Arturo Ruiz: "Seguimos construyendo el equipo que queremos ser"

"Hay que pelear hasta el final", ha recordado el técnico del Coviran

Jorge Azcoytia |  |  
16 de enero de 2026
Arturo Ruiz quiere dar la sorpresa en su tierra (COVIRAN GRANADA)
Arturo Ruiz quiere dar la sorpresa en su tierra (COVIRAN GRANADA)

Arturo Ruiz ha completado una nueva semana de trabajo al frente del Coviran preparando el duelo ante el Unicaja: “Una semana normal de entrenamientos en la que seguimos construyendo el equipo que queremos ser. Hemos tenido varios jugadores tocados, por lo que hay que esperar hasta el último momento para ver si están todos disponibles o no. Hay que intentar dar nuestro máximo, hacerlo lo mejor posible y pelear hasta el final”.

Para el derbi andaluz el técnico ya podrá contar con Ngouama, el último refuerzo en aterrizar en el Palacio: “Llevaba dos semanas parados pero el chico es muy profesional y ha estado trabajando. Desde el miércoles va a poder hacer cuatro entrenamientos, tiene muy buena actitud desde el punto de vista defensivo, es lo que queríamos, alguien que nos dé algo más de físico, que pueda subir nuestra intensidad y que sea muy vertical al aro. Intentaremos acoplarlo lo antes posible”.

El equipo trata de cambiar el rumbo y ha aceptado de buen grado las dobles sesiones de trabajo implantadas por Ruiz: “En principio bien, ellos son conscientes de que necesitamos construir el equipo lo antes posible, meter mucho contenido y mucho trabajo nuevo. El grupo ha reaccionado muy bien y ha querido trabajar sin ningún problema, ven que es por algo mejor y todos están remando en la misma dirección”.

 

A pesar de la dura derrota en su estreno, Arturo Ruiz ha destacado aspectos positivos: “Tenemos muchas cosas que mejorar, solo tuvimos cinco entrenamientos y en la mañana del partido pasó lo de Matt Thomas, que moralmente fue un golpe duro para el grupo. Necesitamos mejorar en defensa y por eso incorporamos a Ngouama. Tuvimos cosas positivas como el porcentaje en el tiro de dos, que nosotros éramos uno de los más bajos y allí hicimos un 80%. Hay muchas cosas que mejorar y seguir creciendo como equipor porque solo llevamos cinco días de entrenamientos”.

Las claves ante Unicaja pasan por dominar el rebote e igualar la intensidad de los de la Costa del Sol: “Necesitamos controlar el rebote porque ellos son de los mejores equipos. Es cierto que han bajado un poco el ritmo este año pero ellos siempre se han caracterizado por ser un equipo que juega con mucha ritmo, necesitamos controlar esas situaciones, controlar el balón e igualar su nivel de físicio e intensidad. Ellos jugándose la Copa allí seguro que van a empezar con mucha intensidad y necesitamos ser disciplinados en lo que queremos hacer”.

El partido también será especial para Arturo Ruiz, que vuelve a su tierra al frente del Coviran: “Es algo bastante especial, siempre he ido allí con mi familial al pabellón, mi familia estará allí, pero para mí es incluso más especial hacerlo con Granada, jugar con el Coviran de visitante allí y poder hacer un buen partido es muy especial, es un club que hemos construido nosotros e intentar ganara al equipo donde creciste es una motivación más”.

Tras el duelo contra el Unicaja llegan dos partidos vitales para los rojinegros, aunque Arturo Ruiz no quiere pensar más allá de este fin de semana: “No queremos pensar en más allá, ahora estamos pensando en construir y ser mejores cada día. Cada semana es una nueva oportunidad para poder ganar a un rival, entonces ahora mismo estamos centrados en Unicaja; cuando acabe ese partido iremos a preparar esos partidos importantes. No me gustaría considerarlos finales, pero ahora estamos centrados en Unicaja y en seguir creciendo como equipo”.

El Coviran sigue muy pendiente del mercado en busca de un posible refuerzo, como ha admitido Arturo Ruiz: “Estamos abiertos a todo, queremos ver cómo se van recuperando los lesionados, que todavía le queda un poco de tiempo y estamos manejando el mercado tanto en puestos exteriores como interiores”.

 
 
Noticias relacionadas
13/01/2026 | Jorge Azcoytia

Hace 18 años que un técnico no se estrenaba en la ACB a tan corta edad

Advertisement