Arturo Ruiz: "Hay que seguir creyendo y construyendo"

"Queremos que la afición se vuelva a identificar con el equipo", ha indicado el técnico del Coviran

Jorge Azcoytia |  |  
23 de enero de 2026
Arturo Ruiz se estrenará en el Palacio (COVIRAN GRANADA)
Arturo Ruiz se estrenará en el Palacio (COVIRAN GRANADA)

Llegan dos semanas claves para el Coviran y el equipo es consciente de ellos, como ha explicado Arturo Ruiz: “Ha sido una semana de trabajo de seguir creyendo y seguir construyendo. Los jugadores están haciendo un esfuerzo tremendo para intentar llegar en las mejores condiciones posibles al partido y espero que tras los dos entrenamientos que quedan pueda contar con ellos para el sábado”.

Después de dos partidos lejos de Granada, Arturo Ruiz se estrenará en el Palacio: “Tengo muchas ganas y el equipo también de reencontrarnos con nuestra afición, hace tres semanas que no volvemos al Palacio. Después de tantos años como entrenador en este club, ver cómo ha evolucionado y cómo ha evolucionado la masa social va a ser un momento muy especial, estamos deseando hacer el mejor partido posible porque creemos que la afición se merece reencontrarse con su equipo y disfrutar de él”.

Conseguir doblegar al conjunto vasco no será nada sencillo: “Bilbao viene en su mejor momento, están jugando muy buen baloncesto, todo suma y necesitamos empezar muy bien el partido para que la afición se vuelva a identificar con su equipo, que vuelvan a ver al equipo luchador de siempre”.

 

Bilbao Basket llega con una larga lista de bajas, aunque Arturo Ruiz espera que muchos de los tocados estarán sobre la pista al final: “Estamos en un momento en el que necesitamos centrarnos en nosotros, hemos preparado el partido contando con todos sus jugadores disponibles. Tenemos que pensar en hacer nuestras cosas, en seguir un plan de partido, a estas alturas de la temporada todos los equipos tienen jugadores tocados , pero los jugadores saben que Bilbao está peleando por la Copa, nosotros por salir o cambiar la dinámica y ellos van a intentar apurar para poder contar con el mayor número de jugadores disponibles”.

Con la nueva rotaión, Bozic tiene que actuar como tres, un rol donde el técnico rojinegro espera que el jugador brille: “Han sido dos rivales difíciles para él, pero sigo confiando que va a sacar mucho rendimiento ahí. Tenemos mucha versatilidad, puede actuar como tres o cuatro y otros jugadores puedan hacer el cuatro y el cinco, igual que en la parte exterior, toda esa versatilidad en bien recibida. Bozic es un guerrero, siempre está dispuesto para ayudar al equipo donde el entrenador lo necesite”.

Parar a los jugadores exteriores de Bilbao será una de las claves del partido, un objetivo donde Ngouama será clave: “Una de las claves del partido va a ser parar a sus dos bases, está claro que Ngouama vino para eso, para aportar en la parcela defensiva, y tanto él omo Rousselle, Costa o Yassel tiene que ser capaces de poder parar a sus bases que están a un rendimiento muy alto”.

Otro factor determinante, como quedó patente en Málaga será dominar el rebote: “Necesitamos proteger mejor nuestra pintura, en el último partido tuvimos una gran mejoría, necesitamos seguir trabajando para cerrar la pintura y mejorar en el rebote, que siempre va a ser una de las claves del partido y el equipo es consciente de ello, necesitamos dominar el rebote para poder hacer nuestro juego”.

 
 
Advertisement