Arturo Ruiz: "El último cuarto fue ejemplo de que estos jugadores nunca se van a rendir"

El entrenador del Covirán valora la casta de su equipo para dar la vuelta al marcador en una situación límite

Julio Piñero  |  
9 de mayo de 2026
Rueda de prensa postpartido de Arturo Ruiz (BASKET ZARAGOZA)
Rueda de prensa postpartido de Arturo Ruiz (BASKET ZARAGOZA)

Arturo Ruiz se mostró comedido y a la vez orgulloso del esfuerzo de su equipo para ganar en Zaragoza y evitar el descenso matemático en esta jornada. "Fue un partido en el que nos costó controlar el rebote, sobre todo en la primera parte, ellos tuvieron un mayor nivel de intensidad y nos costó mucho y acusamos también las pérdidas. En el tercer cuarto tuvimos hasta siete y en el último con la defensa que colocamos, con Babatunde que hizo un trabajo enorme, más la labor de los exteriores en el rebote, hicieron que nos pudiéramos llevar el partido", valoró.

El entrenador de Covirán Granada cree que fue fundamental no bajar nunca los brazos y controlar "el ritmo del partido, porque Zaragoza juega con esa intensidad, que nos hizo precipitarnos a veces, pero fuimos capaces de involucrar a nuestros '4' en la subida del balón y ser capaces de marcar nuestros sistemas de seguridad. Era una situación límite, pero hubo un tiempo muerto en el que hablamos si ellos seguían creyendo que podíamos ganar el partido y lo demostraron. Van a seguir peleando hasta el final por cada aficionado que va al Palacio. El último cuarto fue un ejemplo de que nunca estos jugadores se van a rendir por este club".

 
 
Noticias relacionadas
24/06/2026 | Redacción

El preparador físico decide hacer un parón en su carrera profesional

23/06/2026 | Jorge Azcoytia

El conjunto rojiengro se ha hecho con los servicios del pívot senegalés

Advertisement