ÚLTIMA HORA:
Facebook Twitter Youtube Instagram
 
Granada En Juego
 
 

Crónicas

El Recreativo continua sumando y rasca un punto ante la Balona, 0-0

Rubén Sánchez fue un incordio para la defensa gaditana (GRANADA CF)
Rubén Sánchez fue un incordio para la defensa gaditana (GRANADA CF)

El partido fue muy táctico entre dos equipos que se esforzaron por no encajar y que no gozaron de excesivas ocasiones, siendo las más claras para el cuadro nazarí

8 de marzo de 2020

El partido fue muy táctico entre dos equipos que se esforzaron por no encajar y que no gozaron de excesivas ocasiones, siendo las más claras para el cuadro nazarí

Nuevo punto para el Recreativo, que a pesar de no terminar de arrancar en casa con regularidad, obtuvo un punto ante un rival al alza como la Balompédica Linense, que se está codeando en la zona alta con equipos que pugnan por el play off. Los granadinistas volvieron a cuajar un encuentro muy serio para dejar por tercera jornada consecutiva su meta a cero basando su juego en la fortaleza defensiva y tratando de meter velocidad y desparpajo desde las bandas. Las ocasiones no fueron muy abundantes para ninguna escuadra, prueba de lo táctico y correoso que resultó el juego, pero sirvió para que los locales sumaran un nuevo punto con el que seguir aferrándose a la categoría.

El arranque no fue del todo cómodo para ninguna escuadra. A los rojiblancos se les notaba la presión y la Balona intentaba sacar tajada de la situación sin precisión alguna. Apenas habían transcurrido diez minutos cuando llegó la acción desafortunada en la que Garrido caía lesionado y tenía que dejar su sitio a Pepe sobre el verde. Acto seguido un saque de esquina botado por Manu Molina casi lo aprovecha el cuadro del Campo de Gibraltar para abrir el marcador, sin embargo Pito Camacho no pudo ajustar su remate con la testa sobre los tres palos. El partido entró en una fase de transición y acciones poco precisas en el centro del campo, aunque poco a poco los locales fueron llevándose el partido a su terreno. A la media hora de juego Migue García botaba una falta que caía en el segundo palo sobre Montoro, quién enviaba la bola al lateral de la red en la acción más clara hasta el momento. El dominio prosiguió sin peligro, aunque en la recta final Isi dispuso de otro lanzamiento que se marchó pegado al poste.

Con la reanudación el Recreativo no alteró su nivel de juego. Migue García copaba gran parte de las llegadas con sus acciones por banda. En uno de estos internamientos, el balón llegaba a Pepe, quién no podía conectar finalmente con el esférico. La Balona comenzó a someter a su rival a una presión en el eje central que apenas permitía a los pupilos de David Tenorio gozar de llegadas claras. Los linenses tampoco disponían de verticalidad y el choque se disputada en apenas cincuenta metros. El paso de los minutos fue madurando el juego y Nuha aprovechó para tocar con Mario, que no pudo golpear con acierto el esférico. En los instantes finales ambos equipos se estiraron algo más en una prueba de ambición para tratar de llevarse el partido. Con todos los cambios sobre el terreno de juego, la Balona mejoró y Musa en su primer balón sirvió para Dopi, aunque el ariete no llegó a conectar con claridad y la bola se marchó fuera. La réplica llegó con un disparo de Migue García en una jugada muy clara para haber podido decantar la balanza a favor de los locales, pero Javi Montoya se estiró todo lo posible para evitar el tanto. La prolongación aportó poco y solo sirvió para que Manu Molina terminara expulsado con dos amarillas en la misma acción.

RECREATIVO GRANADA: Andorinha 1, Garrido sc (Pepe 2, m.10), Alberto López 2, Héctor 2 (Fran Serrano 1, m.69), Migue García 2, Parla 1, Rubén Sánchez 1, Isi 1, Caio 1 (Mario 1, m.66), Nuha 1 y Montoro 1.

