El Coviran Granada visita al ICG Força Lleida

REDACCIÓN  |  7 de marzo de 2019
El Covirán Granada quiere traerse la victoria de Lleida (JOSÉ VELASCO)
El Covirán Granada quiere traerse la victoria de Lleida (JOSÉ VELASCO)
Pablo Pin no podrá contar con Alejandro Bortolussi ni Alo Marín
 
El Coviran Granada afronta el viernes su partido correspondiente a la vigésimo quinta jornada de competición en LEB Oro. Pablo Pin, que acaba de renovar por dos temporadas más su contrato con el club rojinegro, no podrá contar para esta ocasión con Alejandro Bortolussi ni Alo Marín. El conjunto nazarí viaja a tierras catalanas con 11 jugadores. Un triunfo visitante le permitiría rozar la permanencia de forma matemática y afianzarse en la zona alta de la clasificación.

El conjunto rojinegro llega a la cita después de vencer al Tau Castelló en un encuentro que se decidió en el último cuarto. El acierto de Josep Pérez y Guille Rubio, que anotaron 27 puntos en la segunda mitad, fue fundamental en el décimo quinto triunfo nazarí. Los locales cimentaron la victoria en una defensa que dejó en solo 59 puntos a su rival.

Reapareció Alejandro Bortolussi ante el cuadro de Toni Ten, pero el ala-pívot argentino pidió el cambio debido a un mal gesto que le tendrá alejado de las pistas entre 2 y 3 semanas debido a una rotura fibrilar de grado II en el sóleo de la pierna izquierda. Tampoco jugará Alo Marín, que continúa recuperándose de su lesión. 

El Coviran Granada se medirá al ICG Força Lleida, que se presentará al encuentro después de perder sus últimos tres choques. El conjunto catalán ha caído derrotado ante Chocolates Trapa Palencia, Río Ourense Termal y Club Melilla Baloncesto de forma consecutiva. Todos esos partidos se han decidido en los últimos minutos. 

El más reciente fue contra el conjunto de Alejandro Alcoba, que venció al de Jorge Serna gracias a un parcial de 21-13 en el último cuarto. El mejor por parte visitante fue Papa Mbaye, autor de 12 puntos, 12 rebotes y 24 de valoración. El pívot estuvo bien acompañado por Obiri Kyei y Adrián Chapela, que acabaron con 15 y 14 puntos, respectivamente. 

Jorge Serna cuenta con una plantilla en la que no tiene un foco claro de anotación, pero sí muchos jugadores a seguir con los que tendrá que tener cuidado el equipo de Pablo Pin. La referencia para Jorge Serna es Eric Stutz, que promedia 9,1 puntos, 5,5 rebotes y 11,4 de valoración. El ala-pívot estadounidense está bien secundado por el Papa Mbaye. El pívot senegalés anota 7,9 puntos y suma 11,1 de valoración cada encuentro. Ambos jugadores están acompañados en el interior por Obiri Kyei y Massine Fall. 

La línea exterior del ICG Força Lleida la forman Adrián Chapela, Sergi Quintela, Filip Djuran y Miki Feliu. Quintela promedia 9,8 puntos, 3,4 asistencias, 3,4 rebotes y 10,9 de valoración. Además, el club catalán se ha reforzado con las llegadas en el exterior de Joshua Steel y Dukan Dukanovic, mientras que en el interior el que ha llegado ha sido Shaquille O’Neal.

Para el Coviran Granada será fundamental mantener la concentración durante los 40 minutos. Además, también resultará decisiva la aportación de jugadores que han contado con menos minutos en lo que va de temporada, como Devin Wright y Carlos Corts.

redaccion@granadaenjuego.com


 
 
Noticias relacionadas
29/04/2024 | Redacción

El ciclista sexitano defendió su liderato y gana su primera vuelta por etapas

29/04/2024 | Redacción

El tenista granadino perdió en segunda ronda ante el kazajo Alexander Bublik

Advertisement