Covirán Granada asalta el WiZink Center y se acerca al ascenso directo, 68-70

Los nazaríes se tomaron la revancha de la Copa Princesa ante un duro Movistar Estudiantes

Roberto Castillo  |  10 de abril de 2022
Cristian Díaz juega en ataque (JUAN PELEGRÍN / MOVISTAR ESTUDIANTES)
Cristian Díaz juega en ataque (JUAN PELEGRÍN / MOVISTAR ESTUDIANTES)

Covirán Granada dio un paso determinante en la lucha por el ascenso directo, venciendo en la cancha de su máximo rival por la promoción, un Movistar Estudiantes que hasta la fecha estaba invicto en su feudo. Los nazaríes, además de obtener una victoria de ventaja en la clasificación, consolidan el basket average, por lo que podrían permitirse fallar en uno de los siete partidos restantes aunque los colegiales venciesen en los respectivos siete que les quedan por jugar.

El partido comenzó con excelentes defensas por parte de ambos conjuntos, algo que sería la tónica durante todo el encuentro. Los colegiales dominaban el rebote ofensivo, pero no eran capaces de traducirlo en el marcador, que empezaba a ser dominado por un Covirán intenso gracias a las rotaciones, que mantenían el ritmo en todo momento. A pesar de las imprecisiones y las pérdidas de balón, los granadinos se iban al final del primer cuarto mandando por 9-16.

En el segundo cuarto los hombres de Pablo Pin llegaron a colocarse 9 arriba, 11-20, pero los madrileños no se dejaron ir. Gracias al buen hacer de Djurisic y Larsen en la zona empezaron a mellar la renta, con los rojinegros atascados en ataque. Lograban igualar el choque a 22 puntos, enardeciendo al púbico que atiborraba las gradas del WiZink Center, pero Germán Martínez se encargaba de mitigar los ánimos locales con el primer triple del partido. Gracias a buenas acciones en conjunto los nazaríes cogían aire de nuevo y volvían a abrir cierto hueco en el marcador, que Lucas Faggiano, el local más acertado en la primera mitad, se encargaba de contrarrestar con una entrada sobre la bocina. Se encaraban vestuarios con 29-33 y sensaciones de partido muy competido.

 

Tras la reanudación llegaron los peores momentos de Covirán. A pesar de arrancar bien el cuarto, con un James Ellisor muy entonado en ataque, el aumento de nivel defensivo por parte de los estudiantiles, unido al acierto exterior de Nacho Martín con dos triples consecutivos, colocaba 44-39 a los locales. Con los visitantes totalmente atascados Thomas Bropleh desenfundó desde la línea de 3, fiesta a la que se unió a continuación Christian Díaz para volver a colocar a los granadinos 1 punto arriba. Ciertas decisiones francamente cuestionables por parte del trío arbitral devolvían el mando momentáneamente a los locales, y el partido se sumía en un intercambio de golpes que no beneficiaba a ningún conjunto. Una excelente acción individual de Jacobo Díaz permitía que Covirán Granada finalizase el cuarto 1 punto arriba, 53-54.

En el ultimo cuarto Jota Cuspinera dio entrada a Felipe dos Anjos, consciente de que los centímetros del brasileño harían daño en la zona nazarí, y así fue. Los locales se colocaban arriba y aumentaban paulatinamente la diferencia, mientras que los nazaríes se estrellaban una y otra vez contra el muro estudiantil. Se llegaba a los últimos minutos del partido, y en el momento de la verdad aparecieron los jugadores clave de Covirán. Bropleh, Ellisor y Lluis Costa enlazaban un parcial favorable 0-8 que devolvía el mando a los nazaríes, 63-66. Larsen y Urtasun, que la semana pasada fueron los artífices de la victoria estudiantil en la Copa Princesa, anotaban para devolver a los suyos el cetro, pero el buen pulso de David Iriarte en los tiros libres y la sangre fría de Thomas Bropleh daban la victoria a un Covirán Granada que se sabe muy cercano al ascenso y que celebró el triunfo como se merece con los aficionados desplazados a Madrid.

 
Edu Gatell atrapa un rebote (JUAN PELEGRN / MOVISTAR ESTUDIANTES)
Edu Gatell atrapa un rebote (JUAN PELEGRÍN / MOVISTAR ESTUDIANTES)

MOVISTAR ESTUDIANTES 68: Lucas Faggiano 10, Adams Sola 9, Johnny Dee 2, Nacho Martin 6 y Kevin Larsen 14 – quinteto titular – Felipe dos Anjos 9, Emil Stoilov 1, Alex Urtasun 6, Nacho Arroyo Varela 8, Javier Beirán 0, Nemanja Djurisic 3.

COVIRÁN GRANADA 70: Thomas Bropleh 16, Germán Martínez 4, Edu Gatell 0, Lluis Costa 5 y David Iriarte 6 – quinteto titular – Petit Niang 4, Ramón Vilà 0, Christian Díaz 10, Pere Tomàs 2, James Ellisor 14, Jacobo Díaz 8.

 PARCIALES: 9-16, 20-17, 24-21, 15-16.

ÁRBITROS: García, Quintas y Ávila. Eliminaron al local Djurisic por 5 faltas personales.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vigesimoséptima jornada de LEB Oro disputado en el WiZink Center de Madrid.

 
 
Noticias relacionadas
23/04/2024 | Redacción

El encuentro ante el conjunto gallego se disputa este sábado a las 18:00 horas en el Palacio

Advertisement