Covirán Granada retorna al Palacio con derrota, 71-79

ROBERTO CASTILLO / GRANADA  |  21 de septiembre de 2018
El Covirán Granada no pudo doblegar a los hispalenses (JOSÉ VELASCO)
El Covirán Granada no pudo doblegar a los hispalenses (JOSÉ VELASCO)
El Real Betis se impuso con claridad a los nazaríes y avanza a la final de la Copa Andalucía
 
Covirán Granada volvió a la pista del Palacio de los Deportes, en la vuelta de la Copa Andalucía, para intentar remontar la desventaja de 15 puntos que se trajo de tierras sevillanas. No pudo ser, pues el Real Betis se mostró eficaz a ambos lados de la pista, con un gran acierto desde la línea de 3 puntos y una gran defensa que no permitió anotar con claridad a los granadinos hasta el último cuarto.

Desde los primeros compases se evidenció que, a priori, ambos conjuntos partirán con diferentes objetivos en la temporada de LEB Oro que está por comenzar, y es que los béticos, recién descendidos de ACB, son uno de los grandes favoritos para retornar a la máxima categoría. Por su parte, los hombres de Pablo Pin deberán luchar cada partido como una final para tratar de mantener la categoría y consolidarse en la misma. Los béticos obtenían holgadas diferencias en el electrónico, dejando prácticamente sellado su pase a la final al término del primer cuarto, 15-26.

El segundo y tercer periodo continuaron en la misma tesitura, con un Betis que manejaba distancias superiores a los 10 puntos en todo momento, a pesar de las intentonas de los locales, que no eran capaces de atinar con el aro tras buenas circulaciones de bola. No fue hasta el último periodo cuando los nazaríes consiguieron acercarse con mayor claridad en el marcador, llegando a situarse a escasos 6 puntos de margen en los últimos compases del encuentro, aunque los de Curro Segura, que también regresaba a la que fue su casa hace años, supieron cerrar un partido del que fueron amos y señores durante los 40 minutos.

A pesar de la derrota el partido dejó algunas notas positivas, como el desparpajo y descaro de Josep Pérez, autor de algunas de las mejores acciones locales tanto en anotación como en movimiento del equipo, así como el liderazgo que aún ejerce Carlos de Cobos, llamado a ser uno de los referentes del vestuario rojinegro. Devin Wright no tuvo su mejor noche, si bien es cierto que el año pasado también le costó arrancar la temporada y acabó convirtiéndose en amo y señor de la zona. 

Es pronto para emitir juicios sobre el equipo, la pretemporada no ha finalizado y se vislumbran buenos mimbres, jugadores con experiencia como Sergio Olmos o Guille Rubio, en una categoría que se prevé igualadísima y en la que el bagaje y la templanza de los veteranos puede decantar más de un partido.

COVIRAN GRANADA:Carlos Corts 3, Alejandro Bortolussi 2, Manu Rodríguez 3, Joan Pardina 6 y Sergio Olmos 8 – quinteto titular – Eloy Almazán 8, Josep Pérez 12, Devin Wright 4, Guille Rubio 12, David Iriarte 1 y Carlos de Cobos 12.

REAL BETIS ENERGÍA PLUS: Dee 13, Bropleh 15, Babatunde 8, Rodríguez 6 y Malmanis 7 – quinteto titular – Borg 8, Costa 7, Pluta, Da Silva y Obi 15.

PARCIALES:15-26, 17-18, 16-19 y 23-16.

Árbitros: Muñoz, López y González.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vuelta de las semifinales de la Copa Andalucía disputado en el Palacio de Deportes de Granada ante 2.390 espectadores. Al final del primer cuarto la Fundación CB Granada le entregó una camiseta a María Pérez, atleta granadina campeona de Europa de 20 kilómetros marcha. 

rcastillo@granadaenjuego.com

@rcastillos






 
 
Noticias relacionadas
18/05/2025 | Fernando Martos

El técnico del Granada CF dio su última rueda de prensa, en la que se mostró totalmente satisfecho con lo vivido durante su temporada en el club

18/05/2025 | Fernando Martos / GRANADA

CRÓNICA | Un gol en el último minuto de partido hace que la temporada del equipo nazarí finalice con derrota

LIGA F
Advertisement