Covirán Granada sigue en barrena y pierde ante Coruña, 70-78

Los rojinegros encadenan su 4ª derrota consecutiva en un mal partido

Roberto Castillo / Granada  |  11 de enero de 2020
Guille Rubio penetra a canasta (FERMÍN RODRÍGUEZ)
Guille Rubio penetra a canasta (FERMÍN RODRÍGUEZ)

Covirán Granada sumó su 4ª derrota consecutiva en un partido en el que fue a remolque durante la totalidad del mismo, ante un Coruña que, sin practicar un baloncesto estelar, sí supo poner sobre el parquet una idea clara llevada hasta el extremo: jugar posesiones largas y confiar en su acierto exterior, lo que unido a un buen trabajo de sus hombres altos dio al traste con las aspiraciones de los locales, que ven cómo el objetivo de la temporada cada vez más viene a ser el de mantener la categoría, pues los puestos de descenso (Canoe, a 2 victorias y que a punto estuvo de doblegar a Palencia en el día de hoy) se encuentran más cerca que los de playoff (Orense, a 3 triunfos).

El partido comenzó, como viene siendo tónica habitual en los últimos encuentros, con Covirán encajando un parcial negativo de 0-5, que no obstante pronto fueron capaces de enjugar con un par de buenas acciones en ataque. Fue un espejismo, pues Coruña, merced a la inoperancia nazarí en ambos lados de la pista conseguía amasar un parcial de 0-11 y de esta forma comenzar a mandar en el partido de manera cómoda. La defensa de los tiros desde los laterales de la zona era inexistente y los gallegos lo aprovechaban para anotar con soltura gracias a Kamba. La entrada de Carlos Corts, de lo poco positivo en el día de hoy, cambió algo la cara a los locales, que consiguieron hilvanar algunas buenas acciones y recortar la diferencia hasta el 16-21.

Un triple de Manu Rodríguez abría el segundo cuarto y daba un hálito de esperanza para reengancharse en el partido. Earl Watson trataba de conectar al (escaso) público asistente, muy frío en la noche de hoy, con espectaculares mates y acciones de gran coraje bajo los aros, pero los errores en defensa y la pericia coruñesa en acciones puntuales volvían a elevar las diferencias por encima de los 10 puntos. Los triples sobre la bocina (hasta en 5 ocasiones durante todo el partido) mermaban la confianza de los nazaríes, que veían cómo una y otra vez sus intentos por defender los largos y elaborados ataques gallegos eran estériles. Tras 2 faltas antideportivas y un rumbo incierto se llegaba al descanso con 32-43 y sensaciones aún peores.

 

En la segunda mitad los locales trataron de recortar la diferencia comandados por un excelente Alo Marín, reivindicando más minutos de los que viene teniendo durante la temporada. Las buenas acciones del escolta no eran, sin embargo, suficientes para recortar las diferencias, que si bien no se destacaban en demasía tampoco bajaban por debajo de los 10 puntos. Los triples sobre la bocina colocaban a Coruña 15 puntos arriba en el último cuarto y hacían ver a la grada que tampoco se sumaría en positivo en la noche de hoy. Una grada que, por cierto, reclamó la presencia de Josep Pérez, condenado al ostracismo y el banquillazo. Un leve arreón local maquilló algo el marcador (que no las sensaciones), dejándolo en 70-78 finalmente.

COVIRÁN GRANADA 70: Joan Pardina 2, David Iriarte 11, Carlos de Cobos 6, Sergio Olmos 2 y Diego Kapelan 2  – quinteto inicial – Carlos Corts 4,  Manu Rodríguez 8, Alo Marín 13, Guille Rubio 11, Earl Watson 11.

LEYMA CORUÑA 78: Mathieu Kamba 16, Augustas Pecikevicius 13, Jeff Xavier 11, Ashley Hamilton 3 y Anthony Green 7 - quinteto inicial - Filip Djuran 5, Gaizka Maiza 11, Sean Smith 0, Abdou Thiam 10, Pablo Ferreiro 2.

ÁRBITROS: Bravo, Franquesa y Aranzana. Eliminaron al local Rodríguez y al visitante Pecikevicius por 5 faltas personales.

PARCIALES : 16-21, 16-22, 16-17, 22-18.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la decimoséptima jornada de LEB Oro disputado en el Palacio Municipal de Deportes de Granada ante 2369 espectadores.

@rcastillos 

 
 
Noticias relacionadas
23/04/2024 | Redacción

El encuentro ante el conjunto gallego se disputa este sábado a las 18:00 horas en el Palacio

Advertisement