ÚLTIMA HORA:
Facebook Twitter Youtube Instagram
 
Granada En Juego
 
 

División Honor

División de Honor

El Arenas de Armilla ya tiene nuevo entrenador, Thierry

Thierry Pérez y Fermín Criado en la presentación del técnico (ARENAS)
Thierry Pérez y Fermín Criado en la presentación del técnico (ARENAS)

El club armillero y el extécnico del Céltic CF han hecho oficial el acuerdo para la próxima temporada

24 de mayo de 2020

Podía ser un secreto a voces, y es que el Arenas de Armilla y Thierry Pérez estaban destinados a unir sus caminos después de los acontecimientos dados en las últimas semanas. Por un lado, la entidad metropolitana cesó por sorpresa a su anterior técnico, Dani Camarero, y por otro, el ex jugador del Granada Atlético decidió no continuar en el Céltic de Pulianas. Y ya en el día de ayer se oficializó que Thierry será el nuevo entrenador del Arenas de Armilla en la próxima campaña. 

Tras unos muy meritorios años en Pulianas, Thierry ha aceptado el desafío de dirigir a uno de los equipos más históricos en la provincia de Granada, aunque en horas bajas durante la última década, y será una terea muy complicada la de intentar devolverlo a Tercera División.

“El Arenas tiene mucho nombre, pero siendo realistas, en los últimos años le ha costado mucho esta categoría, y se ha mantenido siempre en mitad de la tabla” declaró el ya nuevo míster arenero. 

El técnico ya tiene en mente el equipo que quiere formar de cara a la temporada que viene: “aunque este año habrá menos presupuesto para todos, hay una buena base donde se puede sacar rendimiento, y llamaré a futbolistas de mi confianza para hacer un equipo competitivo”. 

Además, avisó de que “no habrá un súper equipo, pero la categoría va a estar más abierta, y más aún si sumamos que han ascendido tres clubes malagueños, que eran muy potentes en esta categoría”.

A pesar de que la División de Honor no es un lugar acorde a una entidad con tanta historia, Thierry quiso ser cauto en sus primeras declaraciones como entrenador del Arenas: “el objetivo es hacer un equipo competitivo, y estar, por lo menos, entre los seis o siete primeros, aunque el proponerte lograr el ascenso es muy difícil sin dinero”.

De su anterior etapa en el Céltic, el francés ha confirmado que Fernando Rodríguez será también su preparador físico en esta nueva aventura, y también que en Pulianas “me han entendido, aunque les hubiera gustado que siguiera, porque estábamos haciendo bien las cosas, pero el fútbol es así”.
@Francalvo1996

 

 

Manolo Rojas renueva como entrenador del Atarfe Industrial

Manolo Rojas continuará en el Atarfe (LÁZARO)
Manolo Rojas continuará en el Atarfe (LÁZARO)

El técnico y el club atarfeño alargan su compromiso una temporada más, con el objetivo de llevar al equipo lo más alto posible

23 de mayo de 2020

El Atarfe Industrial oficializó durante esta semana la renovación del entrenador del primer equipo, Manolo Rojas, para una temporada más.

El cuadro blanquiverde, tras terminar este año en mitad de la tabla en su grupo de División de Honor, tiene en mente el objetivo de escalar posiciones de cara a la próxima campaña, y de intentar el retorno a la Tercera División. 

Una renovación que, según las palabras de Manolo Rojas, “no tuvimos que llegar al extremo de sentarnos a hablar, sino que ya durante la temporada estábamos mirando cosas de cara a la próxima, así que no hubo necesidad de negociar nada en firme, porque seguíamos cogidos de la mano ambas partes y le quisimos dar continuidad al proyecto”.

Tal proyecto se basaba en lograr la vuelta a Tercera División en un plazo de dos años. “El objetivo marcado para esta temporada era conocer la categoría y adaptar una base a lo que nosotros teníamos, así que queremos quedarnos con el mayor grueso posible de jugadores para la siguiente” declaró el técnico.

Por lo tanto, “queremos mejorar los resultados de esta temporada, pero sí es verdad que intentando mirar hacia aspiraciones más altas, y también mejorar en cuanto a regularidad” deseó el preparador natural de Diezma.

En cuanto a posibles fichajes, Rojas tiene en mente “reforzar sólo con unas cuatro caras nuevas, porque, por ahora, hay predisposición por parte de todo el mundo para seguir. Además, hemos querido dar forma a la base durante esta temporada”.

Para terminar, el entrenador ve la vuelta a la pretemporada y las competiciones “dependiendo de cómo evolucione el virus y lo que consideren las autoridades competentes, pero nosotros ya estamos empezando a planificar todo para estar preparados, porque antes o después volveremos a jugar”.

