ÚLTIMA HORA:
Facebook Twitter Youtube Instagram
 
Granada En Juego
 
 

División Honor

División de Honor

RFAF suspende todas las competiciones hasta nuevo aviso

La División de Honor para por el coronavirus (JOSÉ M. BALDOMERO)
La División de Honor para por el coronavirus (JOSÉ M. BALDOMERO)

No se volverán a jugar partidos hasta que el gobierno decrete que no hay riesgo para la salud

24 de marzo de 2020

La Real Federación Andaluza de Fútbol y como continuación a las anteriores comunicaciones emitidas, en relación a la situación originada en España por el virus COVID-19 y siguiendo en todo momento las directrices que le han sido marcadas por la Real Federación Española de Fútbol, desea poner en conocimiento lo siguiente:

Desde el día de hoy y hasta nuevo aviso, quedan suspendidas todas las competiciones de ligas deportivas de fútbol y fútbol sala regidas bajo la competencia de la Real Federación Andaluza de Fútbol en Andalucía, hasta que las autoridades competentes del Gobierno de España y de la Administración General del Estado consideren que se pueden reanudar cuando ello no suponga ningún riesgo para la salud de los futbolistas, cuerpo técnico y empleados de los clubs y para el público asistente.

La Real Federación Andaluza de Fútbol lamenta las molestias y el perjuicio que se pueda ocasionar a todos los entes federados con estas decisiones, pero recuerda que como cualquier otra federación deportiva en España debe acogerse a las decisiones de las autoridades sanitarias competentes en aras de la mayor seguridad y salubridad de nuestras personas federadas y aficionadas.

 

Manolo Rojas: “Entiendo que la liga tiene que terminar sí o sí”

Manolo Rojas, entrenador del Atarfe Industrial (LÁZARO)
Manolo Rojas, entrenador del Atarfe Industrial (LÁZARO)

El técnico del Atarfe Industrial vivirá el parón por el Coronavirus con su equipo en la zona media de la tabla tras una racha regular

22 de marzo de 2020

Muy valioso punto el que consiguió el Atarfe Industrial en su último encuentro liguero perteneciente a la División de Honor andaluza antes del aplazamiento de las jornadas por el COVID-19. El conjunto granadino sacó un empate (2-2) ante el líder de la categoría, el Alhaurino, a pesar de jugar con uno menos por la expulsión de Chavo en la segunda parte.

El entrenador Manolo Rojas valoraba este empate y la racha positiva del equipo en las últimas semanas, que le ha permitido escalar puestos hasta situarse noveno, tras un inicio de campaña un tanto dubitativo.

Después de comunicarse la decisión de aplazar todos los encuentros hasta nuevo aviso, el técnico granadino sabe que “lo más importante es la salud”, pero que esto afectará “no solo a los partidos, sino también a los entrenamientos del equipo, porque las instalaciones deportivas permanecerán cerradas”.

Manolo Rojas está convencido de que “la liga tendrá que terminar sí o sí”, y que eso supondrá “tener que jugar muchos partidos entre semana”.

En cuanto al último partido en el Municipal de Atarfe, Rojas lamenta “lo que concedimos y la expulsión, porque de no ser así posiblemente nos hubiéramos llevado el encuentro con cierta facilidad”. 

El plantel verdiblanco está mostrando su mejor cara ante los equipos de arriba, algo que Rojas achaca a que “tanto jugadores como cuerpo técnico queremos demostrar ante los mejores equipos que podemos competir, y por ello nos exigimos un poco más”. Esa diferencia entre unos partidos y otros hace que la competición “sea sumamente difícil y distinta, por eso nos encontramos partidos que son como la noche y el día”.

Con respecto al inicio de temporada del equipo, que incluso llegó a coquetear con los puestos de abajo a pesar de ser un recién descendido, Manolo Rojas explicó que “a pesar de que algunos nos ponían el cartel de favoritos, sabíamos que todo iba a ser muy complicado”. El Atarfe sufrió un cambio radical de plantel, con muchas bajas, pero “a partir de noviembre empezamos a recuperar jugadores y todos requeríamos un proceso de adaptación a la nueva categoría”. Para el técnico “en cierto modo esta temporada trataba de cuajar una base sólida y competir, que es lo que estamos haciendo ahora mismo”.

Por último, se refirió a este parón como “cada uno tenemos que aportar nuestro granito de arena a las medidas preventivas, pero sin interrumpir nuestro trabajo en la medida que podamos y personalizaremos los entrenamientos”. 

@Francalvo1996

 

 

El fútbol y fútbol sala modesto también para

El fútbol granadino no disputará partidos en las dos próximas semanas (GRJ)
El fútbol granadino no disputará partidos en las dos próximas semanas (GRJ)

La RFAF suspende la competición como mínimo durante las dos próximas semanas por la crisis del coronavirus

11 de marzo de 2020

No habrá partidos de fútbol y fútbol sala este fin de semana.

La RFAF ha hecho pública una circular en la que suspende la competición en las categorías que son de su competencia, de División de Honor Sénior para abajo ante la crisis del Coronavirus.

La RFEF, que ayer anunció que se jugarían los partidos de Segunda División B y Tercera División a puerta cerrada, hoy ha cambiado su discurso y también paraliza la competición hasta nueva fecha.

