El Covirán, con la necesidad de levantar el vuelo

El equipo granadino tratará de frenar al UCAM Murcia, que llega al Palacio en su mejor momento de la temporada

Julio Piñero  |  
27 de diciembre de 2025
El Covirán Granada ya se enfrentó en verano al UCAM Murcia (GPMEDIA)
El Covirán Granada ya se enfrentó en verano al UCAM Murcia (GPMEDIA)

El Covirán Granada afronta el último partido del año en el Palacio de Deportes con la intención de poner fin de una vez a su mala dinámica. Sólo ha sido capaz de obtener una victoria en las once jornadas que se llevan disputadas en la Liga Endesa, lo que le tiene anclado desde hace tiempo en las posiciones de descenso. Para acabar con la racha negativa luchará para superar este sábado a partir de las 20.00 horas al UCAM Murcia, uno de los equipos que se encuentra más en forma de la competición y que ocupa el segundo puesto.

El conjunto rojinegro no va a poder contar con el ala-pívot bosnio Amar Alibegovic, que ya se encuentra en Granada desde el pasado jueves, aunque el club no ha podido tramitar aún su ficha por no estar disponible el transfer que debe enviar el equipo italiano al que pertenecía. La situación debe resolverla próximamente la FIBA. De esta forma y salvo que se produzca una novedad de última hora, no será necesario realizar ningún descarte por parte del técnico Ramón Díaz. El escolta dominicano Jassel Pérez tendrá la oportunidad de estrenarse ante su público.

El propósito será plantear una gran intensidad defensiva para contrarrestar de alguna forma el potencial del conjunto murciano, que ha ido a más con el transcurso de la temporada y se va a presentar como el equipo revelación. En las jornada anterior el Covirán logró plantar una seria resistencia en la pista del Dreamland Gran Canaria, aunque acusó la falta de energía en el último cuarto al contar con menos rotación que su rival. Con una semana más de entrenamiento ya se encuentran más adaptados al juego William Howard, Amida Brimah y Jassel Pérez, por lo que el equipo se puede mostrar más competitivo.

 

Enfrente tendrá al equipo dirigido por Sito Alonso, al que ya se enfrentó en pretemporada y que está como un ciclón. Llegará al Palacio de Deportes con un balance de nueve victorias (las últimas cuatro de forma consecutiva) y sólo dos derrotas. Además, el UCAM Murcia saldó sus dos últimas visitas con dos triunfos contundente. Al Hiopos Lleida se impuso por 36 puntos y al Recoletas San Pablo Burgos por 22. Es el equipo que mejor rebotea de la competición.

La tripleta formada por Michael Forrest, Jonah Radebaugh y David DeJulius es una de las mejores de la liga. Entre los tres suman 34,7 puntos, 6,9 asistencias y 30,6 de valoración partido. Detener su impacto en el choque se antoja crucial para el Covirán Granada. A ellos se les suma un Dylan Ennis que cumple su tercera temporada en la ciudad pimentonera y que suma 13,4 puntos y 3,6 asistencias por choque. Sube su nivel físico en pista con la presencia de Howard Sant-Roos y Sander Raieste. El primero promedia 7,2 puntos, 3,9 rebotes y 11 de valoración, mientras que el segundo, que llegó tras contar con poco protagonismo en Kosner Baskonia, aporta 8,2 puntos, 6,7 rebotes y 10,1 de valoración. En el interior, tendrá que centrar sus esfuerzos en parar a Toni Nakic, Emmanuel Cate y Devontae Cacok. Entre los tres suman 24,8 puntos, 13 rebotes y 32 de valoración.

 
 
Noticias relacionadas
26/12/2025 | Jorge Azcoytia

El entrenador del Coviran ha confirmado que Alibegovic se encuentra entrenando con el equipo a la espera de que se resuelva el tema burocrático

Advertisement