Balance y análisis del primer cuarto de temporada para Covirán Granada

Los nazaríes afrontan el parón por ventanas FIBA como segundos clasificados de LEB Oro y buenas sensaciones

Roberto Castillo  |  25 de noviembre de 2021
Thomas Bropleh es el máximo anotador de los nazaríes (JOSÉ VELASCO)
Thomas Bropleh es el máximo anotador de los nazaríes (JOSÉ VELASCO)

Con 9 partidos disputados, poco más de un cuarto de la temporada, se afronta la primera de las ventanas FIBA para que se jueguen partidos internacionales. Es tiempo de descansar y de afianzar conceptos tácticos, pero también de hacer bagaje y analizar este primer tramo de la temporada, que en el caso de Covirán Granada arroja muchas luces y pocas sombras. 

Entre los puntos positivos a destacar, por encima de lo clasificatorio (segundos en la tabla a un solo triunfo de Movistar Estudiantes), se encuentra el equilibrio mostrado por los hombres de Pablo Pin, que son el segundo mejor ataque, tan solo superados por Easycharger Palencia, y la segunda mejor defensa, categoría liderada por Estudiantes. Además, los nazaríes son la escuadra con mejor balance de puntos, encabezando la tabla con +88, lo que indica que son un conjunto compensado y que suele dominar sus encuentros.

En lo individual, el jugador más destacado hasta el momento sería el norteamericano Thomas Bropleh, con 138 puntos de valoración acumulados (15,33 de media), seguido de cerca por Pere Tomàs con 134 y Lluis Costa con 133. Es indudable que el juego exterior de Covirán Granada está siendo la sensación de la temporada, con una rotación de una calidad pocas veces vista en la categoría, pues a los anteriormente mencionados se unen escuderos de lujo como James Ellisor o un Germán Martínez que progresa a pasos agigantados.

 

En lo referente a aspectos que deberían de mejorar en lo venidero, el rendimiento de Petit Niang no está siendo el esperado a tenor de las expectativas que levantaba un jugador con su trayectoria, si bien el senegalés se ha visto afectado por las lesiones y aún no se encuentra al 100% de sus capacidades. A pesar de ello, el pívot ha evidenciado una capacidad reboteadora e intimidatoria considerable cuando ha podido estar en pista. En lo grupal, las desconexiones a principios de cuarto están siendo menos frecuentes que en campañas pasadas, pero aún suceden de vez en cuando y serán un aspecto a trabajar en lo mental para Pablo Pin, técnico que está demostrando que progresa cada año, desterrando las dudas que le tachaban de incapaz para dirigir un proyecto aspirante como está demostrando ser Covirán Granada en la presente campaña.

Por lo tanto, hasta la presente la singladura de Covirán se puede calificar de sobresaliente, a la espera de consolidar su candidatura a estar en los puestos nobles de la clasificación en un complicado mes de diciembre en que se disputaran jornadas intersemanales y en la que una fecha está marcada en rojo en el calendario, 11 de diciembre, día en que Movistar Estudiantes visitará el Palacio de los Deportes con, esperemos, el liderato en juego.

@RCastilloS 

 
 
Noticias relacionadas
26/04/2024 | David Contreras

El técnico nazarí pone el foco en la defensa para el partido ante Breogan

23/04/2024 | Redacción

El encuentro ante el conjunto gallego se disputa este sábado a las 18:00 horas en el Palacio

Advertisement