BALOMPEDICA LINENSE: Javi Montoya 2, Sergio Rodríguez 1, Tomás 2, Carrasco 2, Bandaogo 1, Manu Molina 1, Luis Alcalde 1 (Musa 1, m.85), Pito Camacho 1, Dopi 1 (Forjan sc, m.87), Koroma 1 (Santi Luque 1, m.62) y Danese 1.

ÁRBITRO: Gonzalo Sánchez, del colegio castellano-manchego. Amonestó a los locales Alberto López y Parla, así como a los visitantes Tomás y Bandaogo. Expulsó al visitante Manu Molina con doble amarilla (m.91).

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la vigésimo octava jornada de liga en el grupo IV de Segunda División B disputado en la Ciudad Deportiva del Granada CF ante unos 500 espectadores, con un centenar de aficionados llegados desde La Línea.

espigares@granadaenjuego.com 

 

El Recreativo se aferra a la categoría, 0-2

El filial ha celebrado la victoria en vestuarios (GRANADA CF)
El filial ha celebrado la victoria en vestuarios (GRANADA CF)

Los nazaríes demuestran su buen momento a domicilio con una victoria ante el Atlético Sanluqueño

29 de febrero de 2020

El Recreativo Granada sigue con su línea ascendente y cada vez ve la zona de permanencia más cerca, tras la victoria que han conseguido ante el Atlético Sanluqueño, que es el segundo triunfo consecutivo de los nazaríes. El equipo dirigido por David Tenorio hizo un partido muy serio y pudo celebrar un nuevo triunfo. 

Los nazaríes salieron muy enchufados al partido y a los doce minutos lograron adelantarse en el marcador en el minuto 12, una buena presión de los rojiblancos hizo que el Sanluqueño perdiese el balón en la medular, el esférico le llega a Nuha que ve la llegada de Rubén Sánchez, que bate al meta gaditano. Tras el gol, el Atlético Sanluqueño se hizo con el dominio del partido y se lanzó al ataque. Los nazaríes sacaron a relucir su versión más competitiva y supieron aguantar el ‘chaparrón’ y a pesar de las ocasiones gaditanas se fueron al descanso con la mínima ventaja. 

En la segunda mitad el Recreativo volvió a salir bien y otra vez volvió a marcar en el minuto 12, tras una derecha por banda derecha de Mario Rodríguez, que se la da al centro a Migue García, que se sacó desde lejos un potente disparo, que le dobló las manos al cancerbero del equipo gaditano que no pudo evitar el 0-2. Este tanto supuso un mazazo para el conjunto gaditano y facilitó el control del partido del filial, que pudo celebrar la victoria por 0-2. 

redaccion@granadaenjuego.com 

 

 

El Recreativo Granada derrota al Don Benito y ve la luz al final del túnel, 1-0

Migue García hizo el gol de la victoria del Recreativo (JOSÉ VELASCO)
Migue García hizo el gol de la victoria del Recreativo (JOSÉ VELASCO)

Los rojiblancos vencieron en Los Cármenes a su rival más directo por evitar el descenso con un gol de Migue García en las postrimerías de un intenso partido con opciones para ambos conjuntos, incluida una pena máxima fallida por los visitantes

24 de febrero de 2020

El Recreativo Granada sacó una importante victoria en casa muchos partidos después y con el escenario del estadio de Los Cármenes por testigo. Ante el rival más directo posible por evitar el descenso, los locales cuajaron un choque intenso y muy táctico para mantenerse vivos hasta el final y asestar un golpe mortal a un rival que incluso había dispuesto de una pena máxima errada en la primera mitad. Una vez más los fichajes del mercado de invierno fueron decisivos y Migue García fue el que guió a los pupilos de David Tenorio a la victoria, recortando puntos al cuadro pacense, siendo ya la diferencia de tan solo cuatro. Por su parte el Don Benito, a pesar de la derrota, sigue fuera del descenso y además consigue mantener a su favor el average general con los granadinistas tras el tres a cero de la ida. 

