Arturo Ruiz: "Los jugadores trabajan cada día más fuerte para revertir la situación"
"Quieren que su afición se lleve una alegría lo más pronto posible", ha destacado el técnico del Coviran
El Coviran Granada vuelve a la competición y Arturo Ruiz espera recuperar a algunos jugadores: “Ha sido una semana más corta de lo normal para recuperar lesionados, hemos tenido que parar un par de días a Howard, pero ayer consiguió entrenar con el equipo y mañana estará disponible. Costa está haciendo un gran compromiso por el club y va a intentar estar en el partido, así que podremos contar con él en la convocatoria”.
A pesar de que no está siendo su mejor temporada, Ruiz ha advertido sobre el potencial de los canarios: “Es un rival con mucha calidad, con jugadores con mucha experiencia, que se han reforzado con Robertson. Vienen de ganar de 20 en competición europea, están en la segunda fase de la Champions League y, aunque, no estén en la posición que ellos desearían en la Liga ACB tienen una plantilla contrastada y con mucha experiencia, seguro que no nos lo van a poner fácil”.
El Coviran ha gastado su última bala del curso con la incorporación de Javan Johnson, que llega para reforzar el tiro exterior: “Viendo las carencias que tenía la plantilla hemos intentado incorporar a un jugador que en toda su carrera ha destacado por el tiro de tres, ahí estamos sufriendo en los últimos partidos, con un 22% de acierto, con cinco por partido, cuando la media de la ACB está en unos diez. Esos 15 puntos que te faltan nosotros debemos tener más posesiones para igualar al equipo rival y competir, espero que este jugador nos pueda dar esos triples”.
El norteamericano tiene complicado actuar contra el Gran Canaria, pero tendrá tres semanas para adaptarse al equipo: “Llegó ayer, hoy va a hacer su primer entreno, necesita su periodo de adaptación, viene de la G-League, nunca ha estado en Europa, pero intentaremos que esté lo antes posible. Ahora tenemos tres semanas de parón y nuestro objetivo es que podamos hacer una pretemporada con él para la segunda fase de la pretemporada”.
Tres semanas que deben ser un punto de inflexión para los rojinegros: “Vamos a intentar crecer como equipo, volver a introducir a Lluis, introducir a Jovan y a Javan, van a ser tres semanas muy importantes para poder trabajar y crecer como equipo. En el futuro tendremos que hacer convocatoria, intentaremos encontrar a los mejores para cada partido en función del rival. Bendito problema, con la temporada que hemos tenido, el poder decidir entre un jugador u otro y poder tener jugadores disponibles”.
Burjanadze es otros de los jugadores tocados que va progresando: “Está evolucionando, está bastante mejor, no se ha perdido ningún entrenamiento esta semana. Son jugadores, como Costa, que tienen un gran compromiso y que quiere luchar por el club y por la afición. Ellos intentan dar un paso adelante y estar disponibles de la mejor forma posible para el partido”.
En Madrid, el equipo volvió a fallar en el tercer cuarto, un problema recurrente: “Después de cada encuentro evaluamos los partidos para ver dónde ha podido estar el problema. Son parciales que todos los equipos reciben, pero nosotros más en el tercer cuarto, lo tenemos detectado, hemos hablado con los jugadores y lo estamos entrenando, espero que podamos ponerle solución y que no vuelva a ocurrir”.
A pesar de las derrotas y la situación, Arturo Ruiz ve a sus jugadores comprometidos al máximo: “Tenemos un grupo que tiene un gran compromiso, cuando vamos a un Pabellón y vemos a 100 o 200 aficionados que, a pesar de la situación en la que estamos, nos siguen apoyando, eso al grupo le afecta y quiere luchar por ellos. Las dinámicas de entrenamientos son buenas, los jugadores trabajan cada día más fuerte para tratar de revertir la situación, pero sobre todo trabajan por la afición, quieren que su afición se lleve una alegría lo más pronto posible y que cuando venga al Palacio se identifique con su equipo. Ojalá podamos brindarle esa victoria y podamos seguir peleando hasta el final”.
Los rojinegros están sufriendo su desacierto en los lanzamientos de tres puntos





