons tras un rechace del portero pacense en un saque de esquina. El tanto puso nuevamente a los nazaríes por delante de forma definitiva en el marcador.

Tremendo esfuerzo físico del Granada CF durante el encuentro ante un rival que lo dio todo. El equipo granadinista estará el viernes en el bombo para tener rival en los cuartos de final diecinueve años después.

CD BADAJOZ: Garrancho; Fobi, Morgado, Vázquez, Traoré, Bikoro (Kevin, m.89); Sergi Maestre, Guzmán (Aquino, m.61), Caballero (Abad, m.103), Corredera; y Santamaría (Candelas, m.86).

GRANADA CF: Aarón; Foulquier, Germán, Vallejo, Álex; Eteki (Herrera, m.55), Gonalons, Azeez (Soldado, m.82); Puertas (Víctor Díaz, m.115), Vadillo (Machís, m.73) y Carlos Fernández.

GOLES: 0-1, m.1: Álex. 1-1, m.8: Vázquez. 1-2, m.86: Soldado. 2-2, m.93: Caballero. 2-3, m.109: Carlos Fernández.

ÁRBITRO: Soto Grado (comité riojano). Amonestó a Fobi (min. 48), Kevin (min. 97) y Candelas (min. 99) del Badajoz y a Eteki (min. 20), Gonalons (min. 67), Machís (min. 78), Soldado (min 88) y Germán (min. 95) del Granada.

INCIDENCIAS: Partido de octavos de final de la Copa del Rey disputado en el estadio Nuevo Vivero (Badajoz) ante 14.898 espectadores.

@JPalmaGR

jpalma@granadaenjuego.com

 
614 resultados encontrados.    Más resultados: << 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | >>
 
©Granada en juego, SL | Quiénes somos | 666 441 696 | Email: redaccion@granadaenjuego.com | Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES Y OTRAS TECNOLOGIAS

Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad y contenido personalizado relacionado con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
[x] CERRAR