Covirán Granada continúa en modo apisonadora y vence con solvencia a Unicaja Banco Oviedo, 96-68

Los nazaríes borraron de la pista a los asturianos en una excelente segunda mitad

Roberto Castillo  |  19 de marzo de 2022  |  @RCastilloS
Thomas Bropleh fue el máximo anotador de los nazaríes (FERMÍN RODRÍGUEZ/ FUNDACIÓN CB GRANADA)
Thomas Bropleh fue el máximo anotador de los nazaríes (FERMÍN RODRÍGUEZ/ FUNDACIÓN CB GRANADA)

Covirán Granada está imparable. Los nazaríes sumaron una nueva victoria, la séptima consecutiva, en una segunda mitad en la que borraron por completo de la pista a Oviedo. Los ovetenses, que hasta el descanso ofrecieron resistencia y pusieron las cosas complicadas a los de Pablo Pin, no pudieron hacer nada ante la excelente defensa de Covirán y un ataque que cada día que pasa es más efecitvo. De esta manera, los rojinegros continúan al frente de la clasificación, restando fechas al calendario con la meta del ascenso cada día más cerca.

Los granadinos comenzaron fuertes en el choque, enlazando un parcial favorable de 8-0 tras el triple inicial de Oviedo. Lluis Costa y Thomas Bropleh estaban muy acertados, en especial el norteamericano, autor de 4 triples en los primeros compases de choque. Tras un tiempo muerto pedido por los visitantes el partido se adentraba en una fase de intercambio de canastas, en la cual Covirán se desenvolvía con comodidad con la renta que atesoraba. Con 24-17 finalizaban los 10 primeros minutos.

Dominando el rebote acrecentaba Covirán su renta en el electrónico. Bropleh continuaba desatado, con 17 puntos en apenas 15 minutos y los granadinos mandando por 13 arriba. El tiempo pasaba y Oviedo trataba de mellar la diferencia de la mano de Hansel Atencia, eléctrico en el contragolpe, autor de 15 puntos. Merced a los puntos del colombiano los ovetenses enlazaban un parcial favorable 0-9 y se estrechaba el marcador, llegando al descanso con 46-43.

 

Conscientes de que no podían permitir soñar a los asturianos, los nazaríes salieron como un vendaval del vestuario, devolviendo las rentas superiores a 10 puntos con un parcial 7-0 en apenas 2 minutos. Pere Tomàs cogía galones y ejercía de hombre orquesta, anotando, reboteando y asistiendo, haciendo que los granadinos gobernasen con solvencia. Lluis Costa ponía el +15 en el marcador con un triple y la victoria parecía cada vez más cerca. Con 69-55 se encaraba el último periodo.

Un parcial 12-0 de la mano de un espectacular Christian Díaz dinamitaba definitivamente el partido, evidenciando que cuando aprieta el acelerador Covirán Granada es prácticamente imparable.  A partir de ese momento lo más destacable fueron los minutos del joven Ricky Revelles, autor de 5 puntos, mostrando un desparpajo excelente, lo cual sin duda supuso una estupenda guinda a un partido completísimo de los hombres de Pablo Pin.

 
Germn Martnez se interna en la zona  (FERMN RODRGUEZ/ FUNDACIN CB GRANADA)
Germán Martínez se interna en la zona (FERMÍN RODRÍGUEZ/ FUNDACIÓN CB GRANADA)

COVIRÁN GRANADA 96: Thomas Bropleh 23, Petit Niang 2, Germán Martínez 5, Lluis Costa 14 y Jacobo Díaz 0 – quinteto titular – Edu Gatell 4, Ramon Vilà 8, Christian Díaz 8, Pere Tomàs 15, David Iriarte 2, Ricky Revelles 5, James Ellisor 10.

UNICAJA BANCO OVIEDO: Hansel Atencia 15, Karl Lundqvist 3, Mathieu Kamba 9, Óliver Arteaga 12 y Sean McDonnell 4 – quinteto inicial – Paul Jorgensen 11, Alonso Meana 3, Alexis Bartolomé 0, Roberto Cubero 2, Anthony Elechi 7, Raúl Lobaco 2.

PARCIALES: 24-17, 22-26, 23-12, 27-13 

ÁRBITROS: Mas, Camaño y Alejo. Sin eliminados.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vigésimoquinta jornada de liga regular de LEB Oro disputado en el Palacio Municipal de Deportes de Granada antes 3463 espectadores.

 
 
Noticias relacionadas
23/04/2024 | Redacción

El encuentro ante el conjunto gallego se disputa este sábado a las 18:00 horas en el Palacio

Advertisement