No fue el mejor arranque posible para dos conjuntos que tenían marcado en rojo este partido en el calendario y que no quisieron correr riesgo alguno en los instantes iniciales que comprometieran el devenir del choque. Y por esos derroteros transcurrieron los primeros minutos. El Recreativo Granada era consciente de la trascendencia del choque y no buscaba prodigarse en demasía en ataque. Los nazaríes intentaban correr la banda pero ante si tenían a una zaga bien plantada. El Don Benito buscaba alguna salida rápida son correr riesgos, sabedor de que era su rival el que tenía mucha más necesidad de ganar metros y hacer el primer tanto. La táctica se imponía y ningún equipo pisaba área con facilidad. Tan solo los intentos de Migue García y la presencia de Nuha Marong en ataque sacaban al choque de un letargo evidente sobre el césped del Nuevo Los Cármenes. Precisamente el ariete fue el primero en generar auténtico peligro sobre el marco rival en una jugada personal que le permitió internarse en el área grande, aunque la defensa extremeña anduvo fina para evitar que el jugador granadinista armara la pierna y fusilara a Sebas Gil. El propio Nuha envío por encima del arco por centímetros en su posterior acercamiento. Fran Serrano se unió al pequeño recital ofensivo que montó el cuadro anfitrión con otro disparo que no ganó portería por centímetros. Entre tanto los pacenses se defendían y tan solo a balon parado en saques de esquina o con algún disparo lejano de Sillero conseguían inquietar tímidamente a su rival. Cuando mejor estaban los pupilos de David Tenorio, llegó el error atrás que permitió al Don Benito disfrutar de la ocasión más clara de todo el choque con una caída en el área de un efectivo visitante que el trencilla sancionó con la pena máxima. Sin embargo Andorinha adivinó a la perfección la intención de Aguado y consiguió blocar el esférico para impedir el gol del cuadro visitante. La acción del guardameta dio aire a los locales, que hubieran sufrido un duro revés tras lo visto hasta el momento. El Don Benito por su parte no se descompuso y tuvo de nuevo a balón parado alguna acción, pero Artiles no se mostraba preciso en el lanzamiento desde el balcón del área. Cuando la primera mitad llegaba a su fin, Chele caía lesionado y debía dejar su sitio en el campo a Óscar Fernández.

Tras el paso por vestuarios el guión volvió a cambiar y los granadinistas dieron un paso al frente. Nuha en otro despliegue físico se zafó de la defensa y tras internarse en el área dio el pase a Dani Villa, que no consiguió conectar con el balón en el área. Más clara fue la acción de Parla, que si acertó entre los tres palos aunque se encontró con la parada de Sebas Gil para evitar el tanto local. Manu Ramírez por su parte probaba de nuevo su puntería desde el balcón del área con otro lanzamiento que no iba a meta para unos visitantes que no tenían muy claro cómo generar acciones peligrosas. Juan García metía más contundencia en el centro de campo con la entrada de Manu Miquel y los locales por su parte buscaban jugadores de corte más ofensivo para intentar poner cerco al área visitante como Rubén Sánchez. Los donbenitenses tampoco renunciaban a ganar el partido y David Agudo se mostraba incisivo. Y suyo fue de echo el servicio sobre Manu Ramírez al que no pudo llegar este en el área por muy poco. Gonzalo fue el siguiente en probar los reflejos de Andorinha, pero el arquero respondía muy bien a las llegadas granadinas. El Don Benito pasaba por su mejores momentos y Agudo una vez más se convertía en un problema para la zaga nazarí y por centímetros no ganó puerta el lanzamiento del delantero. Agotados todos los cambios el partido encaró la recta final con todas las cartas sobre la mesa y con la sensación de que cualquiera podía llevarse el triunfo. Y seguramente cuando menos lo merecía el Recreativo por juego, llegó el tanto de la victoria local en una internada de Migue García con la que conseguía batir al arquero  pacense a tan solo cinco minutos del final. Los granadinos guardaron como oro en paño tres puntos vitales ante el rival mas directo posible y supieron privar a su rival de ocasiones que impidieran la igualada.  

