Coviran Granada cede el factor cancha ante Iberojet Palma, 62-63

ROBERTO CASTILLO / GRANADA  |  17 de mayo de 2019
Guille Rubio ha sido el máximo anotador del Coviran Granada (FERMÍN RODRÍGUEZ)
Guille Rubio ha sido el máximo anotador del Coviran Granada (FERMÍN RODRÍGUEZ)
El conjunto rojinegro se estrella contra la excelente defensa balear y cae en la prórroga
 
Coviran Granada no pudo mantener el factor cancha a su favor en el 3er partido de la ronda de playoff de ascenso a ACB al caer derrotado ante un Iberojet Palma que superó a los nazaríes en su mayor virtud, el rebote. Los baleares, con una defensa inmaculada en la segunda parte, lograron forzar la prórroga y finalmente llevarse la victoria sustentando su juego en la dureza bajo los tableros y en el acierto de sus hombres importantes en los momentos clave.

El partido comenzó en franqueza para los locales. El acierto desde el triple de Manu Rodríguez permitía amasar las primeras rentas  en el marcador. Se sumaban al festival exterior Josep Pérez y Guille Rubio, lo que unido a la buena defensa interior de Devin Wright, que secaba por el momento a Fran Guerra, permitían a los granadinos doblar en el marcador a sus rivales, 20-10, diferencia que menguó tras un postrero triple mallorquín.

En el segundo cuarto la figura del ex nazarí Fede Ucles emergió como el salvavidas insular, pues eran sus triples los que permitían seguir a flote a los suyos. Tras una racha de desacierto por parte de ambas escuadras, con las diferencias siempre rondando los 6 puntos, Palma estrechó el cerco merced a su dominio en el rebote ofensivo. Poco a poco las diferencias se reducían y con 34-31 se llegó al intermedio.

Un parcial 0-4 tras la salida de vestuarios permitía a los baleares manejar el marcador por primera vez en todo el encuentro. Desde ese momento las alternancias en el luminoso se fueron sucediendo, en virtud del acierto y la inspiración de los contendientes. Manu Rodríguez anotaba un nuevo triple que aupaba 4 arriba, 47-43, a los hombres de Pablo Pin, que no obstante sufrían de lo lindo para poder anotar con comodidad.

El último cuarto fue una extensión del anterior. Las defensas eran asfixiantes, las posesiones largas y las ideas escaseaban en ambos conjuntos, que cometían numerosos errores no forzados y no lograban encontrar tiros cómodos. Un parcial de 2-8 favorable a los visitantes les colocaba 1 punto arriba, tras un triple de Alex Hernández, a 4 minutos del final. Una serie de decisiones dudosas (tónica que viene siendo habitual en los enfrentamientos ante el conjunto balear en esta temporada) hacían crecer el nerviosismo en la pista y en la grada, colocando con 4 faltas personales a Guille Rubio, que hasta ese momento era el mejor jugador nazarí. Un triple de Josep Pérez tras casi comerse la posesión permitía encarar el último minuto con la esperanza de la victoria y 2 puntos de renta, pero Iberojet fue capaz de empatar e incluso gozó de un tiro abierto de Gilbert para lograr la victoria, pero el balón tocó en el hierro y el partido se fue a la prórroga.

En la prórroga el apagón local fue manifiesto. No fueron capaces los hombres de Pablo Pin de anotar una sola canasta en juego, y tan solo los 3 tiros libres de Guille Rubio fueron pobre bagaje para hacer frente al rendimiento interior de un Fran Guerra que incluso pudo permitirse el lujo de errar los dos tiros libres que ponían punto final a un partido que Granada tuvo en su mano, pero que no supo rubricar, quizá fruto del cansancio acumulado. El próximo domingo a las 19.00 tendrán los granadinos la oportunidad para mandar la serie al 5º y definitivo encuentro.

COVIRAN GRANADA 62: Manu Rodríguez 9, Guille Rubio 15, Joan Pardina 5, David Iriarte 2 y Carlos de Cobos 0 – quinteto inicial – Carlos Corts 4, Alejandro Bortolussi 5,  Xabi Oroz 2, Josep Pérez 11, Devin Wright 6, Alo Marín 2, Sergio Olmos 1.

IBEROJET PALMA 63: Fran Guerra 18, Joan Bivià 2, Marcus Gilbert 7, Boris Barac 7, Alex Hernández 9 - quinteto inicial - Kristaps Gluditis 0, Joan Tomàs 3, Erik Quintela 2, Raven Barber 4, Fede Ucles 11.

ÁRBITROS: Pagán, Martínez y Carrera. Sin eliminados.

PARCIALES: 20-13, 14-18, 13-12, 12-16, 3-4.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente al tercer partido de la primera ronda de Playoff de Ascenso a ACB disputado en el Palacio de Deportes de Granada ante 4687 espectadores. 

@rcastillos

redaccion@granadaenjuego.com


 
 
Noticias relacionadas
18/04/2024 | David Contreras

El técnico del Covirán Granada tiene a todos los jugadores disponibles para el partido ante Palencia

18/04/2024 | Fernando Martos

El entrenador del Athletic Club guarda mucho respeto al Granada por "su situación"

LALIGA EA SPORT
Advertisement