Covirán Granada asalta el liderato en Palencia, 80-83

Los nazaríes vencieron con sufrimiento tras llegar a ir 20 arriba en el tercer periodo

Roberto Castillo  |  6 de noviembre de 2021
Thomas Bropleh fue de los más destacados del Covirán Granada (VÍCTOR QUINTANA / PALENCIA BALONCESTO)
Thomas Bropleh fue de los más destacados del Covirán Granada (VÍCTOR QUINTANA / PALENCIA BALONCESTO)

Covirán Granada obtuvo una victoria de prestigio en la cancha de Easycharger Palencia y asaltó el liderato de la categoría, que hasta esta noche estaba en poder de los palentinos, únicos invictos hasta el momento. Los hombres de Pablo Pin, que llegaron a vencer por 20 puntos finalizando el último cuarto, supieron apretar los dientes y defender su renta en un choque que los palentinos llegaron a empatar a falta de solo 1 minuto. El mejor pulso en las acciones decisivas de un Pere Tomàs espectacular fue clave para llevarse el triunfo.

El partido comenzó con igualdad y tanteo por parte de ambos equipos, con ligero desacierto de cara al aro. David Iriarte cometía su segunda falta personal demasiado rápido, al igual que frente a Huesca, y tenía que irse al banquillo. Un parcial local de 8-0 gracias a un eléctrico Micah Speight colocaba en franqueza a los suyos y forzaba a Pablo Pin a parar el partido. Era el momento de Thomas Bropleh, que demostró una noche más ser uno de los líderes en la cancha de un equipo no exento de ellos. El marcador iba en aumento paulatinamente, los ataques se desperezaban y Dani Rodríguez parecía sellar el primer cuarto con un triple que igualaba a 19, pero Germán Sánchez anotaba la canasta del partido sobre la bocina y, desde más atrás del mediocampo, anotaba el triple que colocaba el 19-22.

En el segundo periodo continuaba siendo Dani Rodríguez el que mantenía a los palentinos en el partido a base de triples, pero la defensa de Covirán comenzaba a imponerse. Gracias a la intensidad en pista trasera y a un juego práctico y bien llevado por parte de Lluis Costa, los nazaríes empezaban a despegarse en el marcador. La intimidación de Petit Niang, que volvía a jugar tras sus molestias físicas de las últimas semanas, era clave para evitar que las torres palentinas tuviesen sencillo encarar el aro, y se llegaba con 29-39 al descanso.

 

Tras la reanudación el guion continuaba por los mismos derroteros, con un Covirán intenso en defensa y práctico en ataque. Un triple de Costa y un 2+1 con un espectacular mate de Edu Gatell aupaban a los granadinos 16 puntos arriba, en el momento en que parecía que el choque se rompía. 39-59 llegó a mandar el conjunto de Pin, pero en ese momento fue cuando Prince Ali, uno de los mejores jugadores de la categoría y prácticamente inédito hasta ese momento, despertó. Gracias a 5 puntos seguidos suyos comenzó la remontada palentina, que encaraba el último cuarto con 52-67 en el marcador.

En el último cuarto la defensa de Palencia mejoró ostensiblemente, demostrando por qué habían llegado hasta esta noche como el único equipo que no había perdido todavía. Sumados a esta mejoría en defensa, el apagón de Covirán en ataque y sobre todo la mejoría de Palencia en ataque, hacían que las diferencias fuesen cada vez más exiguas. Prince Ali veía la canasta como un hula-hoop y situaba a los suyos a 7 puntos, 66-73. Tras tiempo muerto, una canasta de Bamba Fall, intenso y jugando un buen partido frente a su ex equipo, colocaba a Palencia a tan solo 5 puntos, pero Pere Tomàs contestaba tras un robo de balón. Los triples locales continuaban entrando, y Ali empataba a 78 a falta de tan solo un minuto gracias a un buen tiro de 2. Llegaba el momento de los valientes, y en esta ocasión fueron Edu Gatell y Pere Tomàs, que no se arrugaron y permitieron encarar los últimos compases del choque con el tanteo a favor. Si bien en el carrusel de tiros libres hubo varios fallos por parte de Bropleh y Jacobo Díaz, el último triple de Blumbergs sobre la bocina dio en el aro y rubricó la buena victoria de un Covirán Granada que regresa a casa como líder de la categoría.

 
David Iriarte intenta anotar en la zona (VCTOR QUINTANA / PALENCIA BALONCESTO)
David Iriarte intenta anotar en la zona (VÍCTOR QUINTANA / PALENCIA BALONCESTO)

EASYCHARGER PALENCIA 80: Micah Speight 5, Chumi Ortega 3, Roberts Blumbergs 13, Noah Allen 5 y Bamba Fall 13 – quinteto titular – Devine Eke 0, Juan Rubio 6, Prince Ali 22, Tomas Pavelka 0, Dani Rodríguez 13, Chuso González 0.

COVIRÁN GRANADA 83: Thomas Bropleh 14, Lluis Costa 9, David Iriarte 10, James Ellisor 2 y Jacobo Díaz 8 – quinteto titular – Petit Niang 8, Germán Martínez 8, Edu Gatell 9, Pere Tomàs 15.

PARCIALES: 19-22, 10-17, 23-28, 28-16

ÁRBITROS: Cañigueral, Rial y Adán. Expulsaron al visitante Iriarte por 5 faltas personales.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la sexta jornada de liga regular de LEB Oro disputado en el Palacio de los Deportes de Palencia.

 
 
Noticias relacionadas
16/04/2024 | Redacción

Scott Bamforth trabajará por primera vez junto a sus nuevos compañeros

15/04/2024 | Redacción

El flamante fichaje se hospeda en el hotel Abades debido a su proximidad con el Palacio

Advertisement