Arturo Ruiz: "Los jugadores van a seguir peleando hasta el final"

"Estamos en un momento difícil y es cuando más necesitamos a la afición", ha reconocido el entrenador del Coviran

Jorge Azcoytia |  |  
30 de enero de 2026
Arturo Ruiz espera que la moneda salga cara en esta ocasión (COVIRAN GRANADA)
Arturo Ruiz espera que la moneda salga cara en esta ocasión (COVIRAN GRANADA)

Arturo Ruiz sigue trabajando sin descanso para tratar de que el equipo levante el vuelo cuanto antes: “Una semana más de trabajo en la que seguimos creciendo como equipo, a pesar de haber perdido muchos finales igualados que si hubiésemos ganado el 50% estaríamos en otra situación, pero el equipo vino aquí el lunes e hizo el mejor entreno de la semana. Hay que destacar el compromiso de los jugadores, van a seguir peleando hasta el final y contento de la actitud de los jugadores”.

Duda para el partido será Lluis Costa, que lleva varias semanas arrastrando molestias: “Poco a poco vamos recuperando a gente tocada, estamos con la duda pendiente de Costa, que lleva tres semanas jugando bastante tocado. El otro día no quisimos correr riesgos y por eso jugó tan poco, esperaremos hasta última hora para valorar su situación”.

El Breogán no pondrá las cosas sencillas al Coviran, aunque los rojinegros deben lograr la victoria: “Nos enfrentamos a un entrenador que cumple 800 partidos en ACB, es un equipo que está jugando un baloncesto súper atractivo, son de los equipos que más puntos anotan y más triples meten, contagian a su afición. Espero al mejor Breogán posible, tenemos que estar preparados para poder parar sus armas y poder hacer el mejor partido posible”.

 

Ante Bilbao el equipo volvió a desmoronarse al final, algo que ha ocurrido en demasiadas ocasiones: “Hemos analizado el partido, era una situación a cara o cruz, y cuando llevas ganandos 10 de los últimos 13 partidos como era Bilbao y nosotros estamos en la situación opuesta es más facil afrontar para los jugadores estos minutos finales. Nos salió cruz otra vez, el equipo tuvo el partido pero por pequeñas decisiones se nos escapó”.

Otro de los tocados es Burjanadze, que con una fascitis plantal está forzando para ayudar al equipo: “Está haciendo un gran esfuerzo y tiene un gran compromiso para los próximos partidos, de momento contamos con él. Está haciendo todo lo posible para llegar en las mejores condiciones, es una lesión con la que hay que tener mucho cuidado, se puede romper, pero hay que asumir pequeños riesgos y él quiere estar con el equpo”.

El Coviran sigue pendiente del mercado por si apareciera una oportunidad interesante: “Seguimos en el mercado, miramos tanto posiciones exteriores como interiores, vamos a seguir. No vamos a fichar por fichar, ficharemos si el jugador nos va a mejorar si no seguiremos con este grupo porque este año hemos sufrido tanto cambio de jugadores, construir y empezar de nuevo. Necesitamos un poco de estabilidad y si hay algún jugador que merezca la pena y nos vaya a mejorar mucho pues lo incorporaremos”.

Arturo Ruiz se ha despedido de Munnings, que acabó su etapa en el Coviran: “Siempre ha sido un gran profesional, ha entrenado siempre como un profesional, no he tenido ningún problema con él, pero la final tienes tantos jugadores en la misma posición que tienes que elegir cuáles te pueden dar mejor rendimiento”.

En esto momento también es fundmental el apoyo de la afición, algo que ha reconocido el entrenador malagueño: “El otro día lo demostró, fue de los mejores días del Palacio apoyando a su equipo, nos ayudó muchísimo. Ahora empieza una segunda vuelta en la que debemos tener esa ilusión por hacerlo lo mejor posible, necesitamos a la afición, hemos vivido noches históricas, ahora estamos en un momento difícil y es cuando más los necesitamos. En todos los deportes hay momentos muy buenos que no son para siempre y momentos malos que tampoco son para siempre, es un proceso de crecimiento de este club, le pedimos a la afición que nos ayude animando lo máximo posible en este momento, con su ayuda y juntos podremos pelear el máximo número de partidos”.

Importante también será que los jugadores se liberen de la presión: “Las dinámicas son muy importantes, todo es entrenable, estamos trabajando situaciones de finales de partidos y espero que podamos mejorar en ese aspecto y que la parte mental no afecte y puedan volver a ganar. Hemos perdido muchos partidos igualados pero espero que al final de temporada podamos hacer un balance y que esto se equilibre”.

 
 
Noticias relacionadas
26/01/2026 | Jorge Azcoytia

Los rojiblancos han protagonizado el peor arranque de la historia con el formato actual de competición

Advertisement