Arturo Ruiz, un debut precoz
Hace 18 años que un técnico no se estrenaba en la ACB a tan corta edad
Las circunstancias han colocado a Arturo Ruiz al frente del Coviran Granada, tomando las riendas de un equipo herido al que tiene que reflotar. El técnico malagueño tuvo un bautismo de fuego en el Palau, midiéndose a un Barça que fue muy superior al conjunto rojinegro.
De esta forma, a sus 33 años y 6 meses, Arturo Ruiz se convierte en el técnico más joven de todos los equipos de la ACB, una precocidad que no se veía desde hace 18 años, cuando Sito Alonso se estrenó en la máxima categoría del baloncesto nacional a loas 32 años y 10 meses.
Precisamente, Alonso también vivió su primera experiencia en un banquillo ACB contra el Barcelona, un primer plato contudente para empezar, como le ha ocurrido a Arturo Ruiz, que no pudo vivir una noche feliz en el Palau.
En esta lista de precocidad hay que incluir a Xavi Pascual, que tomó la alternativa con 35 años y 5 meses y a Gerard Encuentra, que la temporada pasada tomó las riendas del Hiopos Lleida con 34 años y 8 meses.
A pesar de su juventud, Arturo Ruiz tiene un importante bagaje a sus espaldas y ahora tendrá que demostrar que está preparado para cambiar la dinámica del conjunto rojinegro, que necesita un cambio drástico para poder alcanzar la permanencia.
El conjunto turco está dispuesto a pagar la cláusula del jugador del Coviran





