Covirán Granada cae derrotado frente a Juaristi Iraurgi, 74-62

Los nazaríes jugaron su peor partido de la temporada y vuelven a perder el comodín para el ascenso

Roberto Castillo  |  24 de abril de 2022
Lluis Costa juega en ataque (TWITTER IRAURGI SB)
Lluis Costa juega en ataque (TWITTER IRAURGI SB)

Covirán Granada jugó un mal partido en la pista de Juaristi Iraurgi y cayó derrotado con claridad. Los jóvenes jugadores del conjunto vasco estuvieron mucho más acertados desde la línea exterior y aplicaron una efectiva defensa sobre los nazaríes, que no pudieron superar en ningún momento. De esta manera los rojinegros vuelven a quemar su comodín para el ascenso, pero aún dependen de sí mismos parar lograr el objetivo si son capaces de vencer en los cuatro partidos que le restan.

El choque comenzó muy igualado, con ambos equipos intercambiando canastas. Por parte local Guridi y Cissoko mantenían a flote con desparpajo y brío a los suyos, mientras que poco a poco Covirán Granada iba entrando en un bucle de atasco y se estancaba en la faceta ofensiva. Los locales dominaban con claridad el rebote y la defensa, hecho que se reflejaba en el marcador, que mostraba 23-15 al final de los primeros 10 minutos.

El desacierto ofensivo continuaba en la segunda mitad, a pesar de un ligero parcial favorable de salida. Los vascos llegaban a colocarse 11 arriba merced a un juego sencillo y compensado entre el juego interior y el lanzamiento de tres. Las pérdidas y los errores exteriores condenaban momentáneamente a los de Pablo Pin, que no obstante seguían en el partido. Dos triples consecutivos de Iriarte y Christian Díaz permitían encarar los vestuarios con 37-35 y muchas mejores sensaciones que las que se vivían escasos minutos antes.

 

Tras la reanudación Covirán fue capaz de ponerse 2 puntos arriba, pero fue un espejismo. Un nuevo parcial 10-0 para los locales forzaba a Pablo Pin a parar el partido. Los locales frenaban todos los intentos de Covirán para estrechar el marcador, parando bien en defensa y anotando en los momentos claves. A pesar de sus errores en los tiros libres, los vascos eran capaces de dominar 16 arriba, especialmente por el absoluto desacierto de un Covirán que no encontraba sensaciones en ningún momento. Con malas sensaciones se encaraba el último periodo, 63-48.

El último cuarto fue una prolongación del anterior, toda vez que cada vez que Covirán Granada enlazaba un par de buenas acciones, Juaristi lograba anotar un triple o activar una buena defensa que hacía estéril el acercamiento visitante. Solo cuando restaban apenas 4 minutos para finalizar fue capaz Covirán de poner algo de mordiente al choque, con un parcial 0-7, pero nuevamente fue frenado por un conjunto local que, como se advertía en la previa, venía acuciado por su situación en la tabla y que si tenía el día podía resultar muy peligroso, como acabó resultando.

JUARISTI ISB 74: Ondrej Hanzlik 0, Iñigo Royo 11, Meno Dijkstra 13, Sidi Cissoko 11 e Ibon Guridi 16 – quinteto inicial – Beñat Hevia 6, Pavel Savkov 6, Ierai Aizpitarte 0, Manex Ansorregui 7, Sergio Mendiola 2, Rodrigo Seoane 2.

COVIRÁN GRANADA 62: Thomas Bropleh 0, Petit Niang 11, Germán Martínez 2, Lluis Costa 11 y David Iriarte 7 – quinteto titular – Edu Gatell 2, Ramón Vilà 6, Christian Díaz 7, Pere Tomàs 3, James Ellisor 8, Jacobo Díaz 5.

PARCIALES: 23-15, 14-20, 26-13, 11-14

ÁRBITROS: Sánchez, Ríos y Diz. Sin eliminados.

INCIDENCIAS: Partido aplazado correspondiente a la trigésima jornada de liga regular de LEB Oro disputado en el Polideportivo Municipal de Azpeitia.

 
 
Noticias relacionadas
23/04/2024 | Redacción

El encuentro ante el conjunto gallego se disputa este sábado a las 18:00 horas en el Palacio

Advertisement