Arturo Ruiz: "Pequeños detalles decidieron el partido"
El entrenador del Covirán alaba el buen trabajo de sus jugadores para resistir casi hasta el final frente al Unicaja
Arturo Ruiz se mostró satisfecho de la respuesta de su equipo, pese a que no pudo evitar la derrota en Málaga. "Antes de analizar el partido, me gustaría agradecer a la gente de Granada que se desplazó y el recibimiento de la afición de Málaga. Creo que el equipo no se rindió y mejoramos la mentalidad en el segundo cuarto para ganarlo, seguimos resistiendo pese a lo que nos apretó, pero pequeños detalles decidieron el partido", señaló.
Respecto al debut de Ngouama, indicó que hizo "un buen partido en cuanto a números, pero lleva tres días aquí y tiene muy claro el rol suyo, nos va a subir el nivel defensivo y el físico para la generación de juego, pero es sólo el comienzo".
Reconoció que tuvieron dificultades para trabajar durante la semana, lo que le hace sentirse "muy orgulloso de todos los jugadores porque hicieron un gran esfuerzo para estar, entre ellos Costa y Burjanadze, que apenas entrenaron durante la semana. Babatunde no pudo estar finalmente y esperamos contar con él en el siguiente partido. Bozic, con la llegada de Alibegovic, necesitamos reestructurar el equipo y subir el nivel físico de la plantilla y por eso juega al 3 y al 4. Es un proceso y poco a poco se irá adaptando y eso da versatilidad a la plantilla".
Sobre las defensas que planteó, el entrenador granadino explicó que el Unicaja a priori "es mejor equipo que nosotros en muchos aspectos y necesitábamos parar un poco su ritmo alto, porque en casa juegan así y teníamos que crear esas dudas con defensas cambiantes. Creo que ejecutamos bien el plan y nos permitió tener opciones de ganar hasta el final".
El equipo rojinegro mejora su rendimiento de la mano de un gran Ngouama, pero cede en el tramo final ante la calidad del Unicaja