José Manuel Molina Maza, delegado provincial de la Federación Andaluza y vicepresidente de la misma, ha comentado en el programa ‘Fuera de Juego’ que “la Federación Española ha acordado esta mañana aplazar todas las competiciones de Segunda División B hacia abajo, que son las categorías en las que tiene competencias. La Federación Andaluza, a instancias de la Junta de Andalucía, ha hecho lo mismo en las dos próximas jornadas, algo que casi seguro van también a hacer el resto de territoriales”.

Según Molina Maza, “tenemos que adaptarnos a lo que hay y se están barajando muchas cosas para ver lo que se hace con las jornadas aplazadas. La vida de las personas está por encima del deporte y por el fútbol”.

La Federación Andaluza ha recomendado a los clubes que los entrenamientos se realicen a puerta cerrada. Para el máximo responsable del fútbol y fútbol sala granadino, “el tema de los entrenamientos es responsabilidad de cada club. Nosotros no vamos a estar vigilando los entrenamientos de cada equipo. Hay ayuntamientos incluso que están pensando en cerrar instalaciones”.

Molina Maza indicó que “la alternativa a este parón sería jugar entre semana o alargar dos semanas más algunas competiciones, pero el 30 de junio todas las competiciones tendrán que haber concluido”.

@JPalmaGR

jpalma@granadaenjuego.com

 

A un mermado Céltic se le escapa la victoria en el minuto 98, 1-1

El Celtic se trajo un punto de Martos (JOSÉ M. BALDOMERO / ARCHIVO)
El Celtic se trajo un punto de Martos (JOSÉ M. BALDOMERO / ARCHIVO)

Los verdiblancos, que fueron a Martos sólo con once jugadores de campo, se traen un punto tras un descuento excesivo

8 de marzo de 2020

El Celtic se quedó con la miel en los labios en su visita a Martos, tras ver cómo el conjunto marteño igualó el partido en el minuto 98, tras decretar el colegiado doce minutos de descuento. El Celtic sólo pudo llevar al Municipal de Martos 13 jugadores, 11 de campo y dos porteros y a pesar de eso a punto estuvieron de llevarse la victoria. 

El Martos empezó fuerte el partido y a los ocho minutos tuvo su primera ocasión cuando Merchán dispara desde dentro del área y el balón se estrella en el larguero. Tras este susto, el Céltic empezó a meterse en el partido y las fuerzas se igualaron y no había un dominador claro del encuentro. Las ocasiones escaseaban, lo que hacía que se viese un partido más intenso que vistoso. Aunque era el Martos el que más dominaba, sus ocasiones eran tímidas. La primera mitad acabó con susto para los verdiblancos, en el minuto 44 centró Carballo y Merchán a punto estuvo de rematar a bocajarro. Tras esta ocasión se llegó al intermedio. 

En la segunda mitad el Céltic salió mejor y en el minuto 58 pudo adelantarse en el marcador, tras un contragolpe que Falín no pudo embocar en la portería. La mejoría verdiblanca se vio plasmada en el minuto 75, cuando botaron una falta lateral y el central Fernando cabeceó a la red. El Martos apretó en busca de la igualada y en el minuto 90, Merchán marcó pero el colegiado lo anuló por fuera de juego. En las protestas por el gol anulado fue expulsado el marteño Álex Castillo, por lo que el equipo jienense acabó el partido con un efectivo menos. El colegiado añadió la friolera de doce minutos y en el minuto ocho del descuento llegó el gol del Martos, cuando el colegiado señaló penalti que se encargó de transformar Merchán para poner el 1-1 con que finalizó el partido. 

redaccion@granadaenjuego.com 

 

 

La Juventud de Torremolinos frena la racha del Guadix, 0-2

El Guadix no ha podido con la Juventud de Torremolinos (JOSÉ M. BALDOMERO / ARCHIVO)
El Guadix no ha podido con la Juventud de Torremolinos (JOSÉ M. BALDOMERO / ARCHIVO)

Los accitanos sucumbieron ante el segundo clasificado en la segunda mitad

8 de marzo de 2020

Tras tres semanas puntuando, el Guadix ha vuelto a caer derrotado en su partido ante la Juventud de Torremolinos. El conjunto malagueño ocupa la, segunda plaza, que le daría el ascenso a Tercera División y demostró ese potencial en la segunda mitad. 

El Guadix aguantó las embestidas del Torremolinos en la primera mitad y pudo irse al intermedio del partido con la igualada a cero, que le daba esperanzas de poder sacar algo positivo en la segunda mitad. 

En el inicio de la segunda mitad, la Juventud de Torremolinos le metió una marcha más en el partido y en apenas quince minutos sentenció el encuentro. En el primer minuto de la reanudación llegó el primer tanto cuando Luis Ferney lograba batir al cancerbero accitano Ariza. En el minuto quince la mala, suerte se cenó con el Guadix y Marcos, en su intento por despejar alojó el balón en su portería. El equipo del norte de la provincia intentó reaccionar pero el marcador ya no se volvió a mover. 

redaccion@granadaenjuego.com 

 

 
712 resultados encontrados.    Más resultados: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
DIVISIÓN HONOR SÉNIOR
 
©Granada en juego, SL | Quiénes somos | 666 441 696 | Email: redaccion@granadaenjuego.com | Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR