Covirán Granada cae derrotado en la Fonteta ante Valencia Basket, 80-72

El aciago día en el lanzamiento exterior lastra en demasía a los nazaríes

Roberto Castillo  |  19 de marzo de 2023
Pere Tomás busca a un compañero (MIGUEL ÁNGEL POLO)
Pere Tomás busca a un compañero (MIGUEL ÁNGEL POLO)

Covirán Granada cayó derrotado en su visita a Valencia Basket en un encuentro que estuvo marcado por los errores en ataque de los nazaríes, que tuvieron una tarde para olvidar en el tiro exterior. El 4 de 26 final, maquillado con 2 aciertos in extremis, lastró en demasía a los nazaríes que, en fases de la primera parte, supieron jugarle de tú a tú a un conjunto netamente superior como el valenciano. Las 20 pérdidas de balón fueron el otro clavo en el ataúd de los rojinegros, que tratarán de seguir sumando en pos de la salvación en casa frente a UCAM Murcia.

Arrancó el partido más acertado Valencia Basket, que lograba sus primeras rentas de la mano de un efectivo Radebaugh. No acertaba en sus lanzamientos Covirán, que a pesar de gozar de segundas oportunidades veía cómo sus errores empezaban a abrir hueco en el marcador, hecho que forzaba a Pablo Pin a pedir tiempo muerto. Los desajustes defensivos tampoco ayudaban, permitiendo que los locales anotasen solos bajo el aro con gran facilidad. Poco a poco iba entonándose Covirán Granada, rindiendo más sus jugadores de banquillo que los valencianos, acercándose hasta el 20-18 con el que acababa el primer cuarto merced a un parcial favorable de 2-9

El segundo cuarto continuó donde había acabado el primer periodo, con un Covirán defendiendo de manera mucho más intensa y un intercambio de canastas que no era del agrado de Alex Mumbrú, que paraba el partido con empate a 24 y 6,30 para llegar al descanso. Ndoye era el faro que guiaba el ataque de los nazaríes, percutiendo y generando ventajas en la zona. Valencia era capaz de enlazar varias buenas acciones en ataque que le devolvían el mando y le hacían irse 7 puntos arriba y Pablo Pin volvía a pedir tiempo muerto para ajustar su defensa. Curiosamente era un triple de Thomas Bropleh el que mandaba el partido al descanso, a pesar del 2 de 12 de los rojinegros, que acechaban a los locales 38-34.

 

Salía mejor de vestuarios Valencia Basket, que con un parcial 6-0 se aupaba 10 arriba en el electrónico una vez más. No obstante, los hombres de Pablo Pin no entregaban la cuchara y volvían a remar para reengancharse al encuentro con un parcial 0-7. Se ancló Covirán en el punto 41, obcecándose en lanzar de 3 pese a los errores, y permitiendo que los taronjas recuperasen, una vez más, el pulso del partido. Tras verse hasta 14 puntos abajo, una ligera mejoría de los visitantes enviaba el partido al último periodo con 62-52 en el marcador.

El último periodo mantuvo la historia que había traído el partido hasta ese momento, con Valencia Basket manejando el partido con comodidad, merced a los fallos en el tiro y las pérdidas de balón de un Covirán que veía cómo los valencianos hacían prácticamente imposible el bajar de los 10 puntos de renta. Tras verse incluso rondando la veintena de ventaja, Alex Mumbrú paraba el partido para frenar la tardía reacción nazarí, de la mano de un Luke Maye aciago en el tiro hasta ese momento, 76-63 a poco más de 3 minutos y medio del final. Logró maquillar algo más el marcador el equipo nazarí, dejándolo en un honroso 80-72 pero con la sensación de que la victoria local nunca estuvo en entredicho.

 
Luke Maye juega en ataque (MIGUEL NGEL POLO)
Luke Maye juega en ataque (MIGUEL ÁNGEL POLO)

VALENCIA BASKET 90: Josep Puerto 2, James Webb III 13, Chris Jones 10, Jonah Radebaugh 10 y Bojan Dubljevic 10 – quinteto inicial – Víctor Claver 5, Klemen Prepelic 3, Xabi López-Arostegui 12, Shannon Evans 2, Martin Hermannsson 2, Jasiel Rivero 11, Gonzalo Bressan 0.

COVIRÁN GRANADA 72: Petit Niang 8, Alex Renfroe 9, Christian Díaz 6, Pere Tomàs 3 y Luke Maye 9 – quinteto titular – Mike Moore 9, Thomas Bropleh 9, David Iriarte 0, Michael Caicedo 0, Youssou Ndoye 19, Jacobo Díaz 0.

PARCIALES: 20-18, 18-16, 24-18, 18-20.

ÁRBITROS: Hierrezuelo, Bultó y González. Sin eliminados.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vigesimotercera jornada de Liga Endesa disputado en la Fonteta de San Luis de Valencia.

 
 
Noticias relacionadas
23/04/2024 | Redacción

El encuentro ante el conjunto gallego se disputa este sábado a las 18:00 horas en el Palacio

Advertisement