Covirán Granada cae derrotado ante un eficaz Lenovo Tenerife, 73-82

Los nazaríes volvieron a arrastrar carencias en el triple y lo acabaron pagando

Roberto Castillo / GRANADA  |  29 de abril de 2023
Lluis Costa ante Jaime Fernández (ÁLEX CÁMARA)
Lluis Costa ante Jaime Fernández (ÁLEX CÁMARA)

Covirán Granada sumó una nueva derrota más frente a un Lenovo Tenerife que hizo un partido sin muchas florituras pero consiguió llevarse la victoria del Palacio de los Deportes. Los nazaríes volvieron a incurrir en los mismos errores de partidos pasados, con una circulación de pelota errática y un nefasto porcentaje en tiro de 3 que lastraron demasiado los intereses de un equipo que tendrá que esperar para volver a sumar en positivo pero que ve cómo sus aspiraciones de salvación son cada vez más complicadas si no se da un giro de 180º.

El partido comenzó con una primera canasta de Luke Maye que fue contestada con un parcial 0-9 de Tenerife, hecho que forzaba a Pablo Pin a parar el partido, ya que no quería que se repitiera lo sucedido ante el Barcelona en lo que a parciales se refería. Tras el tiro libre la imagen de los nazaríes en ataque mejoraba, recortando la diferencia y ofreciendo mejores sensaciones en pista. Lenovo Tenerife aumentaba la intensidad de su defensa y forzaba a Covirán a perder balones, lo que volvía a abrir brecha en el electrónico gracias a su acierto exterior. Youssou Ndoye aportó 5 puntos desde el banquillo para servir de ancla hasta el final del cuarto, cerrado con 11-21.

Salía Lluis Costa muy enchufado al segundo cuarto, anotando 5 puntos y robando 2 balones consecutivos, lo que propiciaba un parcial favorable 7-0, frenado rápidamente por el técnico visitante. Shermadini y Abromaitis devolvían la tranquilidad a los suyos, alcanzando rentas superiores a los 10 puntos. La defensa rojinegra hacía aguas, concediendo muchísimas facilidades a los insulares y regalándoles puntos en forma de 2+1. Hasta el descanso la tónica fue la misma, llegándose con un 26-39 que evidenciaba las carencias locales en ambas partes de la pista.

 

Tras la reanudación la figura de Alex Renfroe se erigía como alentador de esperanzas, mostrándose acertado en la dirección y la producción de canastas, acercando a los suyos con un parcial 10-0 que forzaba a Txus Vidorreta a pedir tiempo muerto con solo 2 minutos y medio disputados. Jaime Fernández era quien mantenía a flote a los tinerfeños, produciendo desde la linea de 6,75 e impidiendo a los rojinegros empatar el encuentro. Un nuevo arreón visitante les devolvía los 10 puntos de ventaja, 40-50 a 4 minutos para finalizar el periodo. Desde ese momento hasta el final del cuarto hubo igualdad y alternancia de canastas para encarar los últimos minutos de partido con 49-58 en el marcador.

El inicio del último cuarto fue un calco del anterior, con un Covirán mucho más entonado que Tenerife, mellando las diferencias y mostrando una imagen más enchufada al partido. Una vez más las pérdidas de balón de Covirán eran un lastre para sus intereses, pues permitían a Tenerife gozar de contras sencillas que le mantenían arriba en el marcador con cierta comodidad. Entre Jaime Fernández y Shermadini se bastaban para tener a Tenerife liderando el partido, sin que los intentos de Petit Niang, principal productor del equipo granadino en la tarde de hoy, pudieran hacer mucho por contrarrestarlo. Un triple errado por Lluis Costa a 2 minutos y medio para el final del partido, que podía haber colocado a Covirán a solo 6 puntos, era contestado por Sastre para colocar 12 arriba, 66-78, y dejar prácticamente todo decidido. Tras un nuevo intento infructuoso de remontar por parte de los locales se cerraba el partido en 73-82.

 
Thomas Bropleh intenta anotar ante dos jugadores de Tenerife (ÁLEX CÁMARA)
Thomas Bropleh intenta anotar ante dos jugadores de Tenerife (ÁLEX CÁMARA)

COVIRÁN GRANADA 73: Petit Niang 18, Alex Renfroe 12, Christian Díaz 3, Luke Maye 6 y Jacobo Díaz 4 – quinteto titular – Mike Moore 0, Thomas Bropleh 5, Lluis Costa 12, David Iriarte 0, Michael Caicedo 6, Youssou Ndoye 7.

LENOVO TENERIFE 82: Marcelinho Huertas 9, Giorgi Shermadini 18, Elgin Cook 5, Leandro Bolmaro 1 y Aaron Doornekamp 6 – quinteto inicial – Jaime Fernández 18, Bruno Fitipaldo 0, Joan Sastre 3, Tim Abromaitis 13, Fran Guerra 9.

PARCIALES: 11-21, 15-18, 23-19, 22-22. 

ÁRBITROS: Aliaga, Martínez y Fernández. Sin eliminados.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la trigésima jornada de Liga Endesa disputado en el Palacio Municipal de Deportes de Granada ante 7146 espectadores.

 
 
Noticias relacionadas
11/05/2025 | Julio Piñero

El entrenador del Covirán valora el gran trabajo de sus jugadores y pide concentrarse en el siguiente partido

Advertisement