ÚLTIMA HORA:
Facebook Twitter Youtube Instagram Spotify
 
Granada En Juego
 
 

División Honor

División de Honor

Jorge Torralbo: "Vamos a ir día a día y competir al máximo"

 El Presidente del Atlético Monachil, Jorge Torralbo (ATLÉTICO MONACHIL)
El Presidente del Atlético Monachil, Jorge Torralbo (ATLÉTICO MONACHIL)

El presidente del Atlético Monachil. que retorna a División de Honor, vuelve con el objetivo de ir "partido a partido"

23 de julio de 2021

Dos temporadas después de su descenso, el Atlético Monachil vuelve a la División de Honor.

En la presidencia del conjunto ‘serrano’ estará una temporada más Jorge Torralbo, que lo ha sido todo dentro del club, jugador, entrenador y ahora presidente. 

El máximo responsable del At. Monachil encara la temporada sin complejos y, a pesar de tener uno de los presupuestos más bajos de la categoría, promete dar guerra con un proyecto de cantera. 

Jorge Torralbo, en declaraciones a nuestro programa de radio, ha comentado que "como el resto de equipos estamos preparando la nueva temporada, intentando formar una plantilla lo más competitiva posible, siempre teniendo claro que queríamos mantener el grueso del equipo del año pasado porque ellos han sido los que ascendieron al equipo a División de Honor y creíamos que se lo merecían. Además, dan el nivel y nosotros encantados de mantenerlos”. 

El dirigente se mostró contento de que Marce siga siendo el entrenador del Atlético Monachil. "Marcelo va a continuar siendo el entrenador del primer equipo del club que era nuestra principal opción. Estuvimos hablando y llegamos a un acuerdo”, dijo. 

Sobre el presupuesto para la próxima temporada, Torralbo apunto que "dudo que haya alguien con un presupuesto más modesto que nosotros, pero para nosotros es un año más. Como ya lo hemos vivido cada año, no es un obstáculo. Nosotros queremos competir como uno más, tenemos claro que la categoría va a ser muy complicada, muy competitiva, pero a la vez muy bonita para un club como el nuestro”. 

El presidente señaló que van a seguir con un proyecto de base fomentando la cantera. "Nuestra baza es seguir en la misma línea, estemos en la categoría que estemos. Tenemos que seguir en la mismo línea de trabajo, contando con la base y con los equipos inferiores. Es nuestra política y de otra manera no podría ser”, señaló. 

Según Torralbo, "no nos planteamos objetivo año pasado y tampoco no lo plantearemos este. El único objetivo es intentar sumar lo máximo posible y cuanto antes mejor. Queremos hacer un grupo lo más competitivo que podamos y formar un equipo que sea identificable”.

Por último, el dirigente manifestó que "para nosotros es un orgullo codearnos con equipos como Maracena, Loja y con el resto de equipos granadinos, que son equipos de primer nivel provincial. Nosotros estamos hay metidos, a disfrutar, a competir, a poner en problemas tanto a equipos granadinos como a los de fuera y dar lo máximo cada uno dentro de su faceta”.

 

Andrés Barrio: "Las pretensiones no son tan ambiciosas como las que teníamos hace una temporada"

El director deportivo del Cubillas, Andrés Barrio (ENCARNI QUESADA)
El director deportivo del Cubillas, Andrés Barrio (ENCARNI QUESADA)

El director deportivo del FC Cubillas está 'cocinando' un proyecto más "humilde" en la tercera temporada en División de Honor

22 de julio de 2021

La pasada campaña el FC Cubillas se puso como objetivo el ascenso a Tercera División y esa presión los lastró, sobretodo en la primera fase. El director deportivo del conjunto alboloteño, Andrés Barrio, apuesta ahora por un proyecto más humilde y sin querer ponerse objetivos. 

Barrio ha confiado el banquillo al exfutbolista Javi Vilaseca y ha logrado mantener el bloque de la pasada temporada. 

