Coviran Granada da vida a Río Breogán en Lugo, 85-79

Un nefasto primer tiempo lastra a los nazaríes y los mete en problemas

Roberto Castillo  |  7 de enero de 2024
David Krämer intenta anotar bajo el aro (ACB PHOTO / C. CASTRO)
David Krämer intenta anotar bajo el aro (ACB PHOTO / C. CASTRO)

Coviran Granada cayó derrotado en el primer partido de 2024 ante un Río Breogán que le perseguía en la clasificación y que, merced a esta victoria, da caza al equipo nazarí y lo mete en problemas clasificatorios. La horrible, nefasta, primera parte de Coviran Granada lastró a los de Pablo Pin, que fueron capaces de reponerse a una renta negativa de 16 puntos, pero que aún y así cayeron derrotados en los últimos compases del encuentro.

El partido comenzó con dificultades en ataque para Coviran, que veía cómo Breogán salía muchísimo más enchufado a un partido que estaba marcado en rojo en el calendario para ambos equipos. Los lucenses, con un inspirado Ben McLemore, comenzaron a tomar rentas importantes, pidiendo Pablo Pin su primer tiempo muerto con 17-8. El desaguisado general no era resuelto, y las diferencias aumentaban por encima de los 10 puntos. Ningún jugador granadino era capaz de coger el timón, y la nave naufragaba sin remisión, 25-13.

El segundo cuarto arrancó con un David Krämer inspirado, capitaneando a los suyos en un parcial 2-7 que rápidamente fue cortado por el técnico local. Los fallos en los tiros libres, las pérdidas sin justificación y, en definitiva, la absoluta desconexión mental, aparecieron de nuevo y Breogán, sin hacer un partido primoroso, volvía a colocarse con comodidad por encima de 10 puntos de diferencia, llegando a estar, incluso, 16 arriba. La deplorable defensa de Coviran en el bloqueo directo hacía que Sergi García y Martynas Sajus cuajasen su mejor actuación de la temporada. Un leve maquillaje visitante llevó el partido con 52-40 al descanso.

 

Tras la reanudación la situación era idéntica, hasta que Joe Thomasson ofreció la versión que le hizo ser renovado en Granada, y que hasta ese momento no había mostrado, timorato e indeciso. Poco a poco se iban conjugando buenas acciones en ambos lados de la pista, lo cual hacía que Breogán se pusiera nervioso al ver que su botín iba menguando. Un parcial 6-22 hizo que el partido se empatase a 62 tantos, roto ese empate por Sergi García, el mejor de los locales, justo sobre la bocina, 66-64.

En el último cuarto la mejoría nazarí era evidente, con Cheatham y Felicio jugando a buen nivel y, en general, ofreciéndose una versión diametralmente opuesta a la de los primeros 25 minutos de encuentro. Hasta 5 puntos de renta llegó a tener Coviran, a falta de escasos 4 minutos, pero nuevamente los lucenses tomaron mejores decisiones y, sobre todo, creyeron más en su victoria, fraguada en los últimos 2 minutos gracias a una mejor defensa y un ataque más equilibrado. El partido se cerró en 85-79.

RÍO BREOGÁN 85: Ben McLemore 12, Stefan Momirov 10, Sergi García 22, Martynas Sajus 16 y Toni Nakic 5 – quinteto titular – Anthony Polite 7, Matej Rudan 1, Matas Jogela 0, Juan Fernández 6, Sergi Quintela 6.

COVIRAN GRANADA 81: Cristiano Felicio 17, Jonathan Rousselle  5, Kwan Cheatham 9, Pere Tomàs 2 y Joe Thomasson 11 – quinteto titular – Artur Konontsuk 2, Evaldas Kairys 2, Christian Díaz 0, Lluis Costa 12, David Krämer 19.

PARCIALES: 25-13, 27-27, 14-24, 19-15.

ÁRBITROS: Calatrava, Manuel y Lucas. Sin eliminados.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la decimoséptima jornada de Liga Endesa disputado en el Pazo Provincial dos Deportes de Lugo ante 5208 espectadores.

 
 
Noticias relacionadas
03/05/2025 | Julio Piñero

PREVIA | El equipo granadino persigue ante el Gran Canaria su segunda victoria consecutiva en su intento de apurar sus opciones de permanencia

30/04/2025 | Jorge Azcoytia

"Esta victoria nos da un premio a todo el trabajo que estamos haciendo", ha reconocido el entrenador del Coviran

Advertisement