RECREATIVO GRANADA: Andorinha 3, Carlos Garrido 2, Fran Serrano 2, Héctor 2, Migue García 3, Parla 2 (Isma 1, m.80), Isi 2, Nuha 2, Dani Villa 1 (Aranda 1, m.61), Montoro 2 y Mario 1 (Rubén Sánchez 2, m.69).

CD DON BENITO: Sebas Gil 2, Trinidad 2, Isma Heredia 1, Mario Gómez 1, Gonzalo 2, David Agudo 1, Manu Ramírez 2 (Dani López 2, m.78), Sillero 1 (Manu Miquel 2, m.61), Alex Herrera 2, Artiles 2 y Chele 1 (Oscar Fernández 1, m.45).

GOLES: 1-0, m.85: Migue García.

ÁRBITRO: Gálvez Rascón (Madrid). Amonestó al local Dani Villa, así como al visitante Isma Heredia.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la vigésimo sexta jornada de liga en el grupo IV de Segunda División B disputado en el estadio Nuevo Los Cármenes ante unos 700 espectadores.

espigares@granadaenjuego.com

 

Punto insuficiente para el Recreativo en Mérida, 1-1

Pepe fue expulsado en el encuentro ante el Mérida (A. D. MÉRIDA)
Pepe fue expulsado en el encuentro ante el Mérida (A. D. MÉRIDA)

El filial continúa en la penúltima plaza tras sólo poder empatar ante el conjunto emeritense

16 de febrero de 2020

Mérida y Recreativo igualaron a uno que no satisface a ninguno de los dos equipos, que seguirán en la zona de descenso de la categoría. El filial realizó una buena primera mitad y se fue venciendo al descanso, pero la expulsión de Pepe en el inicio del segundo acto le dio alas al Mérida que acabó igualando el encuentro. 

El Mérida empezó mejor el partido y cuando apenas se llevaban 90 segundos de partido tuvo su primer acercamiento, tras un centro de Melchor, cabeceó Antonio Pino, pero le salió muy centrado y Andorinha detuvo sin problemas. Con el paso de los minutos el Recreativo se fue metiendo en el partido y el dominio correspondía al filial nazarí. A pesar del dominio rojiblancos, el Mérida volvió a crear peligro en el minuto 13, Antonio Pino le gana la pelota a Montoro y se plantó ante Andorinha, pero este con el pie evitó el gol del equipo romano. El guion del partido estaba cogiendo forma, un Recreativo dominador y un Mérida que buscaba salir a la contra. Hubo que esperar hasta el minuto 25 para ver la primera ocasión del filial, centro de Migue García y Nuha remata, pero Javi Sánchez evitó el gol. Un minuto después llegó el tanto del conjunto rojiblanco, Alberto López centró desde la banda izquierda, Nuha bajó el balón dentro del área y vio la incorporación de Isi, que fusiló a Javi Sánchez. El Mérida reaccionó y en el minuto 28 pudo empatar tras un saque de esquina que remató Rafa Mella y Andorinha con una gran intervención evitó el tanto de la igualada. Pero esa ocasión fue solo un espejismo y el Recreativo siguió controlando el partido. En el minuto 34 la tuvo el filial tras un saque de esquina, que remató Pepe ajustado al palo, pero Javi Sánchez voló para enviar a córner. Al descanso se llegó con la justa victoria del filial por 0-1.