El director deportivo del conjunto ha comentado en nuestro programa de radio que "la idea es tener un proyecto más humilde. Al final es el verde el que pone a cada uno en su lugar. pero las pretensiones no son tan ambiciosas como las que teníamos hace una temporada". 

Se mostró agradecido a los jugadores que han renovado porque han entendido que son tiempos difíciles. Según el máximo responsable deportivo de la entidad negrigualda, "hemos reestructurado un poquito todo el organigrama y la plantilla, hablando con los futbolistas que han entendido que son tiempos difíciles y que todos los clubes estamos pasando por dificultades económicas. La verdad es que están contentos con el club, con la presidencia, con el nuevo entrenador y el grupo humano es muy bueno. Eso es lo que está prevaleciendo”. 

Para todos fue una sorpresa que Javi Vilaseca ‘colgase las botas’ para ser el nuevo entrenador. Según Andrés Barrio, "fue una conversación causal. Vilaseca fue futbolista mío en Maracena hace unos cuantos años y me une una muy buena amistad con él, era uno de los pesos pesados del vestuario y, tras no llegar a un acuerdo con Gabri y al ser un proyecto más humilde, me decía que tenía ganas de jugar. Vilaseca tenía dudas ya también quería volver  entrenar y en ese momento surgió la idea. Se la comenté a Lelé - la presidenta-, y a Gandhi - secretario del club-, y la vieron bien, se la trasladamos a Javi Vilaseca, en principio le chocó, pero aceptó”. 

El director deportivo del FC Cubillas ha restado importancia a que Vilaseca no tenga experiencia en banquillos sénior. "No tiene experiencia en categoría sénior, pero si en otros banquillos. Yo lo he visto trabajar en Arenas y Maracena y es una persona muy comprometida, seria, metódica y conoce la categoría, conoce los campos, los rivales y la aceptación de la plantilla ha sido formidable. Los futbolistas se han alegrado mucho de que sea Vilaseca quien coja las tiendas del equipo”, dijo. 

Andrés Barrio señaló que la División de Honor va a ser dura pero muy bonita con tanto equipo granadino. "Va a ser una competición muy difícil y muy bonita, va a haber muchos equipos que han estado en las últimas temporadas en Tercera División y con mucha solera como Loja o Maracena”, apuntó.

No se atreve a dar un favorito en esta categoría ya que "si nos pusiéramos a nombrar hablaríamos de ocho candidatos mínimo para estar arriba, el elenco de favoritos es terrible y eso va a ser que sea una categoría tan bonita y tan disputada", comentó Barrio. 

En relación a la confección de la plantilla, Andrés Barrio manifestó que "nosotros tenemos el grueso de la plantilla cerrada, estamos pendientes de un par de contestaciones, y sino salieran intentaremos optar a algún descarte de Tercera División”.

 

Fermín Criado: "Lo primero que tenemos que intentar es no descender"

Fermín Criado, presidente del Arenas de Armilla
Fermín Criado, presidente del Arenas de Armilla

El presidente del Arenas de Armilla ya trabaja para que su equipo vuelva a ser competitivo la próxima temporada

22 de julio de 2021

Tras superar la decepción de no haber podido lograr el ascenso a Tercera División, el Arenas de Armilla ya está inmerso en la preparación de la próxima temporada.

Fermín Criado, que sigue luchando por llevar al conjunto armillero a la categoría que se merece, ha señalado en nuestro programa de radio que "“hemos terminado hace poco y casi hemos empalmado con el proyecto nuevo de la próxima temporada. Estamos muy liados y no tenemos tiempo ni para descansar, y más este año tan atípico, pero de nuevo con la máxima ilusión estamos componiendo el equipo”. 

El máximo dirigente del Arenas comentó que "la pasada campaña fue frenética, de mucho desgaste y difícil en todos los sentidos. Estuvo bien desde primera hora porque estuvimos en lo alto de la tabla. Hemos jugado una fase de ascenso, ha sido una temporada preciosa, pero al final no hemos conseguido el objetivo, esto es fútbol, aunque ha sido una experiencia maravillosa”. 

Fermín Criado tiene ilusión en la próxima temporada pero quiere ir con prudencia. "Este año es diferente, tenemos también mucha ilusión, pero nosotros  tenemos que intentar primero no descender y si luego nos encontramos ahí arriba mejor, pero siempre desde toda la humildad que nos caracteriza como club y a ver lo que nos depara este año”, dijo.

Criado afirmó que la División de Honor va a ser dura, pero bonita con tantos equipos granadinos. "Este año va a ser una categoría espectacular, muy bonita porque han descendido equipos como Maracena o Loja. Vamos a estar muchos equipos granadinos en una liga que va a ser muy difícil. Se vuelve al formato de siempre, vamos a tener muchas salidas, muchos partidos. Confeccionar la plantilla también está siendo más complicado al haber más equipos granadinos, ya que hay menos jugadores”. 

El presidente del Arenas CyD lamnetó que al final no se pudiera materializar el ascenso. "No hemos podido estar ahí en Tercera, hubiera sido otro equipo granadino en el grupo IX, pero nos tenemos que conformar y a seguir trabajando”, afirmó. 

Sobre el nuevo técnico, Fermín Criado señaló que "con Manolo Rojas ya hemos tenido conversaciones años atrás y no se pudo firmar. Este año con la salida final de Thierry se ha podido confirmar. Con Thierry mantenemos una relación buenísima, pero en lo deportivo no pudimos llegar a un acuerdo. Al final entrenará en una superior categoría. Manolo Rojas llega con mucha ilusión y esperamos hacer una buena temporada". 

 

Sergio Gómez: “Vamos a intentar en este primer año estar lo más arriba posible”

Sergio Gómez junto al nuevo portero de la UD Maracena, Migue García (UD MARACENA)
Sergio Gómez junto al nuevo portero de la UD Maracena, Migue García (UD MARACENA)

El exfutbolista de la UD Maracena asume la vicepresidencia y el área de director deportivo en la nueva directiva azulilla

19 de julio de 2021

La UD Maracena está echando a andar su nuevo proyecto con la nueva directiva presidida por Nene, que se ha rodeado de gente del fútbol como es el caso del exfutbolista Sergio Gómez que ejerce la labor de vicepresidente en la junta directiva y también la de director deportivo.

El nuevo mandatario azulillo, en declaraciones a nuestro programa de radio, ha comentado que “tenemos mucho trabajo por delante, estamos a marchas forzadas intentando cerrar plantillas, equipos, entrenadores, etc. La verdad es que andamos bastante liados, pero contentos y, aunque vamos un poco tarde y se nos han escapado algunas cosas que consideramos que las queríamos tener, vamos encajando y echando los equipos a andar”. 

El director deportivo maracenero ha reconocido que tenían cerrado como entrenador a Thierry Pérez, expreparador del Arenas de Armilla, pero la oferta del Huétor Tájar frustró la operación. "Teníamos cerrado a Thierry, un entrenador conocido de la casa. Nuestro primer objetivo era tener gente de la casa, pero con la oferta del Huétor Tájar, él quiso crecer deportivamente y se marchó. Nos pusimos manos a la obra y cerramos a Jesús Párraga que era uno de los nombres que teníamos importantes para hacerse cargo del primer equipo. Estamos contentos con la evolución que está llevando con los jugadores y con el club", comentó. 

Gómez reconoció que tiene bastante avanzada la confección de la plantilla. "Poco a poco estamos cerrando el equipo. Ya hay un grueso importante en la plantilla, jugadores que estamos renovando y los daremos esta misma semana. Se está haciendo una buena gestión en cuanto a los fichajes del primer equipo y estamos muy contentos con la implicación hacia el proyecto que estamos creando”, dijo. 

Sergio Gómez no quiere firmar un objetivo y se agarra al famoso partido a partido. “Maracena en otros años siempre ha estado arriba en Tercera División, que es la categoría que nunca debería haber perdido. Las cosas del fútbol son como son, vamos a intentar en este primer año estar lo más arriba posible e ir partido a partido”, apuntó. 