@Francalvo1996

 

 

Thierry se despide del Céltic de Pulianas

Thierry ha cerrado su gloriosa etapa en el Celtic (GRJ)
Thierry ha cerrado su gloriosa etapa en el Celtic (GRJ)

El exjugador francés no seguirá al frente del banquillo blanquiverde, donde ha estado las últimas cuatro temporadas

19 de mayo de 2020

Duro palo para el Céltic de Pulianas en el plano deportivo. Su entrenador de estas últimas cuatro campañas, y el artífice de que el equipo se haya colocado entre los mejores de División de Honor andaluza este año, Thierry Pérez, ha llegado a un acuerdo con el club para no continuar el año que viene.

Thierry llegó a la entidad pulianera en 2016, cuando militaba en Primera Andaluza, y la siguiente temporada logró el ascenso a División de Honor. Lejos de achicarse en la nueva categoría, la pasada campaña lograron la salvación, terminando en mitad de la tabla, y ésta han acabado en un más que digno quinto puesto. Esa meritoria clasificación le dará acceso a la nueva Copa de Andalucía, una pequeña competición creada para dar la oportunidad a los cuatro equipos siguientes a los ascendidos de jugar la siguiente edición de la Copa del Rey.

Tanto el Céltic de Pulianas como el propio Thierry han emitido sendos comunicados de despedida. El club anuncia que “es un día triste, y agradece todo el esfuerzo y dedicación al entrenador que les ha llevado a conseguir los mejores resultados en su historia y poner al equipo y al municipio en la órbita futbolística de Andalucía”.

También se refiere a la competición anteriormente citada: “este año nos hemos clasificado para la Copa Andaluza, que enfrentará a los ocho equipos de los dos grupos que se han quedado a las puertas del ascenso a Tercera, para luchar por una plaza en la próxima edición de la Copa del Rey de España”.

Por otro lado, el ex jugador de Granada Atlético y Granada 74 expresa en una emotiva carta que “han sido cuatro años tan increíbles que no encuentro palabras para expresar esta aventura”.

El técnico francés y su familia agradecen “al club, la afición y la gente de Pulianas por el trato recibido, al Presidente y la directiva (en especial a Juani Rodríguez, director deportivo) por confiar ciegamente en nosotros y apoyarme, ayudarme y aguantarme en los días malos, y a los entrenadores y delegados del fútbol base por su colaboración”.

Y mención especial tiene para “los protagonistas, que son los jugadores, a los que están y los que estuvieron, por su aptitud y hacer siempre todo lo posible para conseguir ser un equipo fuerte y grande en valores”

Termina señalando que “he crecido como persona y disfrutado como entrenador. Ha sido un orgullo y honor entrenar al Céltic de Pulianas CF”.

@Francalvo1996

 

Los clubes granadinos, en contra del posible nuevo formato de División de Honor

Los clubes no quieren la, reestructuración de la División de Honor (JOSÉ M. BALDOMERO)
Los clubes no quieren la, reestructuración de la División de Honor (JOSÉ M. BALDOMERO)

Se está estudiando la posibilidad de partir en dos el grupo donde militan los conjuntos granadinos

18 de mayo de 2020

Si ya de por sí va a ser complicado cuadrar el cuándo y cómo comenzará la temporada que viene en el ámbito futbolístico español, aún mayor es la incógnita que rodea a la División de Honor andaluza. Y es que, algunos clubes han propuesto a la Federación Andaluza de Fútbol la creación de dos grupos dentro del grupo 2, aquel al que pertenecen los clubes de la provincia de Granada. 

La idea es dividir en dos la composición actual, que es la formada por los equipos de las provincias de Málaga, Granada, Almería y Jaén. Entonces, Granada quedaría encuadrada tan sólo con Málaga, y, por otro lado, Almería y Jaén. Por lo tanto, esto daría acceso a muchos clubes de Primera División Andaluza ascender automáticamente de categoría para conformar los grupos con un número coherente de equipos.

Arenas de Armilla, Atarfe Industrial, Céltic de Pulianas, FC Cubillas y Guadix CF son las entidades que representan a Granada en dicho grupo de División de Honor, y que competirán en el mismo la temporada que viene tras darse por oficial la finalización de las competiciones no profesionales.

Este medio ha realizado un pequeño sondeo entre distintos representantes de los clubes anteriormente nombrados para saber cuál es la opinión de los nuestros respecto a esa propuesta.

Raimundo Molina, director deportivo del Arenas de Armilla, ha señalado que “estamos totalmente en desacuerdo, porque le quitamos valor a la categoría con lo que ya de por sí cuesta estar en ella, y para algunos es muy fácil aprovechar la situación para beneficiarse de lo que no se han ganado en el campo”.

Andrés Prieto, presidente Atarfe Industrial, ha reconocido que “no me parece correcto, porque eso debilitaría mucho más la categoría. Para nosotros sería como jugar una Primera Andaluza, y en el tema económico también sería menos dinero. ¿Por qué no nos ascienden a nosotros también a Tercera? Si quieren ascender todos esos equipos de Primera Andaluza, que nos suban a nosotros también. Claro que me gustaría que equipos punteros de nuestra tierra como Churriana o Vandalia estuvieran en nuestra categoría. Pero me duele decirlo y lo repito, se debilitaría la categoría”.

Juani Rodríguez, director deportivo del Céltic Pulianas CF, ha dicho que “no estamos de acuerdo, porque sería devaluar la categoría, y bastante sacrificio y dinero nos ha costado subir y mantenernos estos dos años, como para ahora darle menos valor. Además, en una reunión que tuvimos el año parado con la RFEF se habló de todo lo contrario, de darle más valor a esta categoría creando una especie de Copa andaluza que jugarían los cuatro equipos siguientes a los que ascendieran, creando un distintivo para las camisetas, retransmisión de partidos por TV, etc. Además, la subvención que se recibiría, que ya de por sí es poca, se tendría que repartir entre más equipos todavía”.

Andrés Barrio, drector deportivo del FC Cubillas, ha manifestado que “opinamos lo mismo que los demás equipos granadinos. No queremos esa reestructuración, y que sigan estando sólo dos grupos en División de Honor”.

Eduardo Salmerón, presidente del Guadix CF, ha señalado que "no nos importa el formato, pero pensamos que se debería seguir como se quedó este año, con las cuatro provincias”.

Así que, después de evaluar las valoraciones que tienen al respecto cada club, lo que queda más que claro es la total disconformidad con este nuevo formato. Desvalorizar la categoría y los problemas económicos son los principales motivos por los que no son partidarios de esta idea, además de ser conscientes que moralmente no serían justos tantos ascensos de categoría sin habérselo ganado en el campo cada equipo. 

@Francalvo1996

 

Pepe Sánchez renueva su compromiso con el Cubillas

Pepe Sánchez seguirá en el Cubillas (JOSÉ M. BALDOMERO)
Pepe Sánchez seguirá en el Cubillas (JOSÉ M. BALDOMERO)

La intención del club alboloteño es la de confeccionar una plantilla para intentar estar en la parte alta de la tabla la temporada que viene

18 de mayo de 2020

El FC Cubillas ha hecho oficial la renovación por una temporada más de Pepe Sáchez, técnico que llegó a la entidad poco antes del parón futbolístico por el Coronavirus, y que tan sólo tuvo tiempo para dirigir al equipo en los últimos tres partidos. Sin embargo, para la directiva ha sido más que suficiente para decidir que sea el técnico para la próxima campaña, la cual afrontan con grandes ambiciones.

Pepe Sánchez ha atendido a nuestro medio para hablar sobre su renovación y cómo se presenta la temporada post COVID-19, que aún no tiene fecha de comienzo. “Aunque no se sabe ni cuándo ni cómo se va a empezar, al menos quieren empezar a organizar todo un poco y tener las bases para trabajar de la mejor forma posible de cara a lo que venga” expresa el veterano técnico.

El club no quiere que el siguiente año sea de tanto sufrimiento, y es que cabe recordar que el Cubillas ha salvado la categoría gracias a la finalización de la competición, cuando se encontraba metido de lleno en la lucha por la permanencia. Es más, tal y como nos afirma Pepe “intentaremos hacernos un hueco en las opciones de ascenso, y ya veremos si somos capaces de planificar una buena plantilla”.

“Hay mucha incertidumbre en todo, en la confección de presupuestos y de lo que conlleva realizar una plantilla lo más competitiva posible, pero queremos hacerla para dar el máximo nivel en esta categoría”. Por lo tanto, el objetivo deportivo del club no pasa sólo por mantenerse en División de Honor de forma holgada, sino de intentar dar el salto a la Tercera División.

En lo que respecta a la planificación de esa plantilla, el FC Cubillas se ha caracterizado estos últimos años por contar con una base de jugadores jóvenes, con presencia de extranjeros. Una filosofía que, tal y como nos comenta el ex preparador de Baza o Vandalia, entre muchos otros, “no cambiará, me parece acertada y ahora mismo tenemos unos chavales extraordinarios. Sólo nos hace falta completarla un poco con gente más experimentada, ya que hace falta veteranía para asumir retos más altos”.

En cuanto a la atípica pretemporada que tendrán que afrontar los equipos después de tantos meses parados, para Pepe “son preguntas que ahora mismo no tienen respuestas, aunque espero que podamos hacerla en las mejores condiciones posibles, pero sabemos que éste fútbol no es el mismo que el profesional, y eso me hace pensar que aún nos queda más tiempo que el que creemos”.

@Francalvo1996

 

 
724 resultados encontrados.    Más resultados: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
DIVISIÓN HONOR SÉNIOR
 
©Granada en juego, SL | Quiénes somos | 666 441 696 | Email: redaccion@granadaenjuego.com | Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR