Coviran Granada cae ante Valencia y desaprovecha una buena oportunidad, 81-88

Los nazaríes tuvieron opciones para llevarse el encuentro pero sucumbieron al mayor poderío físico taronja

Roberto Castillo / GRANADA  |  14 de abril de 2024
Kwan Cheatham fue el máximo anotador del Covirán Granada (JOSÉ VELASCO)
Kwan Cheatham fue el máximo anotador del Covirán Granada (JOSÉ VELASCO)

Coviran Granada cayó derrotado ante Valencia Basket en un partido en el que compitió de tú a tú contra un equipo de Euroliga y que se vio decidido por la mayor efectividad y mejor toma de decisiones de hombres como Brandon Davies o Chris Jones, decisivos en el tramo final. Los de Pablo Pin, que volvieron a encajar más de 50 puntos en la segunda mitad (57), tras los 53 de Andorra, deberán mejorar sus prestaciones defensivas en los 5 partidos que restan para refrendar sus opciones de salvación ante rivales “de su liga” como Palencia, Breogán o Zaragoza. Partidos para los que contará con la nueva incorporación de Scott Bamforth, toda vez que el fichaje de Will Barton ha resultado un completo fiasco, siendo el norteamericano el descarte para el partido de hoy, situación en la que probablemente continúe hasta el final de la temporada.

El partido comenzó muy cuesta arriba para los nazaríes, que veían cómo su mala defensa y su falta de ideas en ataque, ya habituales, hacían que los valencianos se hiciesen con las primeras rentas importantes nada más salir a pista, con un parcial 0-9. Los taronjas, sin bordar el baloncesto, controlaban el partido con comodidad y se movían en cifras rondando la decena de puntos de ventaja. Un triple sobre la bocina de Krämer acercaba algo a los locales, poniendo el 16-23 en el marcador.

El segundo cuarto fue más igualado en su comienzo, y a pesar del control valenciano, Coviran mostraba una mejor imagen, especialmente en defensa, donde poco a poco Valencia se iba encontrando cada vez más incómodo en el partido, mientras que los rojinegros iban sustentando en dicha mejoría defensiva su remontada. Sin tampoco hacer un baloncesto espectacular, sí que estaban mucho más entonados que un Valencia irreconocible, que perdía balones continuamente y no era capaz de encontrar el aro. Una canasta de Cristiano Felicio volteaba el marcador, 30-29, y a pesar del tiempo muerto solicitado por Xavi Albert, los suyos seguían cayendo en barrena. Kwan Cheatham desataba la euforia en las gradas, +8, renta en la que se llegaba al descanso con una canasta sobre la bocina de Valtonen, 39-31.

 

El optimismo local lo borró Valencia de un plumazo con sendas acciones de 2+1 que apretaban el partido y lo igualaban al máximo. Cheatham y Costa mantenían el tipo de Coviran desde el triple, pero Valencia estaba mucho más metido que en el segundo cuarto y eso se evidenciaba en un marcador mucho más prieto. Chris Jones, excelente en la anotación y la dirección, refrendaba esa mejoría situando el 52-53, evidenciando que la defensa local había bajado bastantes enteros. Tras un intercambio de canastas bastante fluido se llegaba al último periodo con una ligera ventaja local, 64-61, pero la sensación de que los visitantes tenían la situación mucho más a su favor.

En un último periodo bastante parejo, las decisiones arbitrales fueron bastante rigurosas, por no decir cuestionables, cuando, por ejemplo, se revisaba una acción de falta dudosísima de Christian Díaz sobre triple de Justin Anderson, cambiando la decisión a antideportiva de manera totalmente incomprensible. Al parecer, el canario puso su pie bajo el del norteamericano, en una acción que solamente los colegiados consideraron como voluntaria de las más de 7000 personas que había en el Palacio de los Deportes. Esa acción, que se tornó en 5 puntos tras un triple de Claver, dinamitó las opciones de un Coviran que a partir de ese momento fue siempre a remolque en el choque y ya no fue capaz de igualar la intensidad y el acierto de Davies, Ojeleye y Jones. Las malas decisiones en ataque y el desacierto general en el lanzamiento fueron los últimos clavos en el ataúd de un Coviran que vio cómo se le escapaba un triunfo que podría haber significado prácticamente media salvación y que le obliga a seguir remando para mantener la categoría tras el 81-88 final.

COVIRAN GRANADA 81: Cristiano Felicio 6, Kwan Cheatham 21, Elias Valtonen 4, Christian Díaz 2 y Lluis Costa 15 – quinteto titular – Malik Dime 2, Jonathan Rousselle 2, Pere Tomàs 3, Jake Wiley 12, David Krämer 12.

VALENCIA BASKET 88: Jaime Pradilla 7, Xabi López-Arostegui 8, Chris Jones 18, Brandon Davies 18 y Semi Ojeleye 17 – quinteto inicial – Jared Harper 5, Josep Puerto 3, Justin Anderson 4, Stefan Jovic 2, Alpha Kaba 0.

PARCIALES: 16-23, 23-8, 25-30, 17-27.

ÁRBITROS: Pérez Pizarro, Araña y Merino. Sin eliminados

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vigesimonovena jornada de Liga Endesa disputado en el Palacio Municipal de Deportes de Granada ante 7197 espectadores.

 
 
Noticias relacionadas
05/05/2024 | Redacción

CRÓNICA | Los nazaríes acusan el acierto local durante los primeros 30 minutos de partido

04/05/2024 | Roberto Castillo

Los nazaríes necesitan la victoria ante el siempre difícil Real Madrid

Más fotos:
 
Advertisement