El vicepresidente azulillo es consciente de que la División de Honor "va a ser muy dura esta temporada. Volvemos a una liga regular que va a ser muy competida y con equipos muy competitivos que van intentar ascender. Nuestro objetivo será estar lo más arriba posible y, conforme vaya avanzando la liga, ya veremos las opciones que podemos tener de ascender o no”. Lamentó el descenso del equipo juvenil a Liga Nacional y se ha fijado como objetivo recuperar la División de Honor.

Por último, el exjugador de la entidad maracenera señaló que "por la pandemia se habían perdido bastantes jugadores y ahora, con las captaciones que hemos tenido y la entrada de la nueva directiva, se está teniendo una demanda importante de jugadoresfutbolistas de cantera".

 

Andrés Prieto: "Vamos a pelear e intentar el ascenso"

Andrés Prieto, presidente del Atarfe Industrial, durante un partido (ENCARNI QUESADA)
Andrés Prieto, presidente del Atarfe Industrial, durante un partido (ENCARNI QUESADA)

El presidente del Atarfe Industrial continuará cuatro años como máximo mandatario del conjunto metropolitano

14 de julio de 2021

Andrés Prieto está empezando su segunda legislatura como presidente del Atarfe Industrial, tras no presentarse ninguna candidatura más fue reelegido para ser la cabeza visible de la entidad blanquiverde.

Los atarfeños apuestan por la continuidad cara a la próxima temporada. La pasada campaña, el Atarfe fue de menos a más y sólo el sistema de competición le privó de pelear por cotas más altas. La directiva sigue apostando por Jesús Sierra en el banquillo y por mantener el bloque de jugadores del pasado curso.

Andrés Prieto, en declaraciones a nuestro programa de radio, ha señalado que en ningún momento tuvo dudas sobre la renovación de Jesús Sierra como técnico. "El que me conoce sabe como trabajo. Lo teníamos hablado. Jesús venía de la casa, como anteriormente venían Jorge Moreno y demás. A mi me gusta apostar por gente del club", comentó.

El máximo dirigente atarfeño destacó la apuesta por el bloque de la pasada campaña. "Los chavales estaban muy a gusto aquí y el entrenador ha dado vía libre para que todos renueven, por lo que mantenemos gran parte del bloque", dijo. 

Prieto mandó un mensaje de tranquilidad a la afición sobre la falta de fichajes. "Tenemos ahí unas cositas ya hechas y quizás mañana empecemos a presentarlos por nuestras redes sociales. La gente está un poco intranquila, nosotros creo que hemos hecho las cosas bien, la prueba es que a algunos futbolistas los están llamando equipos de Tercera División. Tendremos que seguir esperando a ver si salen algunos futbolistas en los que estamos interesados", apuntó.

Andrés Prieto señaló que su equipo peleará por intentar estar en la zona alta a pesar de que hay equipos con mayor presupuesto. "Nosotros vamos a intentarlo, pero es cierto que hay equipos como Maracena o Arenas con presupuestos más elevados. Vamos a pelear y vamos a intentar el ascenso, aunque luego los derbis que se pueden decantar de parte de cualquiera”, señaló. 

El presidente se mostró muy contento de que el formato de competición vuelva al tradicional. "Es la mejor opción, el año pasado si esto hubiese sido de esta manera quizás Atarfe y Arenas podíamos estar hablando de que estaríamos en Tercera. Nosotros no queríamos volver a lo de antes, queríamos volver a la normalidad y así ha salido”, apuntilló. 

Por último, Prieto manifestó que "lo primordial es la vuelta de los aficionados al campo. Nosotros lo hemos notado en la fase de ascenso. En Málaga los campos estaban llenos y aquí no pudimos tener público, eso nos perjudicó”.

 
981 resultados encontrados.    Más resultados: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
DIVISIÓN HONOR SÉNIOR
 
©Granada en juego, SL | Quiénes somos | 666 441 696 | Email: redaccion@granadaenjuego.com | Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES Y OTRAS TECNOLOGIAS

Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad y contenido personalizado relacionado con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
[x] CERRAR