En la segunda mitad, el Mérida intentó meterle más ritmo al partido, pero el filial seguía muy bien plantado y apenas sufría en el partido. A los siete minutos de la reanudación llegó la primera mala noticia para el filial, Pepe levanta en demasía la pierna y golpea a Chirri y el colegiado le enseña la, segunda cartulina amarilla dejando a, su equipo en inferioridad. Con superioridad el Mérida se hizo con el control del partido y buscaba la igualada, en el minuto 59 la pudo conseguir, José Gaspar centró desde la banda izquierda, en el segundo palo remató Rafa Mella y milagrosamente Montoro metió la pierna y el balón se fue a córner. El Mérida buscaba la igualada, pero más con el corazón que con la cabeza, ante un Recreativo que estaba muy bien plantado. Pero el filial cometió el error de meterse en su área y en el minuto 77 llegó la igualada en una jugada a balón parado, Poley botó una falta, prolongó Antonio Pino y Espinar en el segundo palo batió a Andorinha. Tras el empate se esperaba un mayor empuje del Mérida en busca del tanto de la victoria, pero no fue así y el encuentro seguía muy equilibrado y sin ocasiones. Pero todavía tuvo un susto el filial en el minuto 91 teas un libre directo que lanzó Poley y estrelló el balón en el larguero. Tuvo que sufrir el Recreativo en el añadido pero pudo conseguir un punto en su lucha por la permanencia. 

redaccion@granadaenjuego.com 

 

 

Mazazo para el Recreativo en la prolongación, 0-1

El Recreativo sigue gafado en casa (GRANADA CF)
El Recreativo sigue gafado en casa (GRANADA CF)

Los granadinos sucumbieron en un encuentro igualado aunque falto de ocasiones claras para los rojiblancos ante un UCAM Murcia que tuvo más presencia en ataque y que aprovechó una contra en el descuento para acabar con las esperanzas de los locales

9 de febrero de 2020

Se acabó la racha positiva del filial del Granada CF. Los pupilos de David Tenorio se enfrentaban a un lobo con piel de cordero y cayeron en la trampa. El UCAM Murcia, un conjunto echo para cotas más altas que la de su actual clasificación, parecía un rival asequible, pero la calidad de sus efectivos salió a relucir cuando todo el mundo daba por bueno el punto. Hay mucho trasfondo no obstante. Y es que lo nazaríes, aunque escasos de ocasiones durante gran parte del partido, al menos tuvieron el coraje para buscar el triunfo hasta el final, llevándose una derrota ante tal osadía. No hay margen para el error y cualquier mal resultado se va a magnificar, se produzca como se produzca. Tampoco conviene caer en ventajismos negativos que ahonden en la herida. No es el momento de eso. La situación es delicada, pero las sensaciones ante un rival que, por mucho que diga la tabla, no era fácil, solo hacen pensar que seguirán llegando buenos resultados. Otra cosa será que sean los suficientes como para evitar el descenso. Pero la actitud no tiene pinta de que falte. Hoy se echó de menos a jugadores determinantes en anteriores jornadas y la diferencia a veces la marca eso, pero tal vez sea lo único reprochable en un conjunto al que por desgracia, cada vez le vale menos la intención y si los resultados.

No fue el mejor inicio posiblemente de ningún conjunto. Sin muchas ganas de guerra, a ambas escuadras no les quedó más remedio que intentar que su rival no se viniera arriba, por lo que se intensificó el trabajo en el centro del campo desde temprano. Solo un arreón murciano hizo que los granadinos temblaran cuando Segovia, eso sí en fuera de juego mostrado por el trencilla, enviaba el balón a la madera. Pero no sería la única llegada universitaria. La escuadra dirigida por Asier Santana comenzó a venirse arriba ante la inoperancia ofensiva de su rival y Mustafá, con un potente lanzamiento, estrellaba el esférico en el poste en una acción válida en esta ocasión. El hasta hace muy pocas fechas jugador del Marbella, y que ya fue una pesadilla en el encuentro que los costasoleños vencían en Granada está temporada, estaba teniendo un 'dejà vu' y todo pasaba por sus botas de línea de tres cuartos para arriba. Vicente Romero era el siguiente en sacar tajada, en este caso, de una mala salida de la zaga, pero su disparo no fue ajustado entre los tres palos. El UCAM ya se había echado el peso del partido a sus espaldas y al Recreativo no le quedaba otra que achicar agua para no tener que sufrir el primer gol en contra. Esto significó un punto de inflexión en el partido. Los rojiblancos dieron un paso el frente y empezaron a darla un trato mejor y más duradero al balón. En una llegada al área murciana, Migue García y cayó y los locales reclamaron con vehemencia una pena máxima que no fue concedida por el colegiado. Minutos después Rubén Sánchez golpearía la bola y Albizua tendría que cruzarse para evitar el tanto del ariete granadinista. La presión no llegó a ser la suficiente para perforar la meta contraria y el choque murió en su primera mitad con la igualdad inicial y con la sensación de que la segunda parte, si los rojiblancos apretaban, podía ser apasionante.

Tras el descanso más de lo mismo. El UCAM no se achantaba y ganaba metros con facilidad, aunque los nazaríes comenzaron a presionar de forma más insistente para que su oponente no jugara cómodo y gozara de presencia en ataque como en el primer acto. La táctica local era buscar la velocidad de Migue García y Alberto López, que entraban como puñales por banda. El ingreso de Carlos Portero en las filas visitantes trajo un centro de este sobre Ayala que el delantero no pudo rematar al cruzarse un defensor cuando ya armaba el golpeo. El partido ya estaba casi roto y el que primero marcara tenía todas las papeletas de llevarse los tres puntos. Mediada la segunda mitad llegó la ocasión más flagrante de unos locales que montaron la contra por mediación de Rubén Sánchez. El ariete abrió el cuero para Sebban y este, con todo a favor, prefirió asegurar con un pase al segundo palo para que Mario rematar a puerta vacía. Pero el jugador nazarí no leyó la jugada y llegó tarde al remate. En ese momento el Recreativo se vino abajo ofensivamente hablando. El UCAM decidió que había llegado el momento de asediar de nuevo y la entrada del veterano Aketxe le dio sabia nueva. David Tenorio también se la jugó pero ninguno de sus cambios surtió el efecto deseado. Los universitarios colgaban balones y tenía entre ceja y ceja la figura de su delantero y este no defraudó. Tras alguna intentona solventada por Andorinha, Álvaro Barbosa anotaba en posición antirreglamentaria mostrada por el juez de línea para alivio granadino. El choque agonizaba y en un último intento por sacar más que un punto los rojiblancos lo perdieron todo. Los murcianos sacaron una buena contra con un Recreativo aún por replegar y Aketxe pudo volcar el cuero sobre Carlos Portero para internarse en el área y recibir de éste en el segundo palo libre de marca perforando el arco nazarí por alto ya en la prolongación. Un golpeo mortal de necesidad del que ya sería imposible reponerse. 

RECREATIVO GRANADA: Andorinha 1, Alberto López 2 (Dani Villa 1, m.74), Héctor 1, Migue García 2, Rubén Sánchez 1, Isi 1 (Parla 1, m.78), Nuha Marong 1, Sebban 1, Montoro 1, Mario 1 (Caio 1, m.72) y Pepe 1.

UCAM MURCIA: Iricibar 1, Adán Gurdiel 1, Viti 2, Galas 2, Rafa de Vicente 1, Dani Segovia 1, Mustafá 2 (Álvaro Barbosa 1, m.82), Javi Moreno 1 (Carlos Portero 2, m.63), Vicente Romero 2, Unai Albizua 1 y Ayala 1 (Aketxe 3, m.68).

GOLES: 0-1, m.92: Aketxe.

ÁRBITRO: Holgueras Castellanos, del colegio castellano-leonés. Amonestó a los locales Alberto López y Dani Villa, así como a los visitantes Rafa de Vicente, Viti, Vicente Romero, Galas, Mustafá y Aketxe.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la vigésimo cuarta jornada de liga en el grupo IV de Segunda División B disputado en la Ciudad Deportiva del Granada CF ante unos 400 espectadores.

espigares@granadaenjuego.com

 
274 resultados encontrados.    Más resultados: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
SEGUNDA DIVISIÓN B (grupo IV)
 
©Granada en juego, SL | Quiénes somos | 666 441 696 | Email: redaccion@granadaenjuego.